miércoles, 16 de octubre de 2013

CON INVERSIÓN DE $1,315,046 INICIA CONSTRUCCIÓN DE DOMO Y PLAZA CÍVICA EN PRIMARIA DE SAN JERÓNIMO TIANGUISMANALCO


·         Teodoro Ixtlapale Caporal cumple su compromiso con la sociedad.

Con acciones claras y beneficios importantes en materia de educación, por el bienestar y un mejor futuro para nuestros niños y jóvenes estudiantes de San Martín Texmelucan y sus juntas auxiliares, el miércoles 16 de octubre, el Presidente Municipal, Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal acompañado de autoridades municipales y directivos de la EscuelaPrimaria Mariano Matamoros en la junta auxiliar de San Jerónimo Tianguismanalco, ejecutó el Banderazo de Inicio de Obra para la Construcción del techo de la cancha de usos múltiples así como la demolición y reconstrucción de la Plaza cívica, con una inversión total de 1,315,046.83 pesos.
Cabe mencionar que a través del Programa “Peso a Peso: Escuelas Dignas”, se realizará esta importante obra para beneficio de la comunidad estudiantil de San Jerónimo Tianguismanalco y sus comunidades próximas, ya que por la importante gestión del edil Teodoro Ixtlapale Caporal ante el Gobierno del Estado de Puebla, se ejecutará con la aportación  del 50% de Gobierno Municipal y 50% del Gobierno Estatal.
Por su parte, el Prof. José Simón Flores Hernández, Director de la Institución educativa puntualizó que con dicha obra se verán beneficiados más de 900 niños tanto de la misma comunidad como de otras cercanas, ya que la demanda estudiantil es muy extensa.
En su mensaje, el edil destacó el compromiso que pactóal inicio de su mandato con la ciudadanía texmeluquense de realizar las gestiones para ejecutar las acciones necesarias para mejorar la calidad educativa y la comodidad de los habitantes de las juntas auxiliares y de la cabecera municipal.
Asimismo refrendó su compromiso de buscar mayores beneficios para los estudiantes no sólo de esta comunidad sino de todas las juntas auxiliares que conforman nuestro municipio.
 Sabiendo la enorme importancia que tiene la educación para el desarrollo de las personas y de los pueblos, el Gobierno Municipal conducido por el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal muestra su interés y compromiso de trabajar en todo momento por el bienestar y superación educativa de los niños y niñas texmeluquenses.
Con esta importante aportación de ambos gobiernos, Estatal y Municipal, se refrenda el firme compromiso de trabajar por la transformación de espacios para la una correcta educación de nuestros estudiantes, para que en un futuro tengan una mejor calidad educativa y por supuesto una mejor calidad de vida para todos.

Las Reformas de EPN prioritarias para México: Cristina Díaz.


México necesita una política de estado que sustente el desarrollo y por eso son prioritarias las reformas del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró Cristina Díaz Salazar, Secretaria General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), en su visita a Puebla para compartir los beneficios de la Reforma Energética.
La Senadora explicó que las iniciativas que el Ejecutivo ha turnado al Congreso de la Unión, forman parte de un proyecto integral de gobierno que buscan que el país y sus ciudadanos obtengan grandes beneficios al mejorar su calidad de vida. En este sentido, exhortó a todos los cenopistas y priístas de la entidad a defender la Reforma Energética que resulta un complemento del resto de las iniciativas como la Hacendaria y la Fiscal.
Por su parte, el Delegado Presidente del Comité Directivo Estatal, Pablo Fernández del campo, agradeció la presencia de Díaz Salazar, pues dijo que de esta manera se fortalece a la militancia para que se continúe trabajando en unidad y cohesión a favor de la agenda de Peña Nieto.
En este sentido, indicó que las prioridades del PRI en Puebla, son el respaldo total a las reformas que se impulsan desde la Presidencia de la República, por lo que hizo un llamado a dejar a un lado los intereses personales para buscar la legitimidad entre los ciudadanos de las acciones que mejorarán a país.
“Estas tienen que ser las reglas en las que nos movamos los priístas, los intereses personales, las ambiciones, las aspiraciones son legítimas, pero ahorita estamos en una encrucijada, en que así como en julio del 2012 pudimos llevar a la Presidencia a Enrique Peña Nieto,  hoy debemos respaldarlo en todos y cada uno de los lugares”, abundó.
Agregó que no se debe permitir que las voces que denostan y son retractoras de las reformas ganen la agenda política, pues sólo buscan confundir a la ciudadanía.
Cabe mencionar que en el evento estuvo presente el Delegado del CEN, Fernando Moreno Peña, la Secretaria General del CDE, Silvia Elena del Valle y Balbuena, Ángel Pacheco Ahuatzin Secretario de la CNOP en Puebla, así como el coordinador de los diputados locales, Ernesto Leyva.

EXCELENTE RESPUESTA DE LA POBLACION EN LA CAMPAÑA “EN ALERTA Y PREVINIENDO”

 
                     Ante el exhorto realizado por el Honorable Ayuntamiento de Texmelucan a través de la Jefatura de Salud, en el que se invitó a la población en general a depositar cloro en los excusados de sus hogares, con la finalidad de coadyuvar con la limpieza del drenaje general de la ciudad, con agrado se informa la excelente respuesta tanto del sector estudiantil como de la población en general, ya que la salud es un tema fundamental para todas las familias de San Martín, y para el Ayuntamiento es indispensable promover la suma de esfuerzos y las alianzas que generen cambios positivos en la vida de todas las personas

                     En ese sentido el Doctor Oscar López Huerta; Jefe de Salud en la Comuna informo que dadas las condiciones climatológicas que existen actualmente en el municipio, esta medida era sumamente necesaria para garantizar la salud de las familias Texmeluquenses.

                     Al respecto el día de hoy atendiendo a la convocatoria del área de la salud de la comuna; personal del área encabezados por el Doctor Oscar López Huerta, se dieron a la tarea de recorrer la Secundaria Federal No. 1 Dr. Alfonso Briseño Ríos, el Bachillerato Cándido Reyes Alegre, el Complejo Cultural Texmeluquense,  la Unidad Deportiva Ángeles Blancos, el Juzgado Municipal y las instalaciones del Palacio Municipal, lugares en donde la participación de la gente involucrada fue excelente y entusiasta, lo que demuestra el compromiso de ciudadanía y Gobierno Municipal de trabajar en pro de la salud.


                     Es de este modo como el Gobierno de Puertas Abiertas de San Martín Texmelucan, refrenda su compromiso con la ciudadanía y reitera la voluntad de sumarse al trabajo coordinado con todos los sectores de la población del municipio y sus juntas auxiliares para alcanzar el reto de llevar salud a todas las familias de San Martín Texmelucan.

A través de acciones concretas, el gobierno de Enrique Peña Nieto está mejorando la calidad de vida de la gente más vulnerable: Juan Manuel Vega Rayet.


·     Programas como: Piso Firme, PDZP, Opciones Productivas, Empleo Temporal, Mas 65, DICONSA y LICONSA, otorgan beneficios a comunidades con mayor marginación.

  Se apoya con los programas sociales a miles de familias poblanas que habitan en los 14 municipios incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre.
En gira de trabajo por los municipios de Camocuatla y Huitzilan Serdán, el Delegado de la Secretaria de Desarrollo Social Federal, Juan Manuel Vega Rayet, inició el Programa Piso Firme 2013, donde resaltó que esta acción proporcionara condiciones de bienestar y ayudara a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios además de disminuir enfermedades gastrointestinales, principalmente entre la población infantil.
“La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles nos ha pedido fortalecer los trabajos en los municipios de Puebla que tienen población indígena y atender sus necesidades y planteamientos”, expresó el Titular de la SEDESOL en Puebla, al encabezar la entrega simbólica de acciones y supervisión de apoyos en dichos municipios.
Con el firme propósito de mejorar las condiciones de vida de miles de familias quienes habitan en zonas de alta y muy alta marginación, en Camocuatla el Gobierno Federal que preside Enrique Peña Nieto, aporta 6 millones 292 mil 209 pesos para el Programa para la Atención de Zonas Prioritarias donde se verán beneficiados 800 pobladores con la construcción de 2  alcantarillados sanitarios, 155 Pisos Firmes, 164 Techos, 181 Fogones y 90 Huertos de traspatio.
Un millón 202 mil 336 pesos serán ejecutados para el Programa de Empleo Temporal donde serán beneficiados 194 personas, quienes trabajan en la Construcción de un comedor escolar en la Primaria Luis Echeverría ubicada en la localidad de San Bernardino, la Construcción de un Aula para el preescolar, Ignacio Zaragoza ubicada en la comunidad de La Pila.
De igual forma, en Camocuautla son destinados 165 mil 900 pesos para el pago de Pensión para Adultos Mayores -Más 65-, por otro lado se cuenta con 2 Tiendas Diconsa donde son beneficiarios, 2,060 personas.
En Huitzilan de Serdán la aportación de la Presidencia de la República es de 32 millones 682 mil 854.pesos para el Programa de Zonas Prioritarias, donde se atienden las localidades de Pahuatitan, San Miguel del Progreso, Xoloango, Zoyotla, con la construcción de Sistemas de agua Potable y en San Miguel del Progreso, se dará la Rehabilitación del Sistema de Alcantarillado, en tanto que en Chagchagloyan de Isidro Brugos, se inicia con la Construcción de una Planta Tratadora, asimismo se construirán 272 Pisos Firmes, 496 Techos, 733 Fogones, 344 Huertos de Traspatio.
Con el importe Federal de 804 mil 944 pesos, se ejecutaran proyectos del Programa Empleo Temporal donde se verán beneficiadas 99 personas quienes trabajan en la Conservación de camino Totutla-Pahuata, Huitzilan-Totutla, y Huitzilan-Xinacapan.
En Huitzilan de Serdán el Gobierno de Enrique Peña Nieto destina 684 mil 600 pesos al pago de Pensión Adultos Mayores -Más 65-, mientras que dentro del programa Opciones Productivas con una inversión de 180 mil pesos en la localidad de Totutla se desarrolla el proyecto de producción y comercialización de miel de alta calidad.
Ante cientos de pobladores concentrados en cada una de las plazas principales de cada municipio Vega Rayet detalló que las personas que hoy duermen y tienen sus muebles sobre piso de tierra, tendrán un cambio en su forma de vivir, tras ser detectados mediante la aplicación de un cuestionario único donde se detectó que familias necesitaban de los programas sociales.
“Es el resultado de un esfuerzo extraordinario que está llevando el Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto y que será reforzado con los programas sociales además de que se amplían los programas de Oportunidades, +65 y Seguros para Madres Jefas de Familia”, indicó el funcionario federal quien estuvo acompañado de los alcaldes Manuel García Vázquez y Moisés González Lira.
En ese sentido, comentó que en Puebla se busca avanzar en el combate a la pobreza extrema con la construcción de vivienda, edificación de pisos adecuados y techos seguros, el acceso a la educación, a la salud y al empleo.
Con estas acciones que son canalizadas a través de la Secretaría de Desarrollo Social Federal se resuelven en gran medida las más urgentes necesidades de humildes familias de comunidades rurales y, por lo mismo, se abatirán rezagos sociales generados por la marginación y la extrema pobreza.
"Esta entrega de apoyos del programa Pisos Firmes y otros programas con los que cuenta la Secretaria de Desarrollo Social son acciones que realmente llegan a familias poblanas más necesitadas, a través de un proceso transparente, honesto y responsable que les permita mejorar sus condiciones de vida, porque esa es la preocupación del Presidente Enrique Peña Nieto", señaló Juan Manuel Vega Rayet.


65 AMBULANTES REMOVIDOS DEL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD EN OPERATIVO DE REORDENAMIENTO COMERCIAL


Con el firme compromiso de regular el comercio informal en las calles del municipio, durante un operativo realizado del viernes 11 al domingo 13 de octubre, el Honorable Ayuntamiento de San Martín Texmelucan a través de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, emprendió una serie de acciones encaminadas a lograr un reordenamiento del comercio ambulante en las calles del primer cuadro de la ciudad, acciones que consistieron en revisar la pertenencia oficial de los comerciantes en los padrones correspondientes de cada organización.
Dichas acciones se ejecutaron en las calles 16 de Septiembre, Morelos, 5 de Mayo, Avenida Libertad, Josefa Ortiz de Domínguez, Reforma Hidalgo y Benito Juárez.
Al respecto el Licenciado Arturo Muñoz Hernández, Director del área de Normatividad y Regulación Comercial explicó que como una acción previa a éstas, se congenió entre representantes de las organizaciones y autoridades municipales el llamado Miércoles sin Ambulantes.
Asimismo, como parte importante de las acciones emprendidas en busca del reordenamiento comercial y regulación del comercio informal, se retiraron a 65 ambulantes durante los días de operativo que se encontraban fuera de lo establecido en los convenios realizados con anterioridad donde se establece la existencia de los padrones de comerciantes, dando un total de 431 comerciantes.
Cabe señalar que estas actividades como parte del trabajo que se realiza para regular el ambulantaje, se seguirán llevando a cabo de manera permanente con la firme convicción de disminuir el número de comerciantes que se encuentran en situación irregular al no pertenecer a ningún padrón oficial reconocido por el Ayuntamiento.
Al mismo tiempo explicó que el área a su cargo será quien vigile de forma constante que los comerciantes que fueron removidos de las calles no se vuelvan a colocar, dando la continuidad correspondiente a las acciones emprendidas.
En el mismo tenor, es de abundar que con estas acciones se está dando respuesta a las demandas de los diferentes sectores sociales y comerciales de San Martín Texmelucan, así también se garantiza el resultado del compromiso realizado con diferentes organismos que han solicitado al municipio su participación para el control del comercio ambulante.
Finalmente el titular del área de Regulación Comercial exhortó al comercio establecido a coadyuvar con estas acciones del Ayuntamiento, no excediéndose con la colocación de sus mercancías sobre las banquetas de las calles, ya que sólo con la colaboración decidida de autoridades, comercio y ciudadanía, estas acciones podrían llegar a un bien común para toda la población.

Finalmente es importante subrayar que estas acciones son el resultado del diálogo con representantes de las distintas organizaciones de comerciantes y sectores de la sociedad, quienes desde su punto de vista, trabajan por el objetivo de que se logre un correcto desarrollo económico y armónico en el municipio, pues la administración municipal a cargo del Licenciado Teodoro Ixtlapale Caporal, seguirá escuchando y atendiendo el llamado y las necesidades de todos los sectores de la sociedad, privilegiando el diálogo y la legalidad.

Archivo del blog