lunes, 3 de junio de 2013

HARÉ JUSTICIA A LOS CAMPESINOS: EDGAR SALOMÓN

  • Acompañó al candidato la senadora Blanca Alcalá Ruíz, quien acudió como invitada a respaldar a los candidatos del PRI en Texmelucan.
  • Para el campo, Edgar Salomón propuso la Unidad de Tractores del Municipio, apoyos para disminuir los costos de producción y fertilizantes para los que menos tienen.
En el mismo lugar que hace un centenar de años el líder agrarista Domingo Arenas encabezó la lucha por los derechos agrarios y con el respaldo de la senadora Blanca Alcalá Ruíz, el candidato del PRI a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, Edgar Salomón Escorza, presentó sus propuestas para el campo.

A la firma del Plan Texmelucan, acudieron campesinos de la región, líderes de la CNC, Comisariados Ejidales, dirigentes de la asociación Productores Agrícolas de Riego Atoyac-Izta, la candidata a diputada Angélica Salazar Martínez, el dirigente municipal del PRI Elías Medel Galindo, así como la primera priista en Texmelucan, Lourdes Ocaña Gallegos.

Edgar Salomón se comprometió a renovar el campo para hacer justicia a los campesinos: “Es momento de llevar a cabo una nueva revolución agrícola en el Valle de Texmelucan, porque quien piensa en nuestro campo, piensa en la mesa de todos los texmeluquenses”.

Mis Propuestas y Soluciones son:

  • Moviendo al Campo. Crearemos la Unidad de Tractores del Municipio para los campesinos de Texmelucan, no importando la extensión de sus tierras, a través de un esquema de corresponsabilidad: el ayuntamiento presta la maquinaria y los campesinos aportan el combustible y los operadores.
  • Pozos de Riego. Con el fin de disminuir los costos de producción y aumentar las ganancias de los campesinos, firmaremos un Convenio de Colaboración con la Comisión Federal de Electricidad para implementar energías renovables, esto es, para producir más gastando menos.
  • Nutriendo al Campo. Crearemos el Padrón de Campesinos Texmeluquenses para que puedan recibir apoyos y nutran sus tierras con fertilizantes. Beneficiaremos directamente a los campesinos sin intermediarios. Que quede claro: ¡Nada de coyotes que lucren con las necesidades del campo!

Me comprometo a mejorar la seguridad pública de Huejotzingo: Carlos A. Morales Álvarez.


·         El candidato del PRI-PVEM propone contratar y pagar más policías para las juntas auxiliares.

Huejotzingo, Pue.- Carlos A. Morales Álvarez candidato del PRI-PVEM para la alcaldía de Huejotzingo dio a conocer que una de sus principales propuestas de campaña es el mejoramiento de la seguridad pública en el municipio, específicamente en las juntas auxiliares, esto tras conocer las constantes quejas por parte de los habitantes de Santa Ana Xalmimilulco y Santa María Atexcac, quienes en diversas reuniones han externado su inconformidad, pues los policías no cuentan con una capacitación adecuada, además de carecer de equipo para combatir al crimen.

En ese sentido Morales Álvarez manifestó su preocupación por las carencias de la ciudadanía, comprometiéndose que de llegar a ser electo presidente municipal de Huejotzingo, reforzará la seguridad publica, contratando mas elementos y capacitándolos de una manera profesional, a los cuales les dará con un seguro de vida para que así tengan la certeza de que si a la hora de cumplir con su deber sufren algún accidente sus familias no se quedaran desamparadas.

Así mismo se comprometió a ampliar el parque vehicular de patrullas y equipar a los elementos con mejor armamento, uniformes y chalecos antibalas de calidad, expresando “la seguridad de nuestra gente no esta en juego, no daremos un paso atrás para combatir al crimen, queremos que Huejotzingo siga siendo un lugar pacifico, que otorgue garantías a los habitantes, pero también a las personas que nos visitan a diario”.

Comentó que también se instalara en el municipio un sistema de video vigilancia de primer nivel, con el objetivo de monitorear constantemente y detectar a las personas que cometan algún acto ilícito. Finalmente destacó que con el apoyo de la ciudadanía todo será posible, puntualizando “este próximo 7 de Julio juntos Transformemos Huejotzingo”.

 

Participa el artista poblano Arturo Tay en filmación de la Película "Desde El Más Allá"


·         Por sus locaciones Puebla es sede del rodaje

Oscar Yoldi, Gabriela Roel, Eugenio Becker, Jorge Luis Moreno, Ramón Medina, Carlo Guerra, Ignacio Guadalupe, Lorena del Castillo y la poblana Sofía Lama forman parte del elenco

Diferentes locaciones de la Ciudad de Puebla fueron sedes para la filmación de la película mexicana "Desde El Más Allá" la cual es producción del Centro de Estudios Cinematográficos INDIe. La ciudad angelopolitana fue seleccionada en virtud de las características especiales de la película, las cuales se adaptan a la trama del filme.

Informó lo anterior el cineasta poblano Arturo Tay, quien agregó que los productores de la película visitaron varios puntos de la ciudad donde encontraron lo sitios idóneos además de la característica hospitalidad de los poblanos. Agregó que la película incluye la filmación algunas escenas de riesgo con un automóvil de lujo, mismo que fue prestado por uno de los productores poblanos.

Arturo Tay dijo que la película cuenta con un gran elenco entre los que destacan: Gabriela Roel, Eugenio Becker, Jorge Luis Moreno, Ramón Medina, Carlo Guerra, Ignacio Guadalupe, Lorena del Castillo y la poblana Sofía Lama, entre otros.

Agregó que al único actor que le toco filmar en la ciudad fue al primer actor Oscar Yoldi, quien siempre se mostró emocionado de participar en este proyecto, “se dio un tiempo para platicar con nosotros sobre sus futuros proyectos, entre los que menciono su participación en una nueva película "Donde Corre el Agua" de la misma productora, pero que asegura está si se filmará en su totalidad dentro del Estado de Puebla y con talento poblano.

La producción de la película corre a cargo del director del Centro de Estudios Cinematográficos INDIe; Juan Carlos Blanco, mismo que escribió y dirigió esté y el segundo largometraje de la escuela titulado "La Noche del Pirata" en la cual también colaboró con Arturo Tay, mismo productor asociado de la película antes mencionada y de la opera prima de la escuela "Todos Hemos Pecado."

La Fotografía de la película corre a cargo de Daniel Blanco, hijo del director y uno de los futuros talentos mexicanos a exportar a nivel mundial, decimos futuros por su corta edad, pero Daniel cuenta con un talento a nivel de cualquier fotógrafo en México, tan es así que la empresa SONY permitió que "desde el más allá" fuera la primera película mexicana en utilizar la nueva cámara CineAlta F55 para su fotografía.

Algo interesante de la producción fue encontrar a varios alumnos  y ex alumnos de la escuela de cine INDIe participando y formando el equipo de producción de la película, pues aseguran es difícil entrar al medio cinematográfico y este tipo de proyectos los puede impulsar y enseñar mucho más a fondo el oficio del cine

 

Con arte y cultura se protege a niños contra la delincuencia: Claudia Hernández

  • Candidata conversó con vecinos en Solidaridad y San Jerónimo Caleras. 
  • Parques y espacios recreativos, piden a la candidata a diputada por el distrito 10
Espacios deportivos destruidos y fuertes problemas de inseguridad, son los rubros a resolver en la Unidad Habitacional Solidaridad, expusieron vecinos a Claudia Hernández, candidata a diputada por el distrito 10 de la Coalición 5 de Mayo PRI-PVEM.

En reunión con vecinos, la candidata subrayó la importancia de que este 7 de julio voten por Enrique Agüera para la presidencia municipal, ya que es un hombre con proyecto definido, siendo el centro de su campaña las familias poblanas y no las obras faraónicas.

Claudia Hernández dejó en claro que esta campaña, más que nunca, se trata de las persona, de las necesidades más sentidas, que va desde la obra pública básica en las colonias, en las juntas auxiliares, las inspectorías y las unidades habitacionales.

Pidió que reflexionen su voto, porque serán casi cinco años que el gobierno municipal y el poder Legislativo estén cerca de las personas, porque estaremos –dijo- preocupado y ocupado de sus necesidades, sueños y anhelos.

Claudia Hernández, también se reunió con vecinos en San Jerónimo Caleras, donde los jóvenes se sumaron a esta campaña, donde el corazón está por delante. Pidieron que se destinen recursos para que existan espacios públicos para el arte, la cultura y el sano esparcimiento.

Los jóvenes expusieron a la candidata que haga cumplir la frase “cuando un niño toca un instrumento, difícilmente tocará un arma” y añadieron  “el deporte y las artes serán herramientas que permitan componer la célula de la familia y Enrique Agüera junto con Claudia Hernández lo van a lograr”.

De igual forma, Claudia Hernández escuchó a los automovilistas en el crucero Camino Real a San Jerónimo Caleras entronque con carretera federal a Tlaxcala, quienes pidieron que se resuelva el problema de bacheo, porque se han dañado las llantas y con la temporada de lluvia se agudiza el problema.  

 

PROTECCIÓN CIVIL INICIARÁ INSPECCIÓN DE CONDICIONES DE SEGURIDAD EN MERCADO DOMINGO ARENAS

       
    Procurando en todo momento la seguridad e integridad de los texmeluquenses, el lunes 3 de junio, Protección Civil Municipal se reunió con los encargados de la administración del mercado Domingo Arenas con la finalidad de concertar fecha y plan de trabajo para la próxima inspección que se realizará en las instalaciones del centro de abasto y de esta manera garantizar la seguridad tanto para los comerciantes como para los consumidores que concurren todos los días por el lugar.

Será el próximo lunes 10 de junio, la fecha que se iniciará con la revisión de instalaciones eléctricas y de gas así como de las mismas condiciones de seguridad y rutas de evacuación del interior de los comercios que utilicen gas.
Se espera que en estos días previos a la revisión, los locatarios del mercado municipal se apeguen a la normatividad de seguridad civil para que de tal manera eviten ser sancionados conforme lo establece la ley vigente por incurrir en faltas de seguridad.
Por parte del Subdirector del área, Gerardo Rodríguez Gutiérrez, apuntó que ya se emitió el aviso a la administración del mercado municipal para que se difunda entre los comerciantes y que éstos últimos tengan conocimiento de dicha inspección en sus instalaciones y de esta manera se garantice la seguridad de todos.
Agregó que ya se han hecho revisiones anteriormente, sin embargo se hará una nueva para conocer el estado actual de la infraestructura y saber cuáles son las áreas de las cuales se pueda mejorar las condiciones en materia de seguridad.
Con estas acciones se busca prevenir posibles incidentes a futuro y cabe recalcar que este Ayuntamiento tiene el firme compromiso de velar por el bienestar y la seguridad de todos los ciudadanos.

BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL PROCURAN LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS TEXMELUQUENSES

    El lunes 3 de junio, personal de bomberos y Protección Civil Municipal acudieron a la calle ferrocarriles de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco a cortar un árbol que resultó dañado tras la fuerte lluvia del miércoles 29 de mayo.
       
Cabe mencionar que dicho árbol podría dañar la integridad de las familias que viven próximas y que se veían amenazadas por la posible caída o fractura del mismo, señalando que durante la supervisión que realizó el Presidente Municipal posterior a la torrencial lluvia pasada, los habitantes de la zona pidieron al edil tomar cartas en el asunto y retirar el árbol expuesto, ante dicha solicitud, el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal aceptó y refrendó su compromiso de atender y dar solución a las peticiones y necesidades de la ciudadanía, cumpliendo una vez más con su responsabilidad de velar por la integridad de los texmeluquenses.
De manera responsable, se realizó el estudio correspondiente para corroborar que existía un riesgo latente por la posible caída del árbol, situación en la cual se podrían ver involucradas en daños y afectaciones más de 8 familias.
De tal manera, los ciudadanos se mostraron agradecidos con el Ayuntamiento que dirige el edil, por dar pronta atención a esta situación que amenazaba la seguridad  de los vecinos.

Un llamado a la unidad y al fortalecimiento de valores hace Angélica Salazar en San Lucas el Grande

·         Reconoce la aspirante a la curul local el liderazgo de Gonzalo Nava González

Ante más de 500 personas reunidas en la plaza principal de San Lucas el Grande, la candidata  a diputada local de la Coalición Cinco de Mayo  que integran el PRI y el Partido Verde Ecologista, Angélica Salazar Martínez hizo un llamado a la unidad entre los militantes y al fortalecimiento  de  valores  en la familia.
La aspirante a la curul local abundó en que el PRI le ha apostado siempre a la unión familiar, a la generación de fuentes de empleo en las regiones para que la gente no tenga que emigrar a otros estados y países.
En este sentido refirió “es lamentable que en mi recorrido por el distrito me encuentre con las mujeres que me dicen que sus esposos e hijos se tuvieron que ir a otros estados y países, que por eso están solas, lo cual genera en consecuencia desintegración familiar y los problemas que esto desencadena, por eso es importante que junto a  mi candidato Gonzalo Nava González, echemos a andar programas y proyectos en los que las personas puedan emplearse y se vayan fortaleciendo los valores y la unión familiar”.
Angélica Salazar dijo no tener problema en que todas las propuestas  de campaña sean una realidad,  pues reconoció el liderazgo de Gonzalo Nava de quien dijo “es un hombre  honesto en quien la gente confía, y estoy segura de que será el próximo presidente municipal de El Verde”.
Por su parte Gonzalo Nava el candidato a presidente municipal de San Salvador El Verde, expuso  que  los habitantes de su municipio le han manifestado su preocupación por la falta de empleos y los problemas de inseguridad que se viven, sin embargo, el  candidato de la Coalición Cinco de Mayo  puntualizó ante  los habitantes reunidos en torno suyo,  que  fortalecerá los cuerpos de seguridad  en equipo y capacitación para que estén atentos y den confianza a los ciudadanos.
Para concluir Gonzalo Nava  hizo un llamado a  los ciudadanos de El Verde a fin de que no caigan en provocaciones y no se dejen intimidar por los candidatos de otros partidos, pues dijo que la mejor propuesta la tienen los  candidatos de la Coalición cinco de  Mayo, pues son los de la experiencia y la sensibilidad para gobernar.

¡YA GANAMOS!

  •  Con el apoyo de los texmeluquenses.
  •  Lo dice la gente: Edgar Presidente.

En menos de un mes de campaña, el candidato de la “Coalición  5 de Mayo” conformada por el PRI-PVEM para la Presidencia Municipal de San Martín Texmelucan, Edgar Salomón Escorza se perfila para obtener un triunfo contundente el 7 de julio, debido a la fortaleza de su proyecto ciudadano que ha tenido gran aceptación entre los texmeluquenses.

En los últimos días, a la campaña se han sumado sectores, organizaciones, líderes, empresarios, grupos políticos y ciudadanos de todos los partidos políticos.

El proyecto para “Renovar San Martín” ha tenido una gran aceptación, tan es así que las encuestas que miden las preferencias electorales ubican al candidato tricolor en primer lugar.
 
En esta segunda etapa de campaña Salomón Escorza ha anunciado que redoblará el ritmo de trabajo con más propuestas temáticas y con visitas domiciliarias, a fin de lograr un triunfo rotundo.
 
Durante su recorrido de fin de semana el candidato subrayó la ciudadanía quiere un cambio pero de generación, no de partidos políticos. “Los texmeluquenses apuestan a un gobernante joven, preparado y con experiencia”.

En San Rafael Tlanalapan, entre porras y algarabía los ciudadanos expresaban: “Lo dice la gente, Edgar Presidente”.
 
Cabe señalar que a este proyecto se han sumado comerciantes adheridos a la CROM, entre ellas el sindicato de Oficios Varios, representado por Luis Morones, el Sindicato “1º de Septiembre”, la Organización del Centro Histórico, la Organización “5 Mayo” de San Rafael Tlanalapan, el asesor de Acatex, Pedro Pineda y la Organización “Benito Juárez” de San Baltazar Temaxcalac.

Se aclara el panorama electoral desmintiendo rumores y dando lugar a las propuestas, el Ing. Rafa Núñez se fortalece en el Municipio.

Sábado 01 de Junio 2013. San Martin Texmelucan, Pue.- El día de ayer se reunieron en una rueda de prensa dirigentes del partido Acción Nacional PAN, del partido del trabajo PT, Compromiso por Puebla, del partido de la Revolución Democrática PRD y de Nueva Alianza para aclarar y hacer público su apoyo al Ing. Rafael Núñez por cuyo triunfo en muestra de civilidad y unidad trabajaran juntos con un solo objetivo: San Martín Texmelucan.
EL Ing. Rosendo Méndez Meneses como presidente de PAN en nuestro municipio fue el encargado de llevar el programa de dicho evento donde diversos líderes de los partidos mencionados manifestaron su interés conjunto por conseguir la victoria en los próximos comicios electorales para el candidato del PT.  En este nuevo momento el Ing. Rafa Núñez se consolida como un candidato de unidad al conseguir la unión que fortalece su posición en dicha contienda y con ello se perfila para alcanzar el objetivo trazado para este próximo 7 de Julio, donde después de la excelente respuesta obtenida en la cabecera y las juntas auxiliares que ha visitado se suma el apoyo demostrado esta tarde levantando al mismo tiempo la voz del Ing. Como símbolo de unión. “No caeremos en un juego de descalificaciones y provocaciones  manipuladas; mi confianza esta en el ciudadano analiza su decisión al votar, mi trabajo es presentarle mi propuesta y trabajar arduamente para que su decisión nos favorezca”

Archivo del blog