martes, 28 de diciembre de 2010

COMENZARON LOS TRABAJOS PARA DEMOLICION DE CASAS EN LA ZONA CERO

Por: Cecilia Espinoza Galindo.
 San Martín Texmelucan Puebla 28 de diciembre 2010.- Tal y como se había anuncio personal de Petróleos Mexicanos comenzó  con el derrumbe de las propiedades que resultaron dañadas durante la explosión del domingo pasado así lo informo  Oscar Morales Lazcano Subdirector de Protección civil en Texmelucan.
Morales Lazcano refirió que hasta el día de ayer solo dos de las 28 casas fueron derrumbadas por personal de PEMEX esto luego del peritaje realizo con el cual se determino el derrumbe, esto por  el riesgo que representa para sus propietarios. El Subdirector de Protección Civil detallo que el resto de las casas serán demolidas en los próximos días, aunque aseguro que los trabajos podrían prolongarse por 2 meses más.
Oscar Morales señalo  que con respecto a los trabajos de limpieza del rio Atoyac  y el cárcamo  donde  la cantidad de residuos de crudo es importante, cerca de 400 personas participan en las labores que son supervisadas por la paraestatal, quien viene recolectando los residuos en bolsas que serán llevadas a las instalaciones del complejo cultural.
Por otro lado y en cuanto a la función del albergue que fue habilitado en las instalaciones del complejo cultural texmeluquenses y que les fuera entregado por personal de Protección Civil de Estado, Morales Lazcano  dijo que este sigue operando y que hasta el día de hoy 21 personas continúan pernoctando  y quienes son atendidos por personal del Sistema DIF municipal. 
Dentro de los trabajos de rehabilitación de la denominada  zona cero, el subdirector de Protección Civil informo que con respecto al puente rojo, personal de petróleos Mexicanos le ha notificado que será en los próximos días cuando se lleve a cabo la demolición de este y  que cuya reparación podría concluir hasta el próximo mes de marzo del año 2011 según versiones de la propia paraestatal.
Finalmente el funcionario municipal refirió que dichos trabajos serán supervisados por el área a su cargo y hasta que concluya la presente administración.

SERGIO CARRASCO RUIZ RECONOCE DEFICIENCIAS DE EN CRUZ ROJA PESE A ELLO BRINDARON SU APOYO DURANTE EL INCENDIO DE LA SEMANA PASADA

Por: Cecilia Espinoza Galindo
San Martín Texmelucan Puebla 27 de diciembre 2010.- Sergio Carrasco Ruiz Presidente del Patronato de Cruz Roja Mexicana Delegación San Martin revelo que durante la tragedia  fueron reveladas las deficiencias que esta institución presenta, esto ante la falta de apoyo y equipo pese  a ello los paramédicos que laboran en esta institución cumplieron con su trabajo arriesgado su propia vida.
Sergio Carrasco lamento tal hecho sin embargo refrendo su compromiso de ayudar a la ciudanía cuando así lo requiera, como ocurrió el pasado domingo 19 de diciembre, cuando pese a no tener el equipo necesario para atender la contingencia sin embargo el trabajo se realizo.  Así mismo detallo que tras el incendio la Cruz Roja, regreso a sus actividades normales,  mismas que aumentaron de manera considerable con motivo de los festejos de navidad, donde los accidentes automovilísticos se incrementaron.
En este sentido el Presidente del Patronato de Cruz Roja refirió que a principios del mes de diciembre el número de servicios anuales había superado los 3000 de los cuales en su gran mayoría están relacionados con el consumo de alcohol por ello y ante los festejos de fin de año exhorto a la comunidad a evitar extremar precauciones y evitar manejar en estado de ebriedad.
Por otro lado Carrasco Ruiz  comento que como parte de la solidaridad con los damnificados del siniestro ocurrido hace 9 días,  la Cruz Roja organizo la colecta de  70 despensas que ya fueron entregadas, así mismo aseguro que pese a las deficiencias y la falta de apoyo por parte de autoridades municipales esta institución continua trabajando.
 Finalmente y dentro de las recomendaciones para las festividades de fin de año, Sergio Carrasco Ruiz, pido a los padres de familia evitar que sus hijos realicen la quema de artefactos explosivos  a fin de evitar accidentes.

Archivo del blog