lunes, 10 de marzo de 2014

OTRO MUERTO EN EL CIERRE DE CARNAVAL

Por: Mario Corona
El pasado domingo 9 de marzo cerca de las 7:00 de la noche elementos de la policía de la comunidad de domingo arenas, fueron avisados vía radio por el número de emergencia 066, que a un costado de la presidencia municipal, donde desde muy temprano se realizaba el desfile de cierre de carnaval se hallaba tirada una mujer al parecer lesionada.

Los uniformados arribaron a las calles Centeno Norte y Alfaro de la población de domingo arenas junta auxiliar perteneciente a Huejotzingo, donde confirmaron que una mujer de aproximadamente 54 años de edad estaba herida por disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza.

Por lo que de inmediato solicitaron una ambulancia arribando paramédicos de la unidad 191 de la Cruz Roja de Huejotzingo, quienes le brindaron las primeras atenciones pre hospitalarias pero fue demasiado tarde la fémina ya no presentaba signos vitales

Por lo que solicitaron la presencia del Lic. Lauro Peralta agente del ministerio público de esa demarcación, así como médico legista quienes corroboraron el fallecimiento de quien en vida respondió a Ricarda Meneses Morales de 54 años d edad, que tuvo su domicilio en calle Ricardo Flores Magón s/n de la citada comunidad.

Se supo que la hoy occisa había llegado días antes del Distrito Federal y el domingo decidió asistir con su familia para ver el desfile de carnaval. Lamentablemente a un metro de distancia de donde estaba colocada como espectadora uno de los danzantes disparó su mosquetón que estaba cargado con postas y fue alcanzada a la altura de la cabeza muriendo en el instante.


Derivado de los hechos se levantó la Averiguación Previa 205 / 2014/ Huejotzingo por el delito de Homicidio Doloso en contra de quien resulte responsable.

Alberto Morales entregó de recursos a ediles auxiliares de Huejotzingo

Carlos Alberto Morales Álvarez presidente municipal de Huejotzingo hizo entrega de participaciones a los presidentes de las ocho juntas auxiliares de este lugar, en ese sentido comentó que durante los próximos cuatro años ocho meses se realizaran obras que beneficien directamente a las personas de las juntas auxiliares, destacando que en cada comunidad existen diferentes necesidades, por lo cual llevará a cabo reuniones y asambleas públicas para así dar soluciones que a los problemas reales de la ciudadanía.

En ese orden de ideas dio a conocer que en próximos días dará por lo menos un banderazo de inicio de obras en cada junta auxiliar y dos en la cabecera municipal, con el objetivo de ir cumpliendo todas y cada una de las promesas hechas en campaña. Del mismo modo dijo que para él lo más importante es llevar a cada rincón del municipio los servicios básicos de infraestructura sanitaria como lo es agua potable, drenaje y energía eléctrica.

Pidió a los habitantes de Huejotzingo apoyo y disposición para brindar las facilidades en el momento que se lleguen a realizar las obras, refiriendo “Vengo a trabajar, no he venido a prometer cosas que no se pueden hacer, estoy seguro de que trabajando juntos ciudadanía y gobierno municipal daremos mejores resultados con el firme objetivo de lograr la Transformación de Huejotzingo”.

Por su parte los presidentes auxiliares resaltaron que en lo que fue la pasada administración carecieron del apoyo y del respaldo del edil municipal, de quien dijeron todo prometía y nada cumplía, resaltando que hubo ocasiones en las que dio banderazo de inicio de obras que nunca fueron llevadas a cabo, además de que siempre lo caracterizó su despotismo y prepotencia.

Finalmente Carlos A. Morales refrendó su apoyo a los presidentes auxiliares pese a que solo tendrá unos cuantos meses para trabajar conjuntamente con ellos, asimismo dijo que pese a la renovación de ediles auxiliares dará seguimiento a los proyectos más importantes para cada comunidad. Asegura que en su gobierno se realizaran obras que otorguen mejores condiciones de vida para los habitantes

Nueva planta LUK Generará más de 350 empleos directos en Huejotzingo

Huejotzingo, Pue.- Este viernes 7 de marzo el presidente municipal de Huejotzingo Carlos Alberto Morales Álvarez asistió a la colocación de la primera piedra de la planta dos de Luk en Puebla,  dicha plata se ubicara en el Parque Industrial Ciudad Textil, localizado en el municipio de Huejotzingo.

Durante este evento se contó con la presencia de Antonio Gali López secretario de competitividad trabajo y desarrollo económico (Secotrade), Carlos Alberto Morales Álvarez presidente municipal constitucional de Huejotzingo, Erich Junghanns Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gabriel Martínez Subsecretario de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Gabriel Rivera Sánchez Director General de Schaeffler en México, Marc McGrath Presidente de la División de Transmisiones Región Norte América del Grupo Schaeffler, Patrick Lindemann Presidente de Ingeniería y Desarrollo en Norte América del Grupo Schaeffler, Carlos Montiel Solano presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Gabriel Rivera dijo que grupo Schaeffler pretende ampliar su capacidad de producción y de desarrollo de componentes de transmisión en México. Así mismo agradeció a Antonio Gali por el apoyo brindado para lograr concretar los trámites en tiempo y forma.

En los últimos 10 años Luk Puebla ha destacado por sus resultados atrayendo importantes  inversiones a México. Esta gran empresa de origen alemán es el segundo mayor productor de autopartes en el mundo, con presencia en más de 50 países, con 180 plantas alrededor del mundo. La clave de su éxito radica en su gran capacidad innovadora. En los últimos 10 años Luk Puebla ha destacado por sus resultados atrayendo importantes inversiones a México

A través de los años, grupo Schaeffler sigue confiando y apostando en México para consolidar su desarrollo en Norte América, dentro del mercado de las transmisiones automáticas para automóviles. Es por ello que a través de Luk Puebla, S.A. de C.V. ha decidido construir una nueva planta para la manufactura de convertidores de torque en México; generando más de 350 empleos directos, es importante destacar que los productos cubrirán la creciente demanda de este a nivel regional y mundial.

Esta nueva planta contara con la más alta tecnología para la fabricación de convertidores para transmisiones automáticas de engranes planetarios y en el futuro cercano ampliara su portafolio de productos para ofrecer diversos componentes para transmisiones de esta forma puebla se convierte en una de las localidades más importantes para Schaeffler en Norte América y en el mundo.

Antonio Gali López se dijo orgulloso del esfuerzo que ha venido realizando el gobierno del estado de Puebla con las diferentes empresas en aspectos tanto en la atracción como la competitividad y rentabilidad de empresas consolidadas como Luk para darles la certeza jurídica y todas las facilidades para poder expandir sus empresas.

Morales Álvarez afirmo con la llegada de Luk a Huejotzingo estoy seguro de que los Huejotzingas encontraran aquí una fuente permanente de trabajo. Debido a los cambios que ha tenido el municipio, es necesaria una transformación que se logrará con inversiones de este nivel reitero mi compromiso con Luk para transformar este municipio.

Las mujeres pilar fundamental de las familias huejotzingas: Flores Bravo

Huejotzingo, Pue.- Con motivo del Día internacional de la Mujer, Sujey Flores Bravo Presidenta del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia Huejotzingo, realizó un evento para conmemorar a las mujeres de este lugar, brindando diferentes servicios entre los que destacaron: mastografías, pruebas de Papanicolaou, servicios médicos odontológicos y cortes de cabello, entre otras acciones en beneficio de las féminas Huejotzingas.

Flores Bravo destacó que en la actualidad las mujeres juegan un papel muy importante en la sociedad, pues desempeñan diversos papeles, como ser madres, amas de casa, profesionistas y en muchos casos son el pilar fundamental de una familia, ya que son abandonadas por sus esposos, quedándose con todas las responsabilidades que implica el sacar adelante a sus hijos.

Asimismo resaltó que durante los próximos cuatro años ocho meses se estarán realizando acciones que beneficien directamente a las mujeres Huejotzingas, pues pretende descargar apoyos de programas del Gobierno Estatal y Federal, con el objetivo de brindar mejores condiciones de vida para los grupos más vulnerables como lo son las madres solteras, niñas y mujeres de la tercera edad.

En ese sentido expresó “En esta administración vamos a trabajar muy duro en pro de todos los grupos vulnerables de Huejotzingo y de sus juntas auxiliares, queremos poner nuestro granito de arena para que este lugar sea cada día mejor, sabemos que hay muchas necesidades y es por esa razón que estaremos pendientes de los programas del Gobierno del Estado”.

Por su parte Patricia Roldan Cordero Directora del Instituto de la Mujer Huejotzinga, comentó que trabajara en conjunto con Sujey Flores con el objetivo de unir esfuerzos y dar mejores resultados a la ciudadanía. En el evento estuvieron presentes representantes del DIF Estatal y diferentes autoridades educativas del municipio así como el Presidente Municipal Mtro. Carlos Alberto Morales Álvarez.

CON UNA SEMANA DE RETRAZO RECIBEN SU PAGA LOS POLICIAS AUXILIARES

·         MIL 600 QUINCE  pesos es el salario quincenal de un policía auxiliar
·       Desconocen su futuro laboran en Texmelucan
Por: Laura Roldán
San Martín Texmelucan, Pue.- en medio de la incertidumbre, de la falta de información de los “mandos superiores” y con un retraso de 8 días, hoy los policías recibieron su pago de MIL 600 quince pesos, correspondientes al trabajo devengado durante la segunda quincena de febrero, reconocen que solo fue eso, pues sus condiciones laborales siguen siendo adversas y el pago salarial vino a menos.

“Hasta ahorita no ha habido nada de comunicación con los jefes”, extraoficialmente tampoco saben de rumores que apunten a mejoras salariales, prestaciones o incrementos salariales, solo les han dicho que viajarán a la ciudad de Puebla, en grupos de 3 para acreditar sus exámenes de control y confianza.

En la mayoría de las Juntas Auxiliares los policías trabajan en dos turnos de 24 por 24 horas, generalmente en grupos de 4 elementos, en la nueva administración encabezada por Rafael Núñez Ramírez, ya les fue practicado un examen antidpoing, tampoco saben si los recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) implicarán algún beneficio laboral para ellos.

Un policía auxiliar de San Martín Texmelucan, debe reportarse con su Comandante de Cabina, pero tampoco cuenta con armamento para realizar su trabajo, “hacemos nuestro trabajo con la bendición de Dios” pero reconocen que la presencia de la policía estatal que hace rondines diarios en la carretera federal, ha ayudado a que los asaltos disminuyan.

De acuerdo a lo que establecen la Ley de Seguridad Pública del Estado de Puebla y La Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública las policías auxiliares no deberán estar armadas y de acuerdo al decreto emitido por el Honorable Congreso del Estado el 31 de diciembre de 2013 que ordena la desaparición de las policías auxiliares, acción que se deberá ejecutar después de la realización de los plebiscitos el 24 de abril.

Ante esta realidad legal que deberán acatar los 217 municipios poblanos, los policías auxiliares que logren acreditar satisfactoriamente sus exámenes de control y confianza, podrían ser reubicados en la policía municipal, siempre y cuando no existan otros argumentos legales o programas de gobierno que cambien esta hipótesis.


“Necesitamos el trabajo y esperamos seguir trabajando” dice otro de los uniformados pero reconoce que “es decisión de los mandos lo que vayan a hacer con uno” después de 16 años de prestar sus servicios en una de las 11 Juntas Auxiliares solo pide trabajo y condiciones para realizarlo, pues a veces las unidades en las que trabajan deben ser reparadas con sus propios recursos. “Antes ganábamos mil pesos semanales, pero Peñaloza nos bajó a 800 y ya así se quedó” dijo un policía cuando se retiraba con el sobre de su quincena, la moneda está en el aire.

EL LUGAR QUE OCUPAN LAS MUJERES EN LA ESTADISTICA NACIONAL

·         Las Mujeres ya están trabajando, ahora se trata de continuar con la búsqueda de la equidad entre géneros

Por: Laura Roldán
Más allá de las celebraciones oficiales de diversas instituciones donde se hace la revisión histórica de los logros de las mujeres para obtener equidad, justicia e igualdad, donde permean las piezas de oratoria estremecedoras, donde el recuento de heroínas nacionales e internacionales pareciera el motor que apuntale a la insurrección femenina, las frías estadísticas, hacen un acercamiento a la realidad que permea a este país, donde la población es mayoritariamente femenina, pero donde difícilmente sabemos y nos reconocemos en el ámbito laboral. En una entrevista que un reconocido canal de televisión hizo, la mañana del 8 de marzo a un funcionario del INEGI, rescatamos los siguientes datos para una reflexión en torno al Día Internacional de la Mujer.

Si todo este trabajo de las mujeres, se sumara al Producto Interno Bruto de México, representa –para las mujeres- 15.6 por ciento y está asociado a todo lo que corresponde a los cuidados en el hogar, a cocinar, a la limpieza, al cuidado de hijos, de enfermos en el hogar, cuidados de apoyo, a la alimentación, a la limpieza y mantenimiento del propio hogar, lo cual valorado en términos del trabajo del INEGI, se llega a ese porcentaje.

En relación del 4.7 por ciento que equivaldría este tipo de trabajo en los hombres, es decir, la participación de las mujeres en el hogar es tres veces más que la de los hombres, de acuerdo a las estadísticas, así lo explicó Francisco Guillen Martínez, Director Adjunto de Cuentas Nacionales del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI)

La mujer se ha insertado en el mercado laboral a nivel global, de acuerdo a datos proporcionados por el Funcionario del (INEGI) la encuesta nacional de ocupación y empleo señala que cerca de 48 millones de mexicanos son trabajadores y de esa cifra, alrededor de 18 millones son mujeres, representan el 37 por ciento.

En la información asociada a como participa la mujer en términos generales con respecto al número de horas, de las 2 millones434 mil horas que se registran en un año, el 33 por ciento de estas horas que se realizan en el mercado laboral, son realizadas por mujeres.

A través de un trabajo realizado por el INEGI a cerca de las labores domésticas y cuidados no remunerados, que se maneja como una cuenta satélite dentro del sistema de cuentas nacionales, la institución identifico que el trabajo no remunerado, se refiere particularmente a las labores encaminadas a producir los bienes y servicios que no se compran en el mercado, las mujeres contribuyen con cerca del 15.6 por ciento.

En zonas rurales y urbanas, a decir de Francisco Guillen, es más baja la participación en los cuidados o en el trabajo de los hogares dentro de las ciudades que en las zonas rurales, debido a las labores a las que se dedican las mujeres en las zonas citadinas y debido a que ahí hay más mercado laboral que en las zonas rurales.

En términos del valor por el cual contribuyen las mujeres al trabajo en los hogares en la zona urbana, son 39mil 500 pesos al año y en las zonas rurales de cerca de 47mil 500 pesos, la valoración de las horas que dedican, de acuerdo al lugar de residencia, valoradas como si se pagaran en el mercado.

En el año de 2012, el 62.8 por ciento, (es decir 6 de cada diez mujeres), de los trabajos que se tienen en los servicios educativos, los realizan las mujeres; en los servicios de salud, del total del personal ocupado 61.3 por ciento del trabajo es realizado por las mujeres.


En los servicios privados y no financieros, sin considerar la parte del gobierno, la distribución entre hombres y mujeres es muy parecida: los hombres representan el 52 por ciento y las mujeres representan el 48 por ciento. En el comercio al por menor (tiendas departamentales) las mujeres están manejando un 45 por ciento en calidad de dependientes, además un 6 por ciento más de las que contribuyen en el comercio al por menor, dando un 51 por ciento entre ambos casos.

REGRESA JOSE LUÍS MARTINES ROSAS A LA TITURLAIRDAD DE BOMBEROS

·         Habrá nueva tabulación salarial para los traga humos de Texmelucan
Por: Laura Roldán
San Martín Texmelucan, Pue.- Mejorar el salario de los Bomberos, el cual está en un promedio de 2mil pesos quincenales, mejores estímulos a corto plazo, jerarquización efectiva entre los niveles de pago, servicio médico y eficientar el trabajo y las responsabilidades de las jerarquías que se relacionan con la regiduría de protección Civil son algunos de los compromisos que a decir del Comandante José Luís Martínez Rosas, ya asumió el nuevo gobierno para con la corporación.

José Luís Martínez Rosas asegura que seguirá desarrollando su trabajo con responsabilidad, respeto y con institucionalidad y dice que antes de los primeros cien días de gobierno se dejará sentir el apoyo de Rafael Núñez Ramírez a la corporación de Bomberos de esta ciudad, y aunque se muestra optimista con la capacitación y el equipo, deja claro que antes de todo eso, deberá existir el estímulo personal para ellos.

Fundador de los Bomberos de esta ciudad, nunca se alejó de la corporación, pero durante seis años, otras personas ejercieron la administración, cambio la disciplina, hoy con su retorno a la Comandancia, en calidad de Titular, reconoce la voluntad y el corazón de sus once compañeros aunque demanda la ampliación de la plantilla con seis elementos más, también pide la revisión de prestaciones laborales.

Asegura que hay voluntad de este gobierno para mejorar las condiciones laborales y dice que las motivaciones económica y social y un mejor equipo son los compromisos del Edil, quien acompañado de los regidores ya visitó el Cuartel y por ende ya surgió el compromiso de ellos para darle la importancia que deben tener los bomberos en un municipio tan riesgoso como lo es Texmelucan y su región.

Finalmente, en entrevista con este medio, asegura que desde hace 20 años ha habido voluntad para hacer su trabajo y su mejor esfuerzo en beneficio de quien requiere de sus servicios, como desde entonces ha sido.


La delegación de Bomberos, podría estar trabajando de manera coordinada con la respectiva secretaría y Regiduría de Protección Civil en esta nueva administración municipal, aunque el Presidente, aún no ha dado a conocer el organigrama que regirá el trabajo y el rumbo de su gobierno, extraoficialmente, así lo han manejado algunas fuentes.

BANCOS DE DESPENSAS PARA LOS MAS NECESITADOS EN TEXMELUCAN

·         Ayuda altruista de la fundación Paraíso santa María de Guadalupe
San Martín Texmelucan, Pue.-La Fundación Paraíso Santa María de Guadalupe, A. C. se presentó ante la sociedad Texmeluquense este domingo, con el compromiso de rescatar y salvar vidas con el espíritu del padre Chinchachoma, con una alta vocación de servicio y altruismo comprometieron su trabajo en beneficio de Texmelucan, el Padre Diego Martínez Martínez, explico las bondades de este proyecto que de manera personal estará supervisando todos los viernes.
Diego Martínez explicó que es una fundación laica, legalmente constituida con un proyecto de ayuda a menores en condición de calle y con adicciones, para ello, contarán con el apoyo de académicos y profesionistas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y con la bondad de personas como Irma Bautista quien sin lucro alguno permitirá la instalación de las oficinas de esta fundación en una casa de su propiedad.
En esta ciudad iniciarán su trabajo de beneficio a los que menos tienen, con la creación de un banco de despensas, para ello las personas deberán asistir a realizar su proceso para acceder a este beneficio, pues la fundación no cuenta con vehículos para la distribución de sus apoyos.
Guillermina Fernández Casilla, en calidad de Secretaria General de la Fundación y Leticia Fernández Casilla formará parte de este grupo de voluntarios Texmeluquenses que trabajarán para que estos programas de apoyo sean una realidad en esta ciudad.
Este proyecto surgió hace diez años en el barrio de Los reyes La Paz, San Vicente Chicoloapan y aun cuando es apoyado por sacerdotes, es una Asociación Civil, legalmente constituida con registro y domicilio fiscal, lo cual le permite acceder a programas de financiamiento para realizar sus programas altruistas, actualmente cuenta con representación en México, Cuernavaca y San Martín Texmelucan.
En el evento de presentación estuvieron presentes: el regidor de Gobernación Tomas Tostado, el Profesor Juan Escalante, Director del Colegio de Bachilleres, Plantel F5, Concepción Muñoz Ramírez, quien asistió en representación del grupo e oración de santa Catarina Hueyatzacoalco, y su par en la Purísima Concepción Martha Sánchez Rodríguez.
Rosario García Chávez quien es Secretaria de la Fundación en la ciudad de México, José Luís López Domínguez, Víctor Torres, Hugo Sánchez Quirós, también estarán colaborando con este proyecto en San Martín, en donde existe el compromiso de trabajar con transparencia y las oficinas estarán abiertas al público en la Calle Prolongación Alvino Labastida número 15 en la Colonia El Arenal de esta ciudad.

(con información de Emilio Castelán)

Inicia Cuautlancingo en conjunto con Tecnológico de Monterrey y Volkswagen proyecto “Pasión por la Lectura”

·         De inicio serán 7 escuelas primarias del municipio que participarán en el proyecto.

Cuautlancingo.  El presidente municipal Félix Casiano Tlahque en conjunto con autoridades del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla y de la empresa armadora Volkswagen, pusieron en marcha el proyecto “Pasión por la Lectura” cuyo objetivo será mejorar la comprensión de lectura en estudiantes de nivel primaria de Cuautlancingo a través de la enseñanza de técnicas a docentes.

Durante su mensaje el presidente municipal destacó la participación y el apoyo de autoridades de la planta armadora así como del Tecnológico de Monterrey “este proyecto que hoy iniciamos tiene un único objetivo, mejorar el nivel educativo de nuestros niños y jóvenes estudiantes de Cuautlancingo, tengo claro que con la suma de esfuerzos entre empresas, gobierno e instituciones educativas se pueden lograr mejores proyectos y resultados en materia educativa”.

Las escuelas primarias que participarán de inicio son: primaria Miguel Hidalgo y Costilla, Cadete Virgilio Uribe, Emiliano Zapata, primaria Cinco de Mayo, General Ignacio Zaragoza, Miguel Hidalgo de Chautenco y escuela Vicente Lombardo Toledano además de 18 maestros de diferentes instituciones educativas del municipio.

Por parte del Tecnológico de Monterrey se contó con la presencia del Dr. Miguel Ángel Tinoco Castrejón, Director del Programa MBA; el Lic. Arturo Temoltzi Torres, Coordinador de Incursión en Comunidades; por parte de la empresa VW el Ing. José Antonio Preciado Estada; la Ing. Karina Sánchez Cajica y el Ing. Rodrigo Ramos Garzón que a través de la regiduría de Educación del municipio a cargo de Sandra Tlaque Gómez realizarán la coordinación del proyecto.

Cabe destacar que por primera vez en el municipio de Cuautlancingo, se implementará dicho proyecto de responsabilidad social. 

Carlos Alberto Morales Álvarez entregó de recursos a ediles de juntas auxiliares.


  • Asegura que en su gobierno se realizaran obras que otorguen mejores condiciones de vida para los habitantes.

Huejotzingo, Pue.-Carlos Alberto Morales Álvarez presidente municipal de Huejotzingo hizo entrega de participaciones a los presidentes de las ocho juntas auxiliares de este lugar, en ese sentido comentó que durante los próximos cuatro años ocho meses se realizaran obras que beneficien directamente a las personas de las juntas auxiliares, destacando que en cada comunidad existen diferentes necesidades, por lo cual llevará a cabo reuniones y asambleas públicas para así dar soluciones que a los problemas reales de la ciudadanía.

En ese orden de ideas dio a conocer que en próximos días dará por lo menos un banderazo de inicio de obras en cada junta auxiliar y dos en la cabecera municipal, con el objetivo de ir cumpliendo todas y cada una de las promesas hechas en campaña. Del mismo modo dijo que para él lo más importante es llevar a cada rincón del municipio los servicios básicos de infraestructura sanitaria como lo es agua potable, drenaje y energía eléctrica.

Pidió a los habitantes de Huejotzingo apoyo y disposición para brindar las facilidades en el momento que se lleguen a realizar las obras, refiriendo “Vengo a trabajar, no he venido a prometer cosas que no se pueden hacer, estoy seguro de que trabajando juntos ciudadanía y gobierno municipal daremos mejores resultados con el firme objetivo de lograr la Transformación de Huejotzingo”.

Por su parte los presidentes auxiliares resaltaron que en lo que fue la pasada administración carecieron del apoyo y del respaldo del edil municipal, de quien dijeron todo prometía y nada cumplía, resaltando que hubo ocasiones en las que dio banderazo de inicio de obras que nunca fueron llevadas a cabo, además de que siempre lo caracterizo su despotismo y prepotencia.

Finalmente Carlos A. Morales refrendo su apoyo a los presidentes auxiliares pese a que solo tendrá unos cuantos meses para trabajar conjuntamente con ellos, asimismo dijo que pese a la renovación de ediles auxiliares dará seguimiento a los proyectos más importantes para cada comunidad.

Ampliar o no la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el DF será una decisión conjunta con autoridades locales

* Así se ha trabajado con los 31 estados donde se aplica la estrategia del Gobierno de la República
* Hasta que se alcancen acuerdos, no se instrumentará la Cruzada en la capital
* Hasta el momento, sólo se instrumentaría en Cuajimalpa y Magdalena Contreras, delegaciones que han solicitado su incorporación


La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa que ampliar la Cruzada Nacional Contra el Hambre en cinco jefaturas delegacionales más del Distrito Federal será una decisión que se tomará en conjunto con las autoridades locales, tal y como se ha hecho con los 31 estados del país donde desde hace un año se aplica la estrategia del gobierno de la República.
Por tal motivo, en la segunda etapa de la estrategia del gobierno de la República sólo se incorporaría, hasta el momento, a las delegaciones Cuajimalpa y Magdalena Contreras, cuyos jefes delegacionales han solicitado la aplicación de los programas sociales en beneficio de la población que habita en los polígonos de pobreza en esas demarcaciones.
Por lo que hace a la posibilidad de incorporar otras delegaciones, señala que será valorada en la sesión de la Comisión Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y sometido a consideración de las autoridades de la capital del país.
Se explicó que mientras no se adopte un acuerdo conjunto con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y los jefes delegacionales, la Sedesol no instrumentará la Cruzada Nacional Contra el Hambre en la Ciudad de México.
Sin embargo, precisó que los programas sociales universales de la Sedesol continuarán funcionando de manera normal en las 16 delegaciones del Distrito Federal y en todos los municipios del país, sin distingo alguno para la población.

Gerardo Islas afirma que en Nueva Alianza sí se empodera a las mujeres

*Acude a la inauguración de la Casa de Gestión de Mallela Gómez en Zacatlán

Los Diputados locales de Nueva Alianza cumplen con los ciudadanos que le dieron su voto de confianza, afirmó Gerardo Islas Maldonado, Presidente Estatal de este partido político, durante la inauguración de la Casa de Gestión de la Legisladora Local por el distrito 3, con cabecera en Zacatlán.

Durante la gira de trabajo que realizó el líder estatal de Nueva Alianza por ese distrito local, aplaudió la apertura de esta Casa que sirve de enlace entre la diputada, el partido y la gente; además de que dicha apertura se da en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Agregó que esto demuestra que el partido político cumple en darle la palabra empeñada, en dar respaldar a las mujeres e impulsarlas a cargo de elección popular, empoderarlas no sólo en teoría sino en la práctica.

“Las palabras se van pero los hechos son palpables. Felicito a Mallela porque es una mujer comprometida, desde que asumió la curul está trabajando incansablemente por este distrito, por la gente que confió en ella y hoy abre su Casa de Gestión para estar más cerca de quienes requieren apoyo y se siente cobijados por Nueva Alianza”.

Al acto asistieron, Ulises Chávez Tenorio, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; Jorge Luis Barrera de la Rosa, secretario general de la sección 51; el alcalde de Zacatlán, Marcos Flores; el diputado local, Cirilo Salas Hernández;  el ex Senador de la república, Víctor Hugo Islas.

Finalmente, Gerardo Islas afirmó que el compromiso de los aliancistas es ser los mejores gestores, coadyuvar al cambio que requiere cada distrito para contribuir a la transformación de Puebla, por lo que en menos de dos meses de haber asumido el cargo legislativo, Mallela Gómez está dando a todos los que confían en Nueva Alianza.

Archivo del blog