viernes, 14 de junio de 2013

Angélica Salazar va ganando adeptos con trabajo y no con descalificaciones

  • La  candidata a diputada local  en trabajo constante con los candidatos a presidentes municipales
A veinte días de que concluyan las campañas políticas, la candidata a diputada local de la Coalición Cinco de Mayo, Angélica Salazar Martínez  hizo hincapié que seguirá tocando las puertas de los habitantes del séptimo distrito, con una campaña de propuestas y no descalificaciones, toda vez que los ciudadanos quieren saber qué tan sinceros y  honestos son los ciudadanos que los quieren representar, por lo que no dudó que el siete de julio  será la vencedora de este proceso electoral.

Angélica Salazar se dijo agradecida con la nominación que el tricolor hizo en el  séptimo distrito en donde le dio la oportunidad a dos mujeres para contender por la curul local,  en este sentido enfatizó la importancia que tiene el hecho de que las mujeres  extiendan su ámbito de influencia y jueguen con dignidad diversos roles en la vida cotidiana.

Del mismo modo  Angélica Salazar reconoció a los hombres y a las mujeres de todas las edades en el distrito, toda vez que ha tenido la oportunidad de convivir con muchos de ellos en los recorridos que ha hecho por el distrito,  por lo que resaltó  la importancia que tiene cada uno en la vida de sus colonias, comunidades, poblaciones y municipios, para ellos dijo tener las mejores propuestas que habrán de cristalizarse en el Congreso del Estado.

Angélica Salazar también alzó la voz a nombre de las mujeres  marginadas que no han tenido la oportunidad de desarrollarse en sus  comunidades, pese a que las mismas son pieza clave en la toma de decisiones, y son responsables de sacar a sus familias adelante.

La candidata recalcó que en su calidad de diputada local legislará y gestionará acciones concretas a fin de que  haya más oportunidades para las propias mujeres, sus esposos y sus hijos, pues a lo largo de su recorrido, la preocupación más latente  que ha recogido  es la de la desintegración familiar.

Angélica Salazar puntualizó que concluirá su campaña política apegada a los lineamientos que marca la ley electoral, además de que no caerá en provocaciones ni hará una campaña de descalificaciones, por el contrario dijo sentirse fortalecida con el respaldo y cariño de la gente, por lo que no dudó que el siete de julio será la triunfadora de la contienda.

A los Medios de Comunicación y a la Opinión Pública:

            El Honorable Ayuntamiento de San Martín Texmelucan informa que procurando el orden público y social en el centro de la ciudad, el viernes 14 de junio, la Jefatura de Normatividad y Regulación, realizó un segundo operativo para inspeccionar que la vía pública se encuentre libre de los llamados “aparta lugares”, principalmente en las calles Morelos, Florencio Espinoza, 5 de mayo, Reforma y la periferia del zócalo de la ciudad.
Cabe mencionar que en este segundo recorrido se notó mayor respuesta de la ciudadanía al evitar colocar objetos en la vía pública, sin embargo, hubo quien no tomó importancia a la solicitud de parte de la autoridad correspondiente en la inspección anterior. En tales casos se exhortó por segunda vez a los dueños y encargados de comercios para respetar y mantener libre las vías.

Por lo anterior, se deja ver que los mismos ciudadanos han respondido de forma correcta a las disposiciones que emite la Jefatura de Normatividad y Regulación Comercial disminuyendo los “aparta lugares” y mejorando el flujo vial.

De igual manera se informa a la ciudadanía que el próximo miércoles 19 de junio se realizará nuevamente una inspección, en la cual, los objetos ubicados en los cajones de estacionamiento apartando lugar, serán decomisados, mientras que el propietario del comercio se hará acreedor a una sanción económica por hacer caso omiso de la petición para liberar las calles de Texmelucan de dichos objetos.

 Cabe recordar que el único objetivo de los operativos realizados responde a mejorar el servicio a la ciudadanía en materia vial.

Con acciones claras, el municipio de San Martín Texmelucan atiende las solicitudes de la sociedad con la única intención de procurar el bienestar de nuestros ciudadanos.

Pide CEN del PRI renuncia de Armando Guerreo al IEE


La Secretaria General del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, respaldó a los candidatos de la Coalición 5 de Mayo y exigió la renuncia de Armando Guerrero Ramírez como Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), pues “carece de conocimientos en materia electoral”.

Acompañada del Delegado Presidente del Comité Directivo Estatal, Pablo Fernández del Campo, Ortega Pacheco enfatizó que al PRI le preocupa el perfil del presidente del órgano electoral.

“En el Comité Ejecutivo Nacional  nos preocupa que el Presidente del Instituto no conozca la ley electoral de Puebla, esperemos que no sean un acto perverso sus declaraciones. Nosotros nos sumamos a la petición de nuestro Delegado en Puebla y nuestro presidente estatal porque necesitamos que quien esté al frente del proceso electoral, para tranquilidad de los ciudadanos, sea alguien que conozca por lo menos la ley”, expresó.

Del mismo modo, reiteró el llamado hacia el gobernador del estado para que no intervenga en el proceso electoral, pues lamentó que hasta el momento “tenga oídos sordos”.

En este contexto, aseguró que el CEN del PRI llegará hasta las últimas instancias si se da una intervención en los órganos electorales que pueda vulnerar la decisión de los poblanos expresada en las urnas.

Ivonne Ortega señaló que la dirigencia nacional del PRI ha dado su respaldo para que el candidato a la alcaldía de la Coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, participe en debate con sus contrincantes, pues este ejercicio abona a la democracia. No obstante aseveró que se debe cuidar que exista legalidad y equidad en el encuentro.

Comerciantes de la Central de Abasto se suman a Claudia Hernández y Enrique Agüera

  • Dignificar el centro de abasto, con respecto de la autoridad, propone la candidata.
  • Obra pública básica, seguridad y diálogo con la autoridad, principales peticiones.
Rescatar la Central de Abasto y establecer un proyecto de dignificación, proponen comerciantes a Claudia Hernández, candidata a diputada por el distrito 10 de la Coalición 5 de Mayo PRI-PVEM, tras realizar intenso recorrido por la zona.

Claudia Hernández, explicó que el Modelo de Ciudad que propone el candidato a la presidencia municipal, Enrique Agüera, prevé la reingeniería a la Central de Abasto, donde todos los comerciantes, locatarios, consumidores y autoridades sean escuchados, sin afectar nada ni a nadie, porque ante todo, debe prevalecer  el acuerdo y el diálogo.

La candidata caminó la central de abasto junto con los líderes, con el fin de escuchar las necesidades prioritarias de la gente; además, constató que las vialidades están destruidas, ya que transitan diariamente cinco mil vehículos que transportan más de 20 toneladas de productos por bodega.

Pidieron que sean reparadas las luminarias, ya que se encuentran en pésimas condiciones y propicia que delincuentes acechen el área.

Los comerciantes se quejaron por la falta de servicios y seguridad, aunque dijeron que están organizados para evitar atracos a comerciantes y consumidores.

Cabe destacar que este centro, al estar ubicado en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan y la vía corta a Santa Ana, genera necesidades específicas como es la seguridad en los accesos durante la madrugada y alrededor de las 16:00 horas.

Un tema que pareciera elemental, pero que urgen sea resuelto, es la remodelación y mantenimiento a áreas comunes, jardines y sanitarios, porque al momento son indignos.

Claudia Hernández expuso que autoridades, locatarios y consumidores “debemos de contribuir para que seamos ejemplo a nivel nacional, donde se diga que en Puebla podemos ponernos de acuerdo para ser prósperos, ordenados y listos para emprender proyectos con sentido social”.

Si bien es cierto que la principal actividad en este centro de abasto es la comercialización de productos, consideró prioritario resolver necesidades paralelas, como es el cuidado de  menores de edad, porque finalmente las familias completas llegan a laborar desde las primeras horas del día, así como regular el trabajo para los jóvenes y la tercera edad.

No obstante, la candidata dijo que la riqueza de la Central de Abasto no es por el volumen de la comercialización o lo que representa en economía local y estados vecinos, sino por la gente que ahí trabaja, porque son familias dignas que merecen sean atendidas responsablemente por autoridades, tanto municipales como estatales, por ello, se sumó a trabajar de la mano con Enrique Agüera, para hacer de este lugar un ejemplo nacional.

Claudia Hernández expresó su respeto hacia cada uno de los liderazgos “ya que todos buscan los mismos objetivos: hacer familias productivas, ofrecer trabajo digno y los mejores productos para el país”.

Durante la visita de la candidata, llevó los servicios médicos de salud gratuitos que han caracterizado su campaña, y reiteró que para Claudia Hernández antes que la política está el servicio y la ayuda.

Convocó a las y los comerciantes a votar por la Coalición 5 de Mayo PRI-PVEM, que encabeza Enrique Agüera, para la presidencia municipal.

Reconoció la labor de los más 600 bodegueros de la primera y segunda sección, donde se ganan la vida 5 mil trabajadores directos y 10 mil que de manera indirecta se ven beneficiados.

Dijo que se sumará para que la Central sea la mejor calificada del país, ya que actualmente se encuentra en el cuarto lugar, después de Iztapalapa, Estado de México y Jalisco.

Pidió a los bodegueros a recordar la realidad que se vivía el 15 de abril de 1986 cuando fue inaugurada, y convocó a ver al futuro, a ser parte de esta transformación y nuevo rumbo que requiere Puebla

Archivo del blog