miércoles, 28 de septiembre de 2011

SE SUMA PRI A CONSTRUCCIÓN DE LA PROPUESTA DE GRAN VISIÓN PUEBLA 2030 DE LA BUAP

Ø  Diputados Federales y Locales priistas se oponen a la injusta pretensión del Gobierno Federal de lesionar los recursos públicos y los subsidios destinados a universidades.
Ø  Al igual que la BUAP el PRI también está construyendo una Gran Propuesta Nacional
Ø  Reconoce Juan Carlos Lastiri el hecho de que sea la BUAP quien inicie el proyecto
El Partido Revolucionario Institucional en voz de su Presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Carlos Lastiri Quirós, reiteró públicamente su interés por mantener una relación institucional con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a fin de contribuir en la construcción de la Propuesta de Gran Visión Puebla 2030.

En el marco de la presentación de dicho proyecto de desarrollo y crecimiento por parte del Rector de la BUAP Enrique Agüera Ibáñez ante integrantes del Consejo Consultivo del PRI, Ex Presidentes Municipales, Diputados Locales y Federales, de extracción priista así como líderes de Organizaciones y Sectores adheridas al partido tricolor, Juan Carlos Lastiri dijo que el PRI “le entra a participar en este esquema de planeación”.

Agregó que cuando un gobierno genera políticas públicas sin planeación a mediano y a largo plazo, esas políticas públicas muchas veces conllevan al fracaso, en este sentido dijo que independientemente de quien gobierne, es necesario implementar una estrategia idónea por el bien de la ciudadanía.

Nuevamente la BUAP impulsora de desarrollo

Juan Carlos Lastiri dijo que el PRI reconoce el hecho de que sea en la BUAP donde inicie la Propuesta de Gran Visión Puebla 2030, porque a través de ello se demuestra que nuevamente en términos históricos que
 es desde la Universidad Pública y Gratuita donde se genera el desarrollo.

Asimismo, expresó el apoyo y solidaridad incondicional de todos de los Diputados Federales y Locales priistas para detener la injusta pretensión del Gobierno Federal de lesionar los recursos públicos y los subsidios destinados a las universidades.

Tras agradecer cumplidamente la invitación del Rector de la BUAP al priismo poblano, Juan Carlos Lastiri dijo que actualmente se viven nuevos tiempos democráticos caracterizados por nuevas relaciones institucionales.


Nuevos tiempos requieren concurrencia  de distintas expresiones ideológicas

 “En otras épocas sería impensable que el PRI en pleno estuviera en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, no obstante los poblanos saben entender esta nueva relación en un esquema democrático y participativo donde todos los sectores de la sociedad deben influir en el destino del Estado”, agregó.

PRI también elabora gran consulta

Cabe señalar que el líder priista dijo que su partido también está consultando con todos los sectores para elaborar la Gran propuesta por México, a través de la cual recopilará el sentir de todos los segmentas sociales y a partir de esa compilación de ideas construirá un plataforma política en la que se dará a conocer la forma en que el PRI pretende ganar la Presidencia de la República y enderezar el rumbo del país a la equidad y progreso.

Diputados priistas por más recursos para la BUAP




Juan Carlos Lastiri Quirós quien en su carácter de Diputado Federal preside la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, reafirmó su compromiso de apoyar la solicitud de la BUAP para obtener un incremento del veinte por ciento en el presupuesto de 2012, así como un monto extra de 250 millones para la Biblioteca Central y otro para el equipamiento de laboratorios.




..

Archivo del blog