martes, 26 de febrero de 2013

Recibe SEDESOL-Puebla instrucciones para reforzar la operación de programas

 
·         El objetivo es establecer un vinculo interactivo de información entre oficinas centrales de México y Delegaciones Estatales

En acto presidido por el Delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social Juan Manuel Vega Rayet, se llevó a cabo la quinta videoconferencia que semanalmente se imparte desde las oficinas centrales de la SEDESOL Federal en la Ciudad de México teniendo como destinatarios las Delegaciones de cada uno de los Estados de la República.
Al respecto, Juan Manuel Vega informó que las videoconferencias tienen como finalidad establecer un vínculo de retroalimentación informativa a fin de favorecer el desempeño de las actividades intrínsecas de la las Delegaciones de SEDESOL, todo ello por instrucciones precisas de la titular federal de esta dependencia. Rosario Robles Berlanga.
Agregó que para el caso específico de Puebla ha girado instrucciones al personal que participa en la videoconferencias estar atentos a las recomendaciones turnadas desde oficinas centrales a con la finalidad de reforzar la operación de los programas sociales y evitar deficiencias que pudieran perjudicar los planes y objetivos de los mismos.
Por su parte, personal de la unidad de la Coordinación de Delegaciones de SEDESOL, dijo estar abierta para atender cualquier cuestionamiento que realice desde las entidades federativas a fin de brindar mejor atención a la ciudadanía.
“Desde las oficinas centrales de la Secretaría de Desarrollo Social se ha tomado el acuerdo de orientar a las delegaciones para que tengamos claridad absoluta respecto a la operación de los programas, procurando que estos aterricen en tiempo y forma llegando al mas amplio grupo de personas y que estas a su vez sean quienes tengan mayor necesidad”, mencionó Juan Manuel vega Rayet.
En la reunión estuvieron presente los Delegados de: DICONSA, LICONSA y la Coordinadora del Programa Oportunidades en Puebla en el Estado de Puebla.

Tutelar y reorientar intereses de los consumidores, función primordial de la PROFECO: Carlos Hernández Hernández


·         Recibe nuevo Delegado  oficinas de PROFECO Puebla

·         Elemental impulsar una reingeniería administrativa que optimice los recursos  humanos, económicos y materiales: CHH.
Carlos Hernández Hernández recibió este día las instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el Estado de Puebla, al tiempo que efectuó un recorrido por cada una de las áreas donde convocó al personal laboral a adoptar una actitud responsable, eficiente, profesional, pero sobre todo atenta con los usuarios que solicitan la intervención de esta instancia.
Al respecto, agregó que tiene proyectado impulsar una reingeniería administrativa para mejorar la atención al público y lograr mayores resultados con los recursos humanos, económicos y materiales con los cuales dispone actualmente.
Asimismo dijo que, con la finalidad de optimizar los servicios podría recurrir a realizar convenios con el Gobierno del Estado de Puebla y las Presidencias Municipales
Carlos Hernández Hernández dijo que tiene perfectamente definido que la función primordial de la PROFECO es tutelar y reorientar los intereses de los consumidores, así como buscar el equilibrio entre los derechos del consumidor y el proveedor mediante los procedimientos jurídicos que la ley prevé.
Agregó que otro de los objetivos es educar a los consumidores para que puedan adquirir los artículos necesarios de mejor calidad, es decir que tengan la certeza de estar realizando compras protegidas.
De igual forma se pronunció por proteger las garantías del consumidor en virtud de que se trata derecho humanos consagrados en el articulado del capitulo primero de la constitución política de los Estado Unidos Mexicanos.
Por ultimo preciso que fue el pasado jueves 25 de febrero cuando el Procurador Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, le tomó protesta en el cargo que hoy ocupa.

Inicia SEDESOL programa “65 y Mas”

·      Entregará 525 pesos mensuales a sus beneficiarios y buscará aminorar su deterioro físico y mental.

·       Solo beneficiará a quienes no reciban ingresos por jubilación o pensión, así como de participación y protección social.
 
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) puso en marcha el programa  65 y Mas con el cual busca incrementar los ingresos y contribuir a disminuir el deterioro de la salud física y mental de la población adulta mayor de 65 años que no recibe ingresos por concepto de pago de jubilación o pensión de tipo contributivo mediante el otorgamiento de apoyos económicos, así como de participación y protección social.
 Lo anterior fue Informado por el Delegado en Puebla de dicha Secretaría, Juan Manuel Vega Rayet quien agregó que el fenómeno del envejecimiento de la población cobra cada vez mayor relevancia, ya que debido al aumento de la esperanza de vida, se estima que en 2013 hay 7.7 millones de mexicanos mayores de 65 años.
Asimismo, señaló que independientemente de los problemas físicos y económicos que enfrentan los adultos mayores, desde hace varias décadas, el Estado ha establecido como prioridad la defensa de sus derechos, para lo cual ha aplicado diversas medidas legales y de políticas públicas orientadas a su protección y desarrollo.
Juan Manuel Vega dijo que recientemente, el Gobierno Federal que Preside Enrique Peña Nieto, incrementó significativamente el número de beneficiarios que recibirán los apoyos del programa social realizando un corte de edad de 70 a 65 años
 El Programa 65 y Más implementado por el Gobierno de la Republica demostró que la combinación de la entrega de una pensión monetaria, más la creación y consolidación de una red social y acciones de protección social está logrando aminorar el deterioro de la salud física y mental de este grupo social,
 Agregó que la delegación de la Sedesol a su cargo, en coordinación con las autoridades locales y la Red Social avisarán a la población la fecha, hora y lugar donde se instalarán las Sedes de Atención a donde la población interesada en recibir los apoyos deberá acudir para solicitar su incorporación en tanto que el Programa tendrá cobertura nacional y otorgará apoyos económicos mensuales por 525 pesos, entregados bimestralmente.
 Finalmente, las Reglas de Operación mencionan que para solicitar su incorporación al Programa, las personas adultas mayores deben entregar copia y original para cotejar, de alguno de los siguientes documentos:
a)   En localidades incorporadas al esquema de inclusión financiera, únicamente serán válidos:
·         Credencial para votar vigente
·         Pasaporte vigente
·         Cédula Profesional
·         Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
b)   En localidades no incorporadas al esquema de inclusión financiera, se podrán presentar:
·         Cartilla del Servicio Militar Nacional
·         Formas Migratorias
·         Cédula de Identidad Ciudadana

Para acreditar su edad, deberán entregar copia y presentar original para cotejo de alguno de los siguientes documentos:
·         Clave Única de Registro de Población (CURP)
·         Acta de Nacimiento

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