jueves, 3 de marzo de 2011

EL AYUNTAMIENTO DE TEXMELUCAN LOGRA ACUERDOS CON COMERCIANTES AMBULANTES.

Por: Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan Puebla 03 de Marzo.- como parte de las acciones para evitar   el desbordamiento del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad la comuna Texmeluquense a través de la jefatura de Registro y Fiscalización  dependiente de la Dirección de Fomento Económico logra los primeros acuerdos con la organización 5 de mayo misma que mantenía tomadas las calles hidalgo y 5 de mayo.

Respecto a estos acuerdos Sergio Castro señalo que tras una reunión sostenida con el líder Elías Medel se logro determinar el retiro definitivo y pacifico de sus agremiados de las calles de Texmelucan con la finalidad de coadyuvar a evitar el congestionamiento vehicular que se venía dando con la colocación de cerca de 100 comerciantes los cuales ocupaban el arrollo vehicular de la calle Miguel Hidalgo.

A la par de estas acciones el jefe de Registro y  Fiscalización  detallo la importancia de estos primeros acuerdos que darán la pauta para realizar el retiro del resto de los comerciantes ambulantes y así poder despejar las calles del primer cuadro  de la ciudad, para lo cual ya se revisan los padrones.

Tras la revisión de dichos padrones que solo justifican la colocación de 480 comerciantes informales de diferentes organizaciones se dará inicio con las platicas con los lidere y así poder realizar el retiro definitivo de aquellos ambulantes que no estén dentro del padrón.

Sergio Castro acoto que de ser necesario se podría hacer uso de la fuerza pública para retirar  a los comerciantes informales que se nieguen desalojar las calles de esta ciudad dejando en claro que se agotara el dialogo antes de generar algún conflicto.

DESPUES DE VARIOS MESES EL JAPONÉS FUE RECAPTURADO.

Por: Cecilia Espinoza Galindo. 

San Martin Texmelucan Puebla.- Luego de varios meses de permanecer prófugo  armando Xolalpa mejor conocido como el japonés peligroso delincuente que asolaba la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo donde cometió cerca de 600 robos a casa habitación.

El aseguramiento se logro gracias a la oportuna intervención de la policía Ministerial y municipal quienes lograron el aseguramiento de este joven delincuente quien hace varios meses se fugo del Consejo Tutelar para Menores del estado en compañía de cuatro jóvenes mas.

Los hechos ocurrieron martes 1 de marzo  cerca de la 11:30 de la noche cuando Armando Xolalpa transitaba en su vehiculo particular en las inmediaciones de la empresa CRISOBA de la comunidad antes mencionada, sin embargo y tras percatarse de que había sido descubierto, el Japonés intento darse a  la fuga sin conseguirlo.

Cabe destacar que tras intentara huir Armando Xolalpa embistió a dos policías ministeriales quienes afortunadamente se recuperan en un nosocomio particular, tras su captura el japonés fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Publico en Texmelucan donde rindió su declaración mientras que espera ser trasladado al Centro de Readaptación Social para por fin purgar su condena.

Es importante mencionar que durante su primera captura Armando Xolalpa no pudo ser remitido al CERESO por ser menor de edad, pero en esta ocasión y tras cumplir la mayoría de edad el japonés habrá de responder por los 600 señalamientos en su contra.

LA COMUNA TEXMELUQUENSE GARANTIZAR HACER VALER EL REGLAMENTO DE LA MASA Y LA TORTILLA.


Por: Cecilia Espinoza Galindo.

San Martin Texmelucan Puebla 03 de marzo 2011.- Néstor Botello Resines secretario del Gremio de la Masa y la Tortilla informo que tras reunirse con autoridades municipales estas se comprometieron a hacer valer el reglamento de este gremio y terminar con ello con al competencia que se ha generado con el reparto de tortillas a domicilio.

En este sentido Néstor Botello señalo que dicho acuerdo se logro tras llevar a cabo una reunión el día de ayer con regidores de la administración que encabeza Carlos Sánchez, a quienes les plantearon la situación que enfrentan, en este sentido manifestaron que tras este acuerdo se evitara que establecimientos como tiendas recauderías u otros vendan tortilla además de que se realizaran operativos  para  evitar el reparto de tortillas a domicilio.

El Secretario del Gremio de la Masa y la Tortilla en Texmelucan refirieron lo importante que es poder hacer valer el reglamento ya que con ellos e frenara la competencia desleal que desde hace tiempo enfrenta poco mas de 100 tortillerías que están establecidas en el Municipio.
Por otro lado y en referencia al aumento que se registro el precio por kilogramo Néstor Botello Resines informo que este no es definitivo  y podría incrementarse en los próximos días manifestando que todo dependerá de que no se registre un aumentó en el precio de la tonelada de maíz.

En este sentido Botello Resines dejo entre ver  la posibilidad de que se dé un incremento indiscriminado pues las  tortillerías podrían vender el kilo de tortilla al precio que  ellos consideren justo sin qué ninguna autoridad pueda intervenir para impedirlo.

Suman esfuerzos Puebla y Morelos para fortalecer su desarrollo





  • Se da muestra de cómo atender problemas comunes con soluciones compartidas: Rafael Moreno Valle
  • Mandatarios de ambos estados se reunirán en Puebla para dar seguimiento a acciones de Carta Compromiso

Xochitepec, Morelos.- Puebla y Morelos dan una muestra de cómo atender con soluciones compartidas problemas comunes, afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle luego de suscribir Carta Compromiso con su homólogo de esta entidad, Marco Antonio Adame Castillo.


Fue una reunión histórica, es un ejemplo de que debemos continuar con estos ejercicios, agregó el Mandatario en conferencia de prensa conjunta con el Ejecutivo morelense para dar a conocer la serie de compromisos asumidos para fortalecer el desarrollo de ambos estados.


Anunció que de manera primordial se atenderá el tema de la seguridad pública, mediante acciones interinstitucionales donde participen la Procuraduría General de la República, el CISEN, el Consejo Nacional de Seguridad, el Ejército y otras instituciones para combatir delitos como el robo de vehículos, además de realizar operativos especiales en la Semana Santa.


Ambos gobiernos trabajarán para mejorar la infraestructura carretera, aplicando el esquema peso por peso en cada obra programadas en los municipios colindantes.


Entre otros acuerdos destacan la formación de la Comisión Bilateral para conmemorar el Centenario del Plan de Ayala, fomentar el cuidado del medio ambiente a través del tratamiento de residuos sólidos, proteger áreas naturales, entre otras importantes acciones que serán evaluadas en la próxima reunión que se efectuará en la ciudad de Puebla y en la que se incluirán los temas de la salud y educación.


Por su parte el Gobernador de Morelos ponderó la voluntad de Rafael Moreno Valle para lograr acuerdos que generen el desarrollo de ambas entidades federativas, como impulsar las inversiones y los empleos con encuentros entre empresarios, formar un bloque regional turístico, diseñar proyectos de obras para la autopista Siglo 21 y de infraestructura estratégica y energética.

Archivo del blog