jueves, 3 de marzo de 2011

Suman esfuerzos Puebla y Morelos para fortalecer su desarrollo





  • Se da muestra de cómo atender problemas comunes con soluciones compartidas: Rafael Moreno Valle
  • Mandatarios de ambos estados se reunirán en Puebla para dar seguimiento a acciones de Carta Compromiso

Xochitepec, Morelos.- Puebla y Morelos dan una muestra de cómo atender con soluciones compartidas problemas comunes, afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle luego de suscribir Carta Compromiso con su homólogo de esta entidad, Marco Antonio Adame Castillo.


Fue una reunión histórica, es un ejemplo de que debemos continuar con estos ejercicios, agregó el Mandatario en conferencia de prensa conjunta con el Ejecutivo morelense para dar a conocer la serie de compromisos asumidos para fortalecer el desarrollo de ambos estados.


Anunció que de manera primordial se atenderá el tema de la seguridad pública, mediante acciones interinstitucionales donde participen la Procuraduría General de la República, el CISEN, el Consejo Nacional de Seguridad, el Ejército y otras instituciones para combatir delitos como el robo de vehículos, además de realizar operativos especiales en la Semana Santa.


Ambos gobiernos trabajarán para mejorar la infraestructura carretera, aplicando el esquema peso por peso en cada obra programadas en los municipios colindantes.


Entre otros acuerdos destacan la formación de la Comisión Bilateral para conmemorar el Centenario del Plan de Ayala, fomentar el cuidado del medio ambiente a través del tratamiento de residuos sólidos, proteger áreas naturales, entre otras importantes acciones que serán evaluadas en la próxima reunión que se efectuará en la ciudad de Puebla y en la que se incluirán los temas de la salud y educación.


Por su parte el Gobernador de Morelos ponderó la voluntad de Rafael Moreno Valle para lograr acuerdos que generen el desarrollo de ambas entidades federativas, como impulsar las inversiones y los empleos con encuentros entre empresarios, formar un bloque regional turístico, diseñar proyectos de obras para la autopista Siglo 21 y de infraestructura estratégica y energética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog