jueves, 3 de marzo de 2011

DESPUES DE VARIOS MESES EL JAPONÉS FUE RECAPTURADO.

Por: Cecilia Espinoza Galindo. 

San Martin Texmelucan Puebla.- Luego de varios meses de permanecer prófugo  armando Xolalpa mejor conocido como el japonés peligroso delincuente que asolaba la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo donde cometió cerca de 600 robos a casa habitación.

El aseguramiento se logro gracias a la oportuna intervención de la policía Ministerial y municipal quienes lograron el aseguramiento de este joven delincuente quien hace varios meses se fugo del Consejo Tutelar para Menores del estado en compañía de cuatro jóvenes mas.

Los hechos ocurrieron martes 1 de marzo  cerca de la 11:30 de la noche cuando Armando Xolalpa transitaba en su vehiculo particular en las inmediaciones de la empresa CRISOBA de la comunidad antes mencionada, sin embargo y tras percatarse de que había sido descubierto, el Japonés intento darse a  la fuga sin conseguirlo.

Cabe destacar que tras intentara huir Armando Xolalpa embistió a dos policías ministeriales quienes afortunadamente se recuperan en un nosocomio particular, tras su captura el japonés fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Publico en Texmelucan donde rindió su declaración mientras que espera ser trasladado al Centro de Readaptación Social para por fin purgar su condena.

Es importante mencionar que durante su primera captura Armando Xolalpa no pudo ser remitido al CERESO por ser menor de edad, pero en esta ocasión y tras cumplir la mayoría de edad el japonés habrá de responder por los 600 señalamientos en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog