viernes, 1 de abril de 2011

IFE REGISTRA AFLUENCIA IMPORTANTE PARA EL CAMBIO DE CREDENCIAL CON TERMINACION 03.

Por. Cecilia Espinoza Galindo.

San Martín Texmelucan Puebla 30 de Marzo 2011.- José Ángel Huerta Zúñiga vocal del Instituto Federal Electoral en Texmelucan informa que la afluencia la modulo del IFE para el cambio de credencial con  terminación 03 registra visitas constantes.

 El vocal del IFE dijo que actualmente unas 20 mil personas aun están realizando el trámite para cambiar su credencial que dejo de ser oficial desde diciembre del año pasado periodo en que se registraban enormes filas para realizar el tramite sin embrago actualmente es un promedio de 15 a 20 personas quienes visitan el modulo instalado en Texmelucan.

José Ángel Huerta Zúñiga comento que a la par de las personas que realizan el cambio de credencial con terminación 03,  aquello jóvenes que cumplen 18 años también acuden al IFE  a realizar su trámite por lo que mucha veces el tiempo de espera se prolonga por varios minutos pese a esto se trata de ofrecer un buen servicio.

Así mismo y en cuanto a los requisitos para  realizar el trámite de cambio de credencial José Ángel Huerta dijo que para el caso de la terminación 03 es necesario presentar acta de nacimiento, un comprobante de domicilio reciente 2 testigos así como una identificación con fotografía  todos en original mientras que para quienes cumplen 18 es necesario presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio , un croquis de la calles que rodean la casa del solicitante y una identificación con fotografía.

INDUSTRIALES DE LA MASA Y LA TORTILLA PREOCUPADO POR EL AUMEMENTO EN LOS INSUMOS.

Por: Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan Puebla 30 de Marzo 2011.- ante  el aumento por tonelada de  harina para la elaboración de tortillas que se registro el lunes la pasado Etelvina Delgadillo Tesorera de los Industriales de la Masa y la Tortilla  en Texmelucan aseguro que sin duda la escalada de precios podría poner en riesgo el precio por kilogramo de tortilla.

Etelvina Delgadillo dijo que la semana  pasada estaban comprando la tonelada de harina en 1000 pesos sin embrago a partir del lunes  esta tuvo un incremento de 300 pesos más precio que resulta insostenible para los dueños de tortillerías quien ya reciente el incremento de los insumos así como de la energía eléctrica y el gas.

La tesorera del gremio tortillero resalto la importancia del gobierno de estado pudiera  ofrecerles un apoyo tangible que les permitiera hacerle frente a la crisis ya que de lo contrario se registraría un nuevo aumento al precio de la tortilla que actualmente es de $10 pesos.

Delgadillo de Andrade que la escalada de los precios no es el único factor que afecta  ya que la competencia desleal que se genera con el reparto de tortillas a domicilio a precios mucho más bajos de los acordados repercute severamente a los mas de 140 dueño de tortillerías establecidas en Texmelucan por ello exhorto a las autoridades a que pongan énfasis y hagan valer el reglamento establecido por el gremio y así se garantice una competencia mucho más sana.

Asiste Oscar Aguilar González al Consejo Internacional del Café


Respalda Juan Carlos Lastiri Quirós actividades del Diputado Federal Poblano
 
Representa a la Cámara de Diputados Mexicana.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, dio su respaldo a las actividades legislativas del Diputado Federal Poblano, Oscar Aguilar González, quien se encuentra, desempeñando una comisión que inició el 28 de marzo y concluirá el 2 de abril.

El dirigente del partido tricolor manifestó que como parte de las nuevas actividades del Vice Coordinador General del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) en la Cámara de Diputados, Oscar Aguilar González, fue instruido para representar a México en diversas reuniones de trabajo del Consejo Internacional del Café.

El Legislador Federal Poblano por el distrito 4 con sede en el Municipio de Zacapoaxtla, fue encomendado por el propio Coordinador General del GPPRI, Francisco Rojas Gutiérrez, para participar en el 106 Periodo de Sesiones del Consejo antes mencionado.

Juan Carlos Lastiri Quirós dijo que, Aguilar González, estará presente como representante de la Cámara Baja de México en los trabajos que se realizarán dentro del Consejo Internacional del Café.

El Diputado Federal Poblano, Oscar Aguilar González, señaló que la representación que lleva del Congreso de la Unión Mexicana, es parte de las nuevas responsabilidades que habrá de atender dentro del Grupo Parlamentario del PRI donde funge como Vice Coordinador.

CONVOCA JUAN CARLOS LASTIRI QUIRÓS A PRIORIZAR EL TRABAJO PARTIDISTA QUE PROMUEVA Y CONSOLIDE LA UNIDAD

El CDE del PRI respeta la disposición que emane de la militancia
 
Izúcar de Matamoros, Puebla.- En reunión sostenida con líderes y militantes priistas de Izúcar de Matamoros y Municipios pertenecientes a esta cabecera distrital; el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Juan Carlos Lastiri Quirós reiteró su disposición para continuar abriendo más espacios de participación a fin de que todos los priistas tengan la oportunidad de hacer política constructiva.

Ante priistas de los Municipios de Tepeojuma, Xochiltepec, Totoltepec, Epatlán, Ahuatlán, Tehuitzingo, Tlapanalá, Tilapa, Atzala, Chietla, Tepemaxalco, Tepexco, Huaquechula, Teopantlán, Cohuecan y Amatlán entre otros, Juan Carlos Lastiri Quirós convocó a la militancia mixteca a priorizar el trabajo partidista que promueva y consolide la unidad, toda vez que esta tarea ocupa en este momento el mayor interés del partido.

Señaló que actualmente, el tema de las candidaturas no es el objetivo principal del PRI sino que se está trabajando en dos premisas que son: crear plataformas de diálogos que permitan generar unidad y acuerdos consensados y valorar a los mejores cuadros del partido para que estos formen parte del proceso de renovación de las estructuras del partido.
 
Asimismo, descalificó la idea de imponer candidatos contra la voluntad de la mayoría, al respecto dijo que la dirigencia estatal que preside acatará la disposición que emane de la militancia toda vez que la suma de voluntades de la base garantiza el fortalecimiento de dichos candidatos y en consecuencia amplia sus posibilidades de triunfo.

Archivo del blog