martes, 23 de agosto de 2011

RECONOCE EL AYUNTAMIENTO LABOR DE LOS BOMBEROS EN SU DÍA Y LOS GRATIFICA CON UNA COMPENSACIÓN EN EFECTIVO.


En el marco de la celebración del Día del Bombero, este medio día el Ayuntamiento reconoció el trabajo constante y permanente que han realizado los Bomberos de San Martín Texmelucan, reconoció el invaluable apoyo del Patronato de Bomberos e informó que con motivo de esta celebración, el Honorable Cabildo dispuso la gratificación de una quincena en efectivo  a cada uno de los integrantes de este heroico cuerpo.

Luego del Pase de lista, la oración y la lectura del Decálogo y el reconocimiento que se hiciera al Comandante Máximo Moreira Andrade, Fundador del Cuerpo de Bomberos de San Martín Texmelucan de Labastida, así como al resto de ciudadanos que hicieran lo propio: Carlos López de la Torre, José Sánchez Pineda, Aarón Ramírez Benítez, Adalberto Ocaña González y Antonio Escorza Castillo; el Honorable Ayuntamiento hizo entrega de uniformes al equipo de bomberos.
En el uso de la palabra y a nombre del Presidente Municipal Constitucional, Carlos Sánchez Romero, el Síndico Municipal, Jorge Alberto Pedraza Almazán, reconoció la responsabilidad que los tres órdenes de gobierno deben asumir frente a sus gobernados para fomentar, en su respectivo ámbito de responsabilidad el legado histórico que ha forjado a los pueblos orgullosos de su pasado.
Destacó la encomiable labor realizada diariamente por los bomberos para atender no solo a los Texmeluquenses, sino también a otros municipios colindantes con Texmelucan y destacó la abnegación de cada uno de los integrantes del Cuartel por su servicio a la comunidad, sin importarles su propia seguridad, siempre con el alto compromiso de servir a los ciudadanos, también reconoció la gran labor de los integrantes del patronato, quienes por muchos años han trabajado en apoyo a los bomberos.
Finalmente  y en la propuesta de asumir el reto de construir una sociedad más justa y más prospera y de adoptar esquemas de corresponsabilidad que permitan al gobierno municipal maximizar los beneficios sociales en las políticas públicas, Jorge Alberto Pedraza informó a cerca de los trabajos que de manera conjunta con el patronato de bomberos realiza el ayuntamiento para dignificar el Cuartel que  los bomberos, además de las prestaciones y el salario nominal asignado, recibirán el equivalente a una quincena de su salario como estimulo y reconocimiento a su trabajo.
Es importante informar que esta ceremonia se llevó a cabo en el Cuartel de los Bomberos, ubicado en la entrada a San Martín Texmelucan y a la misma asistieron integrantes del Cabildo de San Martín, el Director General de Gobierno, Jaime Hernández Hernández, funcionarios de las dependencias del gobierno municipal, EL Diputado Edgar Salomón Escorza y destacadas personalidades de la sociedad texmeluquense, así como integrantes del Patronato de Bomberos de esta Ciudad de Retos, y además de los uniformes, los Bomberos recibieron reconocimientos, diplomas y medallas a manos de las autoridades y de diversos sectores de la sociedad.

SAN MARTIN TEXMELUCAN FESTEJA 150 AÑOS DE SER CIUDAD


Luego de hacer el recuento de la gesta heroica que elevo a San Martín Texmelucan de Labastida al rango de ciudad, este sábado, el Presidente Municipal Constitucional de esta Ciudad de Retos invitó a todos los Texmeluquenses a replantearse el compromiso con nuestra ciudad, y además de reconocer que el crecimiento de una ciudad trae consigo problemas de desigualdad y pobreza reafirmó su compromiso por una mejor ciudad para todos.
Carlos Sánchez Romero, Presidente Municipal de San Martín Texmelucan,  Acompañado de Regidores y demás funcionarios de la comuna y de representantes de los diversos sectores de la sociedad texmeluquense, hicieron guardias de honor ante la estatua de Albino Labastida, luego la comisión de festejos de los 150 años de San Martín, trasladó una fotografía del prócer a las instalaciones del Complejo Cultural Texmeluquense en donde se hizo la inauguración solemne de esta importante festividad.
En el marco de la inauguración oficial de este evento, la regidora de Monumentos Históricos, Elizabeth Martínez Vázquez, realizó la semblanza de la batalla librada hace 150 años, el 20 de agosto de 1861; donde dos pelotones dieron batalla a más de cuatrocientos soldados, llamados conservadores,  en tanto que el munícipe destaco los contrastes de una ciudad como San Martín y llamó a los Texmeluquenses para” replantearse los retos que tenemos con nuestra ciudad”.
En el Monumento a la Defensa Heroica de la Plaza de Armas del Pueblo de San Martín Texmelucan, el munícipe, acompañado de sectores y ciudadanos en general montaron también las respectivas guardias de honor, para luego trasladarse al evento hípico organizado en la  Ex Hacienda de Polaxtla, en donde  se entregaron premios de 10 mil, seis mil y cuatro mil pesos respectivamente a los primeros, segundo y tercer luagares en la prueba de 90 cms de altura a Agustín Carvantes del Hípico Cumbres, Fernando Carbantes Jr.  Y  José Alfredo Vazquez para los tres primeros lugares y esta fue una competencia en la que   hubo más de 25 jinetes por prueba.
El domingo, con la presencia de Luis Javier Cué de la Fuente, Presidente de la  Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, A. C. CANIRAC de  Puebla,  Alejandra Rame Cruz y del Diputado Edgar Salomón Escorza, así como de distinguidas autoridades municipales se inauguró la XX Edición del Festival del Chile en Nogada, en el zócalo de esta ciudad. Cabe destacar que en este tradicional festival se conto con la participación de los municipios de Puebla, Tlatlauquitepec, Jonotla, Chignauapan, Guauchinango, y diversos restaurantes  de San Martín Texmelucan.
Luis Javier Cué de la Fuente habló de la importancia de este festival y del boom gastronómico que este representa, así también destacó la importancia de no desvirtuar los platillos y las tradiciones de Puebla, e invitó a todos a sentirse orgulloso de los valores y de la identidad que une a los  poblanos.
En tanto que el Torneo Charro, efectuado el mismo domingo permitió a los Campeones Nacionales del equipo Tamariz refrendar su triunfo en donde los equipos Texmeluquenses sacando la casta y como buenos anfitriones hicieron su trabajo en las artes charras para poner en alto el nombre de Texmelucan de Labastida. De manera simultánea el Complejo Cultural  presentó una edición más de sus domingos culturales en el zócalo de nuestra ciudad y todas estas actividades estuvieron armonizadas por el Quinteto de Metales que forma parte de nuestra Banda Sinfónica.
Es así como San Martín Texmelucan de Labastida festeja 150 años de ser constituida como ciudad y en total colaboración de las autoridades y los ciudadanos, así como de los diversos sectores que componen el entramado social rinden culto a su historia y a su tradición. Es importante señalar que estos festejos continuarán hasta el 5 de septiembre y con diversas actividades culturales, deportivas, gastronómicas, académicas y recreativas y toda esta información se puede encontrar en www.sanmartintexmelucan.gob.mx.


En Asamblea de Consejeros Políticos Elegirán priistas Comités Municipales en 28 Municipios

Boletín de Prensa
22 de agosto de 2011
Ø  Interesados podrán consultar bases y requisitos en http://www.pripuebla.org.mx/.
El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Puebla, emitió este 22 de agosto la convocatoria para llevar a cabo la elección de Presidentes y Secretarios Generales de 28 Comités Municipales para el periodo estatutario 2011-2014, informó Juan Carlos Lastiri Quirós.
Precisó que con fecha 15 de julio de 2011, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, emitió acuerdo mediante el cual autoriza al CDE poblano, expedir la referida convocatoria.
Los muni
cipios donde se renovarán los comités son: Acajete, Acatlán, Acatzingo, Amozoc, Atlixco, Ayotoxco de Guerrero, Chichiquila, Cuetzalan del  Progreso, Guadalupe Victoria, Jopala, La Fragua, Pantepec, San Matías Tlalancaleca, San Salvador el Verde, San Salvador Huixcolotla, Tecali de Herrera, Tehuacán, Tenampulco, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepeyahualco de Hidalgo, Tianguismanalco, Tlachichuca, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlapacoya, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Zacatlán y Zongozotla.
El líder priista agregó que luego de haber efectuado diversas reuniones donde se dio lugar a todas las participaciones en cada uno de los Municipios se tomó el acuerdo de elegir los Comités Municipales respectivos bajo el método de Asamblea de Consejeros Políticos.

Asimismo Juan Carlos Lastiri Quirós, dijo que la convocatoria establece las bases y requisitos bajo los cuales se desarrollará el proceso, la cual podrá ser consultada en portal electrónico del PRI, http://www.pripuebla.org.mx/.
En tanto que las solicitudes de registro de fórmula, integrada por los aspirantes a Presidente(a) y a Secretaria(o) General, se presentarán personalmente ante la respectiva Comisión Municipal de Procesos Internos, el día 3 de septiembre. Mientras que las Asambleas de Consejeros Políticos, deberán celebrarse el día sábado 10 de septiembre del año en curso, en el horario que la propia comisión acuerde.
Juan Carlos Lastiri definió la Asamblea Municipal de Consejeros Políticos, como la concurrencia de los Consejeros para emitir su voto en los términos de la Convocatoria; se integra por los Consejeros Políticos Municipales del Consejo Político Municipal y los Consejeros Políticos Nacionales y Estatales que residan en la demarcación territorial.
El líder priista expresó que el PRI es un Partido nacional, popular, democrático, progresista e incluyente, comprometido con las causas de la sociedad y los superiores intereses de la nación, por lo que debe mantener actualizadas sus dirigencias a fin de seguir contribuyendo al desarrollo social económico y político de los mexicanos.
Por último, señaló que los Comités Municipales, son los órganos que dirigen, permanentemente, las actividades del partido en su ámbito de competencia, razón por la cual constituyen la piedra angular del PRI.

Archivo del blog