domingo, 9 de enero de 2011

NOE PEÑALOZA SE NIEGA A ENTREGAR DOCUMENTACION A LA PROXIMA ADMINISTRACION


Por: Cecilia Espinoza Galindo.
San Martín Texmelucan Puebla 10 de enero 2010.-  El Síndico Municipal Constitucional  electo en Texmelucan, Jorge Alberto Pedraza Almazán, reveló que pese a buscar acercamientos con las autoridades municipales en turno, para afinar los detalles de la entrega recepción,  estas se han negado a  dar respuesta a las solicitudes entregadas con anterioridad que obran en manos del equipo de transición designado por Noé Peñaloza Hernández.
 Entrevistado por Valkiriaonline antes de una reunión a la que por cierto no asistió el Contralor Municipal previo a que las autoridades electas la habían  solicitado  con anticipación, en este sentido Jorge Alberto Pedraza  refirió que lamentablemente a 30 días de que concluya la administración encabezada por Noé Peñaloza Hernández  no ha dado señales de buena voluntad para realizar la entrega de información referente a la administración.
El síndico electo refirió que dentro de la información solicitada por la administración que encabezará por Carlos Sánchez Romero destaca, la situación financiera en  las que le deja la administración, saber los montos de la nomina, los avance y la situación jurídica de la unidad deportiva y los programas que se ejecutan actualmente.
Pedraza Almazán refirió que los dos escritos que presentaron se giraron con fecha del mes de octubre y noviembre pero  desafortunadamente ninguno de estos han tenido eco, lo que refleja una falta de compromiso por parte del edil en funciones quien pese a tener algunos acuerdos en los que se contemplaba que existirían todas las facilidades para la entrega de la información estos no han sido respetados.
Ante ello Jorge Alberto Pedraza expreso su preocupación por esta situación sin embargo dejo en claro que lo único que busca la administración entrante es conocer realmente la  situación  en la  que reciben la administración, esto liego de la tragedia del 19 de diciembre que sin duda será uno de los primeros tremas a los que se abocaran.
El Sindico Municipal Electo dejo en claro que pese a que la ley no contempla que las autoridades salientes  lleven a cabo la entrega recepción, como sindico en función realizar las observaciones correspondientes en los primeros 90 días esto, pues finalmente tiene un compromiso con la sociedad que brido sus confianza misma que no defraudaran.
Finalmente Jorge Alberto Pedraza  subrayó que mas allá de que pudiera pensarse que la administración encabezada por Carlos Sánchez Romero busca exhibir  a la administración, esto no es así, ya que solo se busca  ofrecer certeza y se seguridad a la ciudadanía Texmeluquense en los próximos tres años de gobierno.

PEÑALOZA EN LA CUERDA FLOJA, REGIDORES NO AVALAN ESTADOS DE ORIGEN Y APLICACIÓN DE RECURSOS DEL AÑO 2010


 Por: Cecilia Espinoza Galindo
 San Martín Texmelucan Puebla  10 de enero 2010.- durante la sesión
 de cabildo ordinario correspondiente al mes de enero del año en curos, regidores por unanimidad votan  en contra de la aprobación del estado de origen y aplicación de recursos correspondientes al año 2010 denunciaron falta de información por parte del tesorero para quien solicitaron extrañamiento por desacato.
El día sábado, y con ausencia del regidor de Monumentos históricos Ramiro Ángeles Díaz  la comuna Texmeluquense realizo la octogésima segunda sesión ordinaria de cabildo en la cual el alcalde pretendía que le  aprobara el estado y origen de la aplicación de los recursos mismas que fue presentada por el fugaz regidor de Hacienda Ricardo Pérez Rico quien, permaneció  atónito  al ver la respuesta de sus compañeros regidores, que mes a mes votaban en contra y solo el alcalde votaba por su aprobación.
Tras la votación en contra, las voces de los regidores no se hicieron esperar y fue Elizabeth Aguilar Cuapio Regidora de Fomento Económico, quien  lanzo los primeros señalamientos señalando que no podrían aprobar algo que desconocen completamente ya que pese a estar solicitando durante mucho tiempo, los estados financieros al tesorero municipal Sergio Velázquez Sánchez este no ha accedido a la solicitud, situación que incurre a decir de la regidora en desacato a la autoridad.
En este mismo sentido y ante la actitud del Tesorero  Municipal la regidora de Fomento Económico  solicito al cabildo en pleno que realizara un escrito por extrañamiento y desacato solicitud que fue respaldada por los regidores quienes dejaron en claro que no aprobaran este rubro hasta que no se les sea proporcionada toda a la información.
 Así mismo los regidores pidieron que ante las supuestas irregularidades que existen principalmente en la aplicación de los recursos sea  realizada  una auditoria que por cierto habrá de realizar el contralor municipal Sergio Camacho Medina.
Pero tras este revés, el  presidente municipal Noé Peñaloza Hernández   pidió que  se aprobara  la re priorización de las obras ejecutadas durante el año 2010, punto que también fue votado en contra para dar paso a  la petición de los regidores para que Eduardo Ramírez Torres y Abraham Castañeda Pulido Director Y Subdirector de Obras respectivamente presenten los expedientes de  las obras que se buscan re priorizar comparecencia que habrá de realizarse el próximo miércoles 12 de enero al igual que la presentación de los documentos sobre el  estado y origen y aplicación de los recursos.
Finalmente y sin mayores sobre saltos concluyo la penúltima   sesión de cabildo a la que por cierto el presidente municipal acudió con un previsible aliento alcohólico  que evidencio rotundamente lo poco que le importa la situación en la que dejara el municipio que hace tres años comenzó a gobernar sin hacerlo.

EL PROGRAMA DE PAGO POR ADELANTADO MEJORARÁ EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN TEXMELUCAN: SOSAPATEX.

Por: Lorena Cristal Méndez Domínguez.
San Martín Texmelucan Puebla, 10 de enero 2011.El Director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan,  SOSAPATEX, Raymundo Martínez Montes aseguró que el Consejo de Administración del Estado aprobó  el aumento a las tarifas del agua potable para el mes de enero del 2011.
Así mismo señalo que se  aprobó el programa “Pago por Adelantado”, que estará vigente del mes de enero a marzo en donde en base a los cálculos obtenidos en el año pasado se les hará un descuento del 8% en el pago anual y en caso de que los usuarios hayan hecho un consumo mucho mayor  del vital liquido se les hará un reajuste para el 2012, mientras que   a las personas  pensionadas, jubiladas y de la tercera edad  que ahora pagan 89 pesos por mes se les hará un descuento del 50% en el pago anual o mensual del servicio siempre y cuando realicen de manera oportuna su pago y se acojan al programa.
 Raymundo Martínez Montes comento que  los usuarios que aun registran atrasos en sus pagos por más de 4 meses,  se les está otorgando la facilidad de realizar un convenio con el SOSAPATEX, el cual consististe en realizar el pago total de la deuda en tres parcialidades,  antes del 31 de enero ya que de lo contrario se les suspenderá el servicio de agua potable.
El director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado,  dijo que de las 13 mil tomas de agua potable en la comuna Texmeluquenses mas de 2500 usuarios son los que presentan adeudo y esto ha generado una rezago económico de más 7 millones de pesos lo cual ha afectado a esta dependencia, ya que no se han podido realizar todos trabajos que se requieren para el mejoramiento de las redes de agua potable.
Para finalizar dijo que confía en que los ciudadanos hagan conciencia y realicen sus pagos pues de esto depende que el Gobierno Federal a través del programa de evolución de derechos le otorgue al sosapatex  dos millones de pesos para la realización de cinco obras.
Entre las que destacan, en ese presupuesto se enumera la rehabilitación del pozo numero 5, reubicación de 700 tomas consumidoras para tomar la lectura, cambio de mil medidores que ya se encuentran en mal estado, la adquisición de dos equipos de desazolve y un programa que va a permitir registrar alguna fuga en tomas domiciliarías y de distribución para lo cual el SOSAPATEX deberá cubrir una cantidad igual para dichos trabajos.

LA DIRECTORA NACIONAL DEL DIF ENTREGA JUGUETES NIÑOS DAMNIFICADOS EN TEXMELUCAN

Por: Lorena Cristal Méndez Domínguez
San Martin Texmelucan, Puebla 10 de  Enero 2011. La directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Cecilia Landerreche Gómez Morín,  el día ayer realizo una visita al albergue instalado en el complejo cultural de San Martin Texmelucan,  pues los reyes magos le hicieron una encomienda de traer un juguete a los niños que fueron  damnificados de la tragedia del pasado 19 de diciembre.
Cecilia Landerreche aseguro que este 6 de enero no se podía pasar desapercibido para los niños que hace mas de 20 días sufrieron la pérdida de sus pertenencias y entre ellas sus juguetes los cuales representan la inocencia de su edad.
Por otro lado dijo que en coordinación con el director del DIF municipal Antonio Torres Rodríguez tuvieron a bien realizar un evento para partir la tradicional rosca de reyes y acompañarla con un vaso de atole de fresa y por su puesto robarles una sonrisa a los más de 100 infantes que recibieron un juguete entre los que se encontraban  pelotas, muñecas, osos de peluche etc.
Para finalizar Landerreche Morín dijo que lo más importante para DIF Nacional es la integridad emocional y física de cada uno de los niños y niñas que pasaron por este trago amargo y que seguirán brindando toda la ayuda necesaria a las familias Texmeluquenses.

EL TITULAR DEL PROGRAMA OPORTUNIDADES VISITO TEXMELUCAN APAR ENTREGARA MAS APOYOS


Por: Cecilia Espinoza Galindo
San Martin Texmelucan Puebla  10 de enero 2011.- Salvador
 Escobedo Zoleto Delegado Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades visto de nueva cuenta a damnificados del incendio en Texmelucan quienes hicieron entrega de más despensas, en representación de la Secretaria de Desarrollo Social cuyo titular es Heriberto Félix Guerra.
Durante esta visita el funcionario federal realizo un nuevo recorrido por la zona siniestrada en compañía de los afectados, personal de PEMEX y de protección civil de Texmelucan esto para verificar que se estén realizando los trabajos de reconstrucción y los avances que estos registran esto con la finalidad de que se pueda garantizar realmente que PEMEX cumple con lo pactado.
Tras el recorrido el delegado del programa Oportunidades refirió que  con la finalidad de coadyuvar con la tragedia la SEDESOL a entregado hasta el momento más de 60 mil despensas que han sido repartidas de manera oportuna entre los damnificados aunado a esto refirió que 242 personas están siendo apoyadas con el programa de empleo temporal.
Salvador Escobedo Zoleto menciono que si bien son cierto los apoyos  que han sido entregados no reparan las pérdidas humanas, se está buscando que los afectados puedan vivir  en mejores condiciones en las que vivían antes del siniestro.
Para concluir tu visita el titular del programa Oportunidades refirió que será el próximo 15 de enero cuando este de regreso en Texmelucan para entregar los recursos del programa del empleo temporal.

LA DIRECCIÓN DE REFINERÍA ACEPTA QUE EMPLEADOS DE PEMEX PODRÍAN ESTAR INVOLUCRADOS EN ORDEÑAS CLANDESTINAS

Por: Cecilia Espinoza Galindo.
 San Martin Texmelucan Puebla 10 de enero 2010.- Miguel  Tame Domínguez  funcionario de PEMEX, revelo que  45 trabajadores de Petróleos Mexicanos fueron removidos de sus cargos durante 2010 al confirmarse por estar implicados en la  ordeña de ductos.
 Derivado de ello el funcionario de Pemex señalo que se dio inicio a 72 averiguaciones previas contra empleados de Petróleos Mexicanos que pudieran estar involucrados en la ordeña de ductos de Pemex, quienes al ser señalados  fueron removidos de sus cargos.
Por otro lado y en cuanto a los avances de la las investigaciones para determinar las causas que originaron el incendio del 19 de diciembre y que provocara la muerte de 29 personas,  Miguel Tame Domínguez refirió que la Procuraduría General de la República aun está revisando los expedientes para determinar la causa del siniestro por lo que aseguro que sería aventurado referir  si algún empleado de la paraestatal  tuviera algo que ver con el incidente.
76. 5  MILLONES CONTEMPLA PEMEX PARA REALIZAR PAGOS POR DE PESOS.
 El Director General de Pemex Refinería, Miguel Ángel Tame Domínguez señala que ya se tiene los primeros montos que habrán de cubrir por concepto de pago de indemnizaciones para los deudos de las 29 víctimas del incendio del 19 de diciembre cifra que oscila en 76 millones de pesos.
Al respecto y tras la mesa de evaluación el Director de Refinería detallo que  con respecto a los deudos a la fecha se tienen integrados 28 expedientes integrados, de estos se tienen pagados 16 y ya se tienen preparados 5 cheques mas, para dar un total de 21 de los 28  fallecidos ya que uno no ha sido identificado, haciendo un monto de 76.5 millones de pesos tan solo para cubrir estos gastos.
Miguel Tame Domínguez refirió que en cuanto a  las obras de reparación que contemplan la limpieza del rio Atoyac que se hará de cuatro carriles , los canales de riego, reconstrucción del puente rojo y reparación del Atoyac, así como los trabajos en la zona cero y la unidad san Damián se tendrá una inversión de 42 millones de pesos. Tame Domínguez  abundo  que aunado a estos trabajos se realizar la  reforestación en el vivero Illiyucan con 3000 árboles.
Cabe destacar que haciendo una suma de ambas cantidades la paraestatal destinara hasta el momento  la cantidad de 121 millones de pesos cantidad que podría incrementase sin embargo hasta el momento esta ha sido la cantidad destinada por la paraestatal.

AUMENTO A 45 EL TOTAL DE CASAS AFECTADAS DICE AL SUBSECRETARIO DE ASUNTOS POLITICOS

Por: Cecilia Espinoza Galindo.
San Martin Texmelucan Puebla  10 de enero 2010.- Con la participación de funcionarios estatales,  autoridades municipales  se llevo a cabo otra mesa  de evaluación en la que el Subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría de Gobernación del estado Joe Hernández Corona informo los resultados de la última revisión hecha en las inmediaciones de la zona cero con la cual se incremento el número  de casas afectadas.
 Dentro de esta mesa de evaluación Hernández Corona detallo que hasta el momento el número de casas afectadas en su totalidad ha aumentado a 45 de las cuales se han indemnizado a 16 propietarios y se espera que la próxima semana otros 9 reciban su pago.
En cuanto a las casas con daños parciales el subsecretario destaco que de un total de 62,  hasta hoy solo  32 han recibido su pago y 3 más esperan ser liquidadas.
 Mientras que con respecto al saneamiento del rio Atoyac y de los Canales de riego que se vieron afectados, la paraestatal le notifico que será el vienes próximo cuando estos sea entregaos a la CONAGUA para que realice la supervisión para descartar que  no haya contaminación.
Así mismo y con respecto a las afectaciones de la unidad San Damián informo que ya se han cubierto los daños y el día de mañana estarán realzando el pintado de los edificios. Así mismo arrancaran los trabajos para construir el parque infantil dentro de esta zona.
En tanto que de los 7 lesionados que aún permanecen hospitalizados se comento que 4 permanecen en el hospital de Picacho en la ciudad de México, 1 en el hospital de norte en Puebla  y 2 menores internados en el hospital del niño poblano.
 De igual forma detallo que en será el día viernes de esta semana cuando arranquen los trabajos de reconstrucción del puente rojo que correrán a cargo de la paraestatal y la Secretaría de Comunicaciones y transportes.

ELEMENTOS DE TRANSITO DE TEXMELUCAN EXIGEN PAGO DE AGUINALDO

 Por: Cecilia Espinoza Galindo.
San Martin Texmelucan Puebla10 de enero 2010.- Elementos de tránsito Municipal de Texmelucan, exigen  mediante una manifestación , al presidente Noé Peñaloza Hernández cumpla y les pague la segunda quincena de su aguinaldo de lo contrario podrían realizar paro de laborares.
Elementos de la Coordinación de transito realizo un plantón frente a las oficinas de la tesorería municipal para exigir se les realizar el pago por concepto de su aguinaldo, señalando que era injusto que no se les fuera depositada esta prestación, toda vez que se había vencido el plazo para que les fuera cubierto.
Sin embargo y después de varios minutos de espera, la única respuesta que recibieron fueron las  amenazas por parte del Director de Administración, Jorge Hernández Loyola   quien les dijo que si continuaban con su manifestación serian dados de baja, ante ello el personal de transito se negó a retirarse del lugar señalando que no era justo que se les castigara por exigir lo que por ley les corresponde.
 Ante ello el coordinador de Transito Municipal Jorge Alberto Ibarra Meza se presento ante los elementos a quienes pidió regresaran a sus actividades con el compromiso de buscar que se les depositara la segunda quincena de aguinaldo misma que fue pactada desde el mes de diciembre ante autoridades  municipales que se comprometieron a entregar esta prestación.
Pero horas después el presidente municipal Noé Peñaloza en una actitud irresponsable aseguro que no realizar ningún pago mas por lo que los elementos de tránsito tendrían que conformarse con la quincena que se les había depositado y que no habría más.
 Ante ello los 50  elementos de tránsito amagaron con que si el día de hoy no les  entrega esta prestación realizar un paro laboral como señal de protesta que podría extenderse hasta que finalmente obtengan respuesta.

Transito Municipal da a conocer los accesos al Centro Escolar y al Instituto Tecnológico

  • Tiempos estimados para el ingreso a las instituciones para la zona oriente 10 minutos por las Zonas Norte, Sur y Poniente de 25 a 40 minutos.
San martín Texmelucan, Pue. 07 de enero del 2010.- La subdirección de Transito Municipal a través del Comandante Jorge Alberto Ibarra Meza, detalló los dos accesos que hay; para que maestros, alumnos y padres de familia puedan acudir tanto al Centro Escolar como la Instituto Tecnológico el cual, está estimado en 40 minutos en hora pico.

     Debido al lamentable acontecimiento del pasado 19 de diciembre, donde el camino al Centro Escolar, se vio afectado en el tramo del Puente Rojo; autoridades Municipales, educativas y de Petróleos Mexicanos, implementaran un operativo a partir del próximo lunes 10 de enero del presente, para no tener contratiempos en el ingreso de los alumnos a sus instituciones educativas.

    En este sentido, para quienes a partir de lunes acudirán a lo que es el Centro Escolar Rafael Ávila Camacho, y el Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan, lo podrán hacer de la siguiente manera:

a.- Los Provenientes de la Zona Oriente de poblaciones de Tlaxcala o San Lucas Atoyatenco, las unidades del transporte escolar estarán ubicadas en el área de Plaza Cristal, cuyo circuito es: entrada por el ICATEP, cuyo tiempo para llegar a las instituciones educativas será de 10 minutos aproximadamente.
    Cabe señalar que la paraestatal, en las mesas de trabajos sostenidos, el pasado 6 y 7 de enero, se comprometió a darle mantenimiento a dicha arteria para evitar más contratiempos.

b.- Los que provienen de poblaciones del Norte, Sur y Poniente, van a entrar por el camino a las Válvulas, darán vuelta al Relleno Sanitario, y de ahí ingresan al camino Lardizábal, para llegar al Centro Escolar. La unidades del transporte educativo estarán en el Hasta Bandera y su recorrido está estimado en 25 minutos y en hora pico de 40 minutos.

    Sin embargo, por ser el inicio de clases, Pemex se comprometió única y exclusivamente de que el lunes y martes, este abierto la Avenida Lardizábal, cuyo acceso será por la calle independencia, hasta el Panteón Nuevo para tomar la avenida Labastida hasta llegar a la Lardizábal.

    Finalmente, el comandante Jorge Alberto Ibarra Meza, comentó que los accesos que estarán funcionando, serán acondicionados por PEMEX, e invitó a los automovilistas que circulan por dicha zona tomen en cuenta los tiempos de traslado para evitar contratiempos.

CINCO MILLONES DE PESOS COSTARA LA REPARACIÓN DEL PUENTE ATOYAC

Por: Cecilia Espinoza Galindo.
San Martín Texmelucan Puebla 5 de enero 2010.- Ricardo Carpinteyro Abascal coordinador de obras  en Texmelucan informa que en próximos días darán inicio las labores de reparación del puente Atoyac, que sufriera algunas afectaciones en el tensado esto,  durante el siniestro que provoco el derrame de crudo de aquel trágico 19 de diciembre mismos que tendrán un costo estimado de alrededor de  5 millones de pesos según información proporcionada por Pemex a la municipalidad.
 El coordinador de Obras en Texmelucan detallo que dichos trabajos  comprenderán la reparación de los pretensados de este puente que fueron dañados, por el incendio que abarco el  rio Atoyac, sin embargo y por fortuna  esto no causo daños en la estructura del  puente por lo que durante las reparaciones no se cerrara la circulación a los automovilistas.
Carpinteyro Abascal refirió que los responsables de los trabajos, serán la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en coordinación de Petróleos Mexicanos quien destinara  la cantidad de 5 millones 700 mil de pesos que ya comenzaron a ejecutarse.  Así mismo y en cuanto al tiempo  que tomaran estos   trabajos,  el Coordinador de Obras menciono que será un lapso de 2  meses.
  Por otro lado y en cuanto a que si los automovilistas que transitan por este puente están en riesgo Ricardo Carpinteyro Abascal negó tal situación ya que por ello solo se permite la circulación de vehículos de tres toneladas. El funcionario municipal concluyo que la comuna no aportara un solo pesos para estos trabajos ya que los gastos corren a cargo de la paraestal.

LA COMUNA CUMPLIÓ CON EL PAGO DE AGUINALDOS A POLICÍAS QUE AMAGABAN CON REALIZAR PARO LABORAL

Por: Cecilia Espinoza Galindo.
San Martín Texmelucan Puebla 05 de enero 2011.- Elementos de Seguridad Publica de Texmelucan,  recibieron el día de ayer por fin la comuna cumplió al pagarles a elementos  de seguridad que el lunes pasado se manifestaron, ante la falta de compromiso para realizarles el pago de su aguinaldo.
 Al respecto Jorge Hernández Loyola, quien funge como Director de Administración en el ayuntamiento de Texmelucan  refirió que fue el día de ayer cuando se les deposito a los uniformados la segunda quincena  de su aguinaldo, por lo que se descarto la posibilidad de que realizaran un paro como lo mencionaban durante su manifestación.
El Director de Administración, retiro que al igual que a los elementos de seguridad Publica el Honorable Cuerpo de Bomberos también recibió su depósito  lo mismo ocurrió con el Honorable cuerpo de Bomberos a quienes también se les cubrió esta prestación lo que genero que los intentos de manifestación quedaron concluidos.
Hernández Loyola sostuvo que el motivo del atraso obedeció  en primera instancia en que se había acordado entre el personal de seguridad pública y bomberos  que el pago por concepto del aguinaldo  se cubriría en dos parte,  la primera a finales de diciembre y la segunda durante la primer  semana de enero y la otra segunda circunstancia que impidió realizar el pago que según  el propio director de Administración fueron los acontecimientos ocurridos durante el incendio en Texmelucan.
Pese a ello, destaco que la comuna cumplió con la realización del pago de esta presentación al tiempo que menciono que aunque este de atraso no se incurrió en irregularidad alguna.

ZOONOSIS EN LA COMUNA ANUNCIA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN GRATUITA

Por: Cecilia Espinoza Galindo.
San Martín Texmelucan Puebla 05 de enero 2011.- Pedro Guillermo Straffon Escobedo titular de la coordinación de zoonosis, señala que arrancará el presente año realizando más jornadas de esterilización mismas que a lo largo de casi 3 años lograron reducir la proliferación de la mal llamada fauna nociva.
Straffon Escobedo detallo que luego de participar durante la contingencia que se vivió en Texmelucan en la que prestaron auxilio a mascotas y animales de corral que resultaron afectados, a estos animalitos abandonados, se les brindo alimentación, para ello, se contó  con la participación de algunas Protectoras de animales y de médicos veterinarios, el área a su cargo regresa a efectuar diversas actividades.
Respecto a estas el coordinador de Zoonosis mencionó que se encuentran las jornadas de esterilización, que durante la presente administración  dieron buenos resultados principalmente  en materia de de concientización entre la población quien afortunadamente vio con buenos ojos la realización de este tipo de actividades  que fueron posibles gracias al apoyo de la Jurisdicción Sanitaria.
Pedro Guillermo Straffon  Escobedo dijo que pese a no contar con los recursos para llevar a  cabo las jornadas, en esta ocasión solicitara el apoyo de los presidentes auxiliares quienes también se han mostrado interesados en evitar el sacrificio de perros, que es lo que se busca evitar con las jornadas de esterilización.
El coordinador de Zoonosis indico que dichas jornadas se estarán realizando durante la próxima semana principalmente en las juntas auxiliares

Archivo del blog