domingo, 9 de enero de 2011

LA DIRECCIÓN DE REFINERÍA ACEPTA QUE EMPLEADOS DE PEMEX PODRÍAN ESTAR INVOLUCRADOS EN ORDEÑAS CLANDESTINAS

Por: Cecilia Espinoza Galindo.
 San Martin Texmelucan Puebla 10 de enero 2010.- Miguel  Tame Domínguez  funcionario de PEMEX, revelo que  45 trabajadores de Petróleos Mexicanos fueron removidos de sus cargos durante 2010 al confirmarse por estar implicados en la  ordeña de ductos.
 Derivado de ello el funcionario de Pemex señalo que se dio inicio a 72 averiguaciones previas contra empleados de Petróleos Mexicanos que pudieran estar involucrados en la ordeña de ductos de Pemex, quienes al ser señalados  fueron removidos de sus cargos.
Por otro lado y en cuanto a los avances de la las investigaciones para determinar las causas que originaron el incendio del 19 de diciembre y que provocara la muerte de 29 personas,  Miguel Tame Domínguez refirió que la Procuraduría General de la República aun está revisando los expedientes para determinar la causa del siniestro por lo que aseguro que sería aventurado referir  si algún empleado de la paraestatal  tuviera algo que ver con el incidente.
76. 5  MILLONES CONTEMPLA PEMEX PARA REALIZAR PAGOS POR DE PESOS.
 El Director General de Pemex Refinería, Miguel Ángel Tame Domínguez señala que ya se tiene los primeros montos que habrán de cubrir por concepto de pago de indemnizaciones para los deudos de las 29 víctimas del incendio del 19 de diciembre cifra que oscila en 76 millones de pesos.
Al respecto y tras la mesa de evaluación el Director de Refinería detallo que  con respecto a los deudos a la fecha se tienen integrados 28 expedientes integrados, de estos se tienen pagados 16 y ya se tienen preparados 5 cheques mas, para dar un total de 21 de los 28  fallecidos ya que uno no ha sido identificado, haciendo un monto de 76.5 millones de pesos tan solo para cubrir estos gastos.
Miguel Tame Domínguez refirió que en cuanto a  las obras de reparación que contemplan la limpieza del rio Atoyac que se hará de cuatro carriles , los canales de riego, reconstrucción del puente rojo y reparación del Atoyac, así como los trabajos en la zona cero y la unidad san Damián se tendrá una inversión de 42 millones de pesos. Tame Domínguez  abundo  que aunado a estos trabajos se realizar la  reforestación en el vivero Illiyucan con 3000 árboles.
Cabe destacar que haciendo una suma de ambas cantidades la paraestatal destinara hasta el momento  la cantidad de 121 millones de pesos cantidad que podría incrementase sin embargo hasta el momento esta ha sido la cantidad destinada por la paraestatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog