domingo, 9 de enero de 2011

Transito Municipal da a conocer los accesos al Centro Escolar y al Instituto Tecnológico

  • Tiempos estimados para el ingreso a las instituciones para la zona oriente 10 minutos por las Zonas Norte, Sur y Poniente de 25 a 40 minutos.
San martín Texmelucan, Pue. 07 de enero del 2010.- La subdirección de Transito Municipal a través del Comandante Jorge Alberto Ibarra Meza, detalló los dos accesos que hay; para que maestros, alumnos y padres de familia puedan acudir tanto al Centro Escolar como la Instituto Tecnológico el cual, está estimado en 40 minutos en hora pico.

     Debido al lamentable acontecimiento del pasado 19 de diciembre, donde el camino al Centro Escolar, se vio afectado en el tramo del Puente Rojo; autoridades Municipales, educativas y de Petróleos Mexicanos, implementaran un operativo a partir del próximo lunes 10 de enero del presente, para no tener contratiempos en el ingreso de los alumnos a sus instituciones educativas.

    En este sentido, para quienes a partir de lunes acudirán a lo que es el Centro Escolar Rafael Ávila Camacho, y el Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan, lo podrán hacer de la siguiente manera:

a.- Los Provenientes de la Zona Oriente de poblaciones de Tlaxcala o San Lucas Atoyatenco, las unidades del transporte escolar estarán ubicadas en el área de Plaza Cristal, cuyo circuito es: entrada por el ICATEP, cuyo tiempo para llegar a las instituciones educativas será de 10 minutos aproximadamente.
    Cabe señalar que la paraestatal, en las mesas de trabajos sostenidos, el pasado 6 y 7 de enero, se comprometió a darle mantenimiento a dicha arteria para evitar más contratiempos.

b.- Los que provienen de poblaciones del Norte, Sur y Poniente, van a entrar por el camino a las Válvulas, darán vuelta al Relleno Sanitario, y de ahí ingresan al camino Lardizábal, para llegar al Centro Escolar. La unidades del transporte educativo estarán en el Hasta Bandera y su recorrido está estimado en 25 minutos y en hora pico de 40 minutos.

    Sin embargo, por ser el inicio de clases, Pemex se comprometió única y exclusivamente de que el lunes y martes, este abierto la Avenida Lardizábal, cuyo acceso será por la calle independencia, hasta el Panteón Nuevo para tomar la avenida Labastida hasta llegar a la Lardizábal.

    Finalmente, el comandante Jorge Alberto Ibarra Meza, comentó que los accesos que estarán funcionando, serán acondicionados por PEMEX, e invitó a los automovilistas que circulan por dicha zona tomen en cuenta los tiempos de traslado para evitar contratiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog