miércoles, 15 de enero de 2014

RIÑA EN TEXMELUCAN DEJA COMO RESULTADO UNA PERSONA MUERTA Y UN LESIONADO.

Por: Mario Corona
Durante la madrugada del pasado miércoles 15 de enero un joven de 19 años de edad perdió la vida tras ser baleado por sujetos desconocidos  quienes hirieron además a otra persona cuando se les negara el servicio en un bar ubicado en Texmelucan.
La pelea se registró al filo de la 1:00 de la mañana a las afueras de la cantina “New York Bar”,  ubicado entre las calles prolongación 16 de septiembre esquina con Aldama en la colonia Los Dicios, hasta donde arribaron tres sujetos en estado de ebriedad que intentaban ingresar al negocio.
Sin embargo Isabel Sánchez Pérez encargado del lugar les negó la entrada lo que despertó la molestia  de los sujetos quienes arremetieron contra el hombre,  lo que generó una riña, al verse perdidos en la pelea uno de los sujetos saco de entre sus ropas una arna de fuego y la acciono en repetidas acciones, matando de dos disparos a Isaíd Jonathan Sánchez Bravo,  hijo del encargado del bar.
Tras el ataque los tres sujetos emprendieron la huída del lugar a pie tierra dejando en el lugar una camioneta tipo Nissan color roja con placas de circulación 50-52-CO del Distrito Federal.
Ante lo ocurrido testigos de los hechos solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja de Texmelucan arribando al lugar la unidad 315 a cargo de Jorge Ramírez , quien al revisar el cuerpo del joven confirmó que ya no presentaba signos vitales.

Joaquín Rivera agente del misterio Público de Texmelucan se constituyo en el lugar para efectuar las diligencias para el levantamiento del cadáver de Isaíd Jonathan Sánchez Bravo.

Nombran a la nueva Directora General de Seguridad Pública y Vialidad en Tecamachalco

A un mes de concluir la administración municipal, el día de ayer Sabino Francisco Duran Lezama renunció a su cargo de Director General de Seguridad Pública de Tecamachalco, y en su lugar llegó María Del Carmen Culebro Casas, quien fungiera como Directora de Tránsito y Vialidad del municipio.
A partir de este día las fuerzas policiales de Tecamachalco estarán a cargo la Licenciada María Del Carmen Culebro Casas, quien fue asignada por el Alcalde Rubén Balcázar Juárez a esta nueva responsabilidad.
“Tenemos un compromiso, nuestro objetivo es bajar la incidencia delictiva y la incidencia de reportes de elementos de policía, para mejorar su imagen y también hacer una entrega recepción para la siguiente administración en mejores condiciones”, informó la nueva titular de Seguridad Pública en el municipio.
Aseguró que por ahora una de las prioridades es disminuir los robos en la zona de centro del municipio, entre otros puntos considerados como focos rojos, a fin de que mantener a la ciudadanía segura, y garantizar que las estadísticas en materia delictiva sean lo más bajas posibles. "A partir de este día vamos a establecer una nueva estrategia de seguridad en Tecamachalco, donde participemos en conjunto y coordinadamente las policías de todos los niveles de la región"

Es por ello que inició pláticas con autoridades de Tecamachalco, autoridades de municipios vecinos y de las corporaciones de las policías estatal, ministerial y federal, para sumar esfuerzos, llegar a acuerdos y coordinarse siempre con el objetivo de reducir la incidencia delictiva.

Postura del Partido Revolucionario Institucional durante el Tercer Informe de Gobierno


C. Rafael Moreno Valle Rosas
Gobernador del Estado

Magistrado Roberto Flores Toledano
Presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Ciudadanos Integrantes de la Mesa Directiva
del Congreso del Estado.

Distinguido auditorio:

Compañeras y compañeros Diputados:

Iniciamos el primer periodo de la quincuagésimo novena legislatura, en un marco institucional y social, que se significa por múltiples y demandantes retos para nuestro estado.

Retos que requieren firmeza, rumbo claro y objetivos compartidos, entre todos los miembros de esta honorable cámara de diputados.

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, inicia este ciclo legislativo con espíritu restaurado… Y en especial unificado.

La realidad de nuestra entidad ofrece un panorama de contrastes.

Son muchos los rezagos que preocupan a los poblanos: en tres años de gobierno, la pobreza se ha extendido. La inseguridad es una constante y se incrementa a un ritmo poco común. Y el campo… el campo ha sido olvidado.

Una Puebla en efecto, ha sido partícipe de los programas y beneficios gubernamentales.

La otra Puebla, la marginada, continúa sumergida en el abandono, en la indiferencia e incluso en la negligencia de las autoridades.

Lo decimos con conocimiento de causa, porque quienes llegamos a este congreso hemos escuchado constantemente, el reclamo de las amas de casa, de los jóvenes, de los campesinos, de los obreros y de los poblanos que han sido excluidos del desarrollo.

Lo decimos en voz alta: ninguna obra, por grande que sea su tamaño, será sinónimo de progreso, si no se traduce en el mejoramiento del nivel de vida de la gente.
Aun así, en esta mitad de trayecto, el río puede reencauzarse.

El desarrollo puede ser integral en todos los rincones del estado, si se erradica la idea de que la pobreza, se combate con dádivas y subsidios.

En el PRI, atendemos el sentimiento popular de insatisfacción, de desesperanza y de esa impotencia que en muchas ocasiones, sienten las personas que nunca han tenido un espacio para externar sus preocupaciones.

Por ello, es importante corregir el camino. Aún estamos a tiempo.

No obstante, lograrlo implica acortar la distancia entre lo que se dice y lo que se hace… para establecer un verdadero estado de equilibrios y contrapesos, como demanda el Estado moderno.
El reto entonces, es apostar por los contrapesos genuinos y palpables.

Desde los generados por la sociedad, hasta los construidos en el terreno político.

Un equilibrio de poderes da paso al crecimiento de la democracia. Democracia entendida –dice Enrique Krauze- no como un evangelio, ni siquiera como un programa de gobierno, sino como una forma de convivencia.

No se trata de convertir los contrapesos en eterna disidencia.

No se trata, mucho menos, de impedir las buenas relaciones entre los representantes de los poderes.

Necesitamos que en Puebla se replique el ánimo de acuerdos y consenso, del que ha dado ejemplo el Presidente Enrique Peña Nieto.


En su segundo día de mandato, el Presidente de la República convocó, a través del Pacto por México, a todas las fuerzas políticas para construir una agenda propositiva de grandes transformaciones.

Siempre buscando convencer y no atropellar a quienes tienen una ideología diferente, no tomando decisiones unilaterales, sino al contrario, persiguiendo la inclusión como forma de hacer política, por esta razón el rumbo del país ha cambiado.

Este modelo en el ejercicio del poder y la política debe replicarse en los estados, particularmente en Puebla.

En este marco, el Presidente Enrique Peña Nieto, asumió el reto de llevar hasta sus últimas consecuencias las reformas estructurales profundas que necesitaba el país.

El Presidente demostró con hechos, que se pueden tomar riesgos para alcanzar beneficios reales para los ciudadanos, sin importar la figura pública y la popularidad, privilegiando al país y a los mexicanos.

Reitero, en Puebla deberíamos actuar en consecuencia, actuar con visión de Estado.

Compañeros diputados:

La quincuagésimo novena legislatura, debe ser el espacio que fomente y posibilite los acuerdos.

Debe ser la síntesis de una realidad, que en medio de contradicciones e intereses, sea capaz de entenderse de manera civilizada, y en la que los debates más álgidos den pie a leyes que rijan la convivencia social en un Estado de Derecho.

El presente de nuestro estado, requiere de una acción política mucho más seria y consecuente, que busque restablecer el tejido social resquebrajado por la inseguridad, el desempleo y la pobreza.

Que impulse la economía local,  para que los sectores productivos encuentren certezas y respaldo para su despliegue en beneficio de todos.

Y que enfrente con mano dura la inseguridad, con la colaboración de la ciudadanía.

Contaminar el clima político no es la fórmula del PRI. Ello sería un desatino. Sí lo es, nutrir el diálogo y el consenso, siempre en el marco del respeto institucional y de nuestra identidad partidista.

En nuestra bancada seremos críticos, pero también autocríticos.

No le apostaremos a la desestabilización, mucho menos a la división de los poblanos, pero tampoco al sometimiento ni a la complacencia caprichosa.

Como fracción parlamentaria esta será nuestra posición ante los poblanos. Siempre de frente, claros y transparentes.

Al Ejecutivo del estado, reiteramos que en nuestra bancada, estaremos dispuestos al diálogo y a trabajar por el interés supremo que es Puebla, pero con un pleno respeto a nuestra identidad y siempre con independencia.


Muchas gracias.

POLICÍA MUNICIPAL CONTINÚA TRABAJANDO A FAVOR DE LA POBLACION.


                 El Honorable Ayuntamiento de San Martín Texmelucan a través de la Dirección de Seguridad Pública informa:

                 El pasado lunes 13 de enero fueron asegurados por parte de efectivos de Seguridad Pública Municipal, tres sujetos quienes intentaban sustraer del estacionamiento de una tienda de autopartes en el Boulevard Xicoténcatl, de manera ilícita una motoneta marca Italika modelo GTS175 color negra, los sujetos que dijeron llamarse Eduardo Morales Juárez de 21 años de edad, Geovany García Limón de 20 años de edad y Floy Palma Cerón de 20 años de edad; mismos que al momento de ser ingresados al sistema “Plataforma México”, este arrojo, que el C. Eduardo Morales Juárez alias “El Tinaco”, contaba con una orden de aprehensión, derivada de la Averiguación Previa-149/2013/SMT. Por los delitos de homicidio calificado y lesiones graves calificadas, poniéndolo así a disposición de la representación social, correspondiente para dar continuidad a las investigaciones necesarias.


                 Es de esta manera como el Gobierno de San Martin Texmelucan, encabezado por el Licenciado Teodoro Ixtlpale Caporal, continúa emprendiendo acciones a favor del bienestar y la tranquilidad de todas las familias Texmeluquenses.

Archivo del blog