miércoles, 7 de agosto de 2013

COMBI CHOCA CONTRA TRAILER EN TEXMELUCAN

  •  El exceso de velocidad y la falta Re precaución expuso a más de ocho pasajeros.
  • El choque fue frente al monumento de la Imprudencia
Por: Mario Corona
Una combi colectiva choca con un tráiler en el trébol a la entrada de Texmelucan, afortunadamente no hubo personas lesionadas.
El pasado miércoles 7 de agosto al filo de las 10:50 de la mañana, una combi colectiva unidad 50 de la ruta 17 con placas de circulación 70-85-SSD, se estampo en la parte  lateral izquierda de la parte posterior, afortunadamente no hubo lesionados solo personas con crisis nerviosa que fueron atendidos en el lugar por los paramédicos de la ambulancia del Alfa 18 del 066, nadie de los pasajeros quiso la atención médica y se quedaron en el lugar a petición de ellos mismos
Ángel Guerrero Cabeza chofer del tráiler con doble caja cargado de garrafones de agua purificada y placas de circulación 768-ED-2, comento a las autoridades federales que se incorporaba hacia la autopista México-Puebla  y que al pasar por el lugar sintió un pequeño golpe en la parte posterior de la segunda caja, lo que hizo que espejeara y vio una combi estampada.
Por otro lado también, Miguel Ángel Rodríguez Sánchez conductor de la combi dijo a los federales  que la combi estaba parada y el tráiler le cerró el paso, sin embargo será el peritaje correspondiente quienes determinen las causas del accidente.

Ambos conductores quedaron a resguardo de la policía federal preventiva para deslindar responsabilidades.  

POLICÍA FEDERAL CAPTURA OTRA INTEGRANTE DE LA BANDA DEDICADA AL ROBO DE CAMIONES DE CARGA.

Por: Mario Corona
La tarde del pasado miercoles7 de agosto por la tarde cuatro sujetos entre ellos dos mujeres robaron un tráiler que circulaba sobre la autopista México-Puebla, elementos de la Policía Federal lograron la captura de Jacqueline Flores Jiménez quien forma parte de una peligrosa banda dedicada al robo de camiones de carga, cuya bodega fue desmantelada en el municipio de Coronango.

Según las autoridades utilizando el mismo modus operandi de los dos sujetos detenidos un día antes 6 de agosto,  esta mujer en compañía de tres personas más lograron apoderarse fuertemente armados y con lujo de violencia de un tráiler propiedad de la empresa Tres Guerras, el cual  circulaba a la altura del kilómetro 103 de la citada carretera.

Con la unidad en su manos los perversos emprendieron la fuga, en ese momento conductores que se percataron de lo ocurrido solicitaron el apoyo de los elementos de la Policía Federal, quienes de inmediato iniciaron la persecución de los maleantes quienes metros más adelante abandonaron la unidad dándose a la fuga pie tierra.

Tras varios minutos los elementos logaron ubicar a Jacqueline Flores Jiménez quien intento ocultarse dentro de un domicilio  ubicado en la calle Amado Nervo, muy cerca del bachillerato del municipio de Xoxtla, sin embargo tres de sus cómplices lograron darse a la fuga

Durante el interrogatorio esta mujer acepto ser parte de una banda dedicada al robo de vehículos de carga de la cual, cabe destacar un día antes fueron capturados dos de sus líderes los cuales responden a los nombres de Arturo Macías Arévalo, Ernesto Job Calderón Chuastehui., los cuales fueron detenidos cuando descargaban mercancía en una bodega ubicada en la calle Miguel Hidalgo 232, disfrazada como “regalos y novedades DIANA”, en el camino a la comunidad de San Antonio Miahuacan, en el municipio de Coronango.

REALIZARÁ SEDATU CONSULTA CIUDADANA PARA ELABORAR EL PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO URBANO Y DE VIVIENDA


  • EL OBJETIVO ES ESTABLECER INSTRUMENTOS QUE PERMITAN TRANSFORMAR LA REALIDAD URBANA DEL PAÍS Y DOTAR DE VIVIENDA DIGNA A QUIÉN NO LA TIENE: RIVERA SOSA
  • DATOS RECIENTES DEL INEGI ESTABLECEN QUE EN EL ESTADO DE PUEBLA EXISTEN POCO MÁS DE DOS MILLONES DE PERSONAS QUE NO CUENTAN CON VIVIENDA PROPIA
En la actualidad no existen datos certeros sobre el desordenado crecimiento urbano de las ciudades y sus asentamientos irregulares en el país, y en Puebla sólo sabemos que en la capital existen alrededor de mil puntos de alto riesgo donde viven familias sobre ductos de Pemex, cerros y barrancas que hay que atender de manera urgente, señaló el delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Lorenzo Rivera Sosa.

Lo anterior tras anunciar la realización de foros estatales de consulta ciudadana en donde se establecerán de manera más concreta, acciones e instrumentos para elaborar el Programa Nacional de Desarrollo Urbano y de Vivienda, documento que contendrá los principios básicos de la política nacional para atender las necesidades reales de vivienda y control de la expansión urbana, y que en Puebla comenzarán a partir del viernes 9 de agosto de los corrientes.

En el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 que el presidente Enrique Peña Nieto propuso a la nación, se establece entre sus objetivos principales, proveer a todo mexicano sin recursos, de una vivienda digna y un entorno adecuado que propicie el óptimo aprovechamiento del suelo, la infraestructura y el equipamiento urbano para mejor la calidad de vida, resaltó Lorenzo Rivera Sosa, delegado estatal de la SEDATU.

“Tan sólo en Puebla el INEGI reportó que en el año 2010 poco más de 2 millones de poblanos no contaban con vivienda propia, y que la mayoría de estas personas se encuentran en las zonas marginadas de las grandes ciudades del estado”, agregó el funcionario federal. Por ello, la realización de dichos foros de consulta ciudadana permitirán conocer no sólo la opinión de ciudadanos y expertos en la materia a través de la discusión y análisis de las propuestas, sino también la realidad urbana y de vivienda del país.

Por su parte, Esther Hernández Mayoral, coordinadora de los Foros de Consulta Ciudadana para elaborar el Programa Nacional de Desarrollo Urbano y de Vivienda, comentó que para el día viernes 9 de agosto, dicho evento comenzará a las 08:00 horas con el registro de participantes, una hora más tarde iniciará la exposición y discusión de los temas previamente asignados en las seis mesas de trabajo que se instalarán en la sede del evento que es el hotel Presidente Intercontinental.

Agregó que antes de comenzar con los trabajos de discusión el delegado estatal de la SEDATU, dará un mensaje de bienvenida y expondrá los objetivos del evento, además de que entre los asistentes estarán arquitectos e ingenieros civiles expertos en urbanismo y construcción de vivienda de universidades prestigiadas del país.


Cabe señalar que se espera una copiosa participación de jóvenes universitarios interesados en aportar ideas que permitan atender los principales problemas relacionados con el control de la expansión urbana, la atención al rezago habitacional, la rehabilitación y aprovechamiento del parque habitacional existente, entre otros temas.

ES MOMENTO DE GENERAR EQUILIBRIOS Y ACTUAR CON MADUREZ: CDE


La coordinación de una agenda para reforzar el trabajo del Revolucionario Institucional de cara al proceso electoral del 2015, fue el acuerdo entre Pablo Fernández del Campo, Delegado Presidente del Comité Directivo Estatal y Claudia Hernández Medina, Presidente del Comité Directivo Municipal, quien se reintegra de lleno a su cargo estatutario.
En una reunión que contó con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional, el líder del PRI en el estado hizo un llamado para cerrar filas al interior del partido, fortalecerlo y para alentar a su militancia y simpatizantes, por lo que subrayó la importancia  de ambas dirigencias trabajen de la mano.
“Es momento de generar equilibrios, de trabajar con madurez. Con una agenda coordinada debemos alentar a los que nos dieron los más de 850 mil votos en el estado y más de 208 mil en el municipio. Se trata también de motivar a nuestros cuadros. Es importante tejer una agenda en común”, puntualizó.
Fernández del Campo reconoció la labor y la lealtad del Comité Municipal antes y durante la campaña, por lo que le ratificó su confianza.
Por su parte, Hernández Medina al agradecer el respaldo del CEN y del CDE, se comprometió a entregar en breve el plan estratégico del CDM a corto y largo plazo, en el que se definan las actividades de los próximos meses.
Cabe mencionar que al encuentro también acudieron la Secretaria General del partido, Silvia Elena del Valle; el Secretario del Comité Municipal, Ambrosio Corona, así como José Luis Trejo, Secretario de Organización Municipal.

Del mismo modo, asistieron Gonzalo Amador, Secretario de Elecciones; Jesús Nueva, Dirigente del Frente Juvenil Municipal y Guadalupe Solís, Secretaria de Vinculación.

Archivo del blog