lunes, 19 de agosto de 2013

RIÑA ENTRE POLICIAS Y POBLADORES

Por: Mario Corona
Se registra una riña campal entre pobladores de Tlanalapa y policías de las juntas auxiliares de Texmelucan. Hay seis asegurados y siete policías lesionados.

Lo ocurrido fue el pasado domingo 18 de agosto alrededor de las 10:30 de la noche a las afueras de la comandancia cuando policías de la comunidad de San Rafael Tlanalapa solicitaron el apoyo de sus pares ya que reportaban una riña campal en la presidencia auxiliar de la población mencionada.
Según se supo por parte de los policías lesionados que vecinos de la población reportaron a unas personas en estado de ebriedad ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, por lo que procedieron a la detención.
Poco después llegaron cerca de 50 personas entre ellos familiares de los asegurados y con piedras y palos empezaron a golpear a los policías.
Hasta el lugar acudieron los uniformados de las juntas auxiliares, ahí los recibieron a pedradas por lo que escaparon del lugar para resguardarse a las afueras de la iglesia de San Isidro.
Minutos después los mismos uniformados solicitaron el apoyo de las ambulancias de la Cruz Roja acudiendo las unidades 308 y 310, los paramédicos en turno les brindaron las primeras atenciones pre hospitalarias a los uniformados que fueron ingresados a un hospital particular de Texmelucan.
Los heridos responden a; Iván Morales Romero, Alejandro Altamirano, Jorge Ramírez Ruiz, Adán Gutiérrez Rodríguez, Moisés Rodríguez Bonilla, Moisés Hernández Hernández y Regino Sergio Lobaton Jurado de 24, 24, 30, 32, 35, 42 y 48 años de edad todos ellos policías auxiliares.
A todo esto, policías de la cabecera municipal aseguraron a seis personas  que serán puestos a disposición del agente del ministerio público de la ciudad para que respondan por los daños causados a las unidades y a los uniformados.

Por ultimo no se han dado a conocer los nombres de los presuntos responsables.

Archivo del blog