sábado, 12 de mayo de 2012

EN PUEBLA NADA ESTÁ NEGOCIADO, VAMOS A GANAR TODO: PEDRO JOAQUÍN COLDWELL



 Asiste Carlos Sánchez al encuentro con su Líder Nacional

El Candidato de la Coalición “Compromiso por México”  a la Diputación Federal del Quinto Distrito Carlos Sánchez  Romero sostuvo un encuentro con el  Líder Nacional de su partido Pedro Joaquín Coldwell, quien reafirmó el compromiso de que las y los candidatos del PRI, deben ir con todo en Puebla pues en este Estado nada está negociado.

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, afirmó que los candidatos del tricolor están bien posicionados, sin embargo, les hizo la recomendación de que no cesen en sus recorridos proselitistas, que no entren en el juego sucio de las campañas negras y que además hagan propuestas reales a los ciudadanos.

De igual forma Pedro Joaquín Coldwell, se refirió a los expriistas que se han ido a otros partidos políticos a buscar las candidaturas, dijo que la gente los ubica bien y  que en el PRI la estancia debe ser de convicción y no de conveniencia, por eso reconoció la  altura política de Juan Carlos Lastiri Quiroz un hombre que cedió de buena manera su posición para que el partido cumpliera con la equidad de género.

Posterior al evento que el Líder Nacional sostuvo con la estructura priista de Puebla, el Candidato a Diputado Federal por el Quinto  Distrito Carlos Sánchez Romero señaló que la reunión fue productiva pues se hizo una evaluación del posicionamiento de los candidatos en Puebla y para el caso del Distrito  Quinto, las cosas van caminando favorablemente para la causa del PRI.

Sin embargo, Carlos Sánchez aseguró que no aflojará el paso, ni se confiará, toda  vez que se debe consolidar el proyecto de nación que encabeza Enrique Peña Nieto y para ello debe estar respaldado por la  fuerza del PRI en el Congreso de la Unión.

TARJETA INFORMATIVA EXPOAGROPECUARIA TEXMELUCAN 2012 Y ESTADO DEL VOLCAN POPOCATEPETL



Con motivo de las actividades, que en las vísperas, se han registrado en el volcán Popocatepetl, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan reitera que en  caso de que se cambie la señal Amarilla Fase III y sea necesario evacuar a las comunidades cercanas al mismo, esta Ciudad de Retos se encuentra en capacidad de recibir en más de 50 albergues a los ciudadanos evacuados, trabajo que se realizará en coordinación con el área de protección civil, Bomberos, Servicios Pre hospitalarios, cruz Roja y Protección Civil del Estado de Puebla.

En ese tenor invita a los Texmeluquenses a mantener la calma, a permanecer bien informados por los medios electrónicos a su alcance y en la página www.sanmartintexmelucan.gob.mx  toda vez que si la actividad del Popocatepetl se incrementara, los habitantes de Texmelucan no serán evacuados y si en cambio deberemos estar preparados para recibir, con todo orden y comedimiento, a ciudadanos en esa condición.

Se recomienda suspender las actividades deportivas al aire libre por la persistente caída de ceniza y a efecto de evitar afectaciones mayores a las vías respiratorias, en ese tenor también se recomienda usar cubre bocas y mantener a las mascotas de casa en espacios techados, lo mismo aplica para sus respectivos paltos d comida,   se recomienda barrer las cenizas y depositarlas en un basurero ya que si se depositan en las cañerías afectarán las mismas con severos taponamientos.

De acuerdo al último reporte del Coordinador de Bomberos, Salim Tame López de las 21:00 horas de este viernes, se lee lo siguiente:

A partir de las 14:57 h dio inicio el registro de tremor espasmódico de gran amplitud, dentro del cual se han producido exhalaciones de pequeña a moderada intensidad con emisión de ceniza que se han desplazado en dirección este-sureste. El tremor tuvo una pausa a las 15:57 h y se reanudó a las 16:39 h. A partir de las 19:15 h se ha observado disminución en su amplitud, aunque continúa hasta el momento de este reporte. No se tiene visibilidad hacia el volcán debido a la presencia de nubosidad en la zona. El nivel de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3.

-11:00 hrs-En las últimas 24 horas los niveles de actividad del volcán Popocatepetl se han mantenido altos. Se registraron un total de 24 exhalaciones de baja y mediana intensidad. La más importante ocurrió ayer a las 22:27 h. Se registraron 5 horas de tremor espasmódico y armónico de mediana amplitud ayer en la tarde y 1.5 horas hoy en la mañana, entre las 06:11 h y las 07:35 h. Previamente, entre las 20:00 h y las 06:00 h se registraron otros segmentos de tremor espasmódico de baja amplitud, que sumaron un total de 22 min. Coincidiendo con algunos de los segmentos de tremor espasmódico de baja amplitud, entre la 01:20 y las 02:54 h, se produjo la emisión de fragmentos incandescentes hasta distancias de 500 m sobre las laderas del volcán. Coincidiendo con el tremor de mayor amplitud se generó una columna persistente de vapor de agua y ceniza fina, que los vientos han dispersado hacia el este-noreste, por lo que pudiera esperarse caída en San Pedro Benito Juárez, Santiago Xalizintla, San Nicolás de los Ranchos, Cholula e incluso Puebla en las próximas horas.

Al momento de este reporte no se tiene visibilidad al cráter del volcán, pero en horas de la mañana pudo observarse con un pluma de vapor de agua, gases y leves cantidades de ceniza dirigiéndose al este.

Este nivel de alerta implica la probabilidad de observar los siguientes escenarios:

Actividad explosiva de escala intermedia a alta, crecimiento de domos y posible expulsión de lava; explosiones de intensidad creciente y lluvias de ceniza notorias sobre poblaciones cercanas y en menores cantidades en poblaciones más alejadas, dependiendo de la dirección de los vientos.

Reporte  21:00 h Desde la última actualización del boletín, hace 1 hora, el volcán Popocatepetl ha incrementado su actividad. El sistema de monitoreo continua registrando tremor armónico de gran amplitud, asociado a la emisión de fragmentos incandescentes que ruedan sobre las laderas del volcán hasta distancias de 1 km. y una columna densa de gases y cenizas de 3 km de altura sobre el cráter, que se dispersa al noreste. 

Se esperan caídas de ceniza en las poblaciones ubicadas en el sector noreste y este del volcán: Santiago Xalizintla, San Nicolás de los Ranchos, San Andrés Calpan, Huejotzingo, Cholula, Tlaxcala y Puebla. El semáforo se encuentra en Amarillo fase 3

EXPO AGROPECUARIA

Con el objetivo de incentivar las actividades agropecuarias entre los productores y campesinos de San Martin Texmelucan, la Regiduría y la Dirección de Desarrollo Rural y Social, en coordinador con otras dependencias del Gobierno Municipal, así como de productores y campesinos de la región,  realizan desde ayer y el día de hoy una Expo Agropecuaria en la Unidad Deportiva Ángeles Blancos.

En la Inauguración, la Presidenta Municipal Interina Jazmín Alonso Ramírez destacó lo importante de estas actividades y el interés del Gobierno Municipal que hoy ella encabeza, para apoyar a los labriegos de la región, ahí antes de cortar el listón inaugural alentó a los presentes para buscar alternativas para la productividad del campo.

Por su parte, la Profesora Martha Avilés Pérez, Regidora de Desarrollo Rural y Social, dio la bienvenida a todos los participantes y reconoció el trabajo corresponsable de quienes se dedicaron a trabajar para sacar adelante esta importante actividad en donde se expenderán un sinfín de productos para el trabajo en el campo, así como pláticas y actividades de asesoría a cerca de las tecnologías que ayudan a los labriegos a realizar su trabajo.


Es importante señalar que esta Expo se inauguró ayer y permanecerá hoy sábado abierta a todo el público en la Unidad Deportiva Ángeles Blancos
www.valkiriaonline.com/public_html/descargas/yar_11_5_12.mp3
.www.valkiriaonline.com/public_html/descargas/map_11_5_12.mp3

Archivo del blog