jueves, 17 de octubre de 2013

VECINOS DE SAN LUCAS EL GRANDE REPORTARON UN CAMIÓN ABANDONADO CARGADO DE COMBUSTIBLE

Por: Mario Corona
Vecinos de la comunidad de San Lucas el Grande, reportaron a las autoridades la aparición de un camión cargado con un contenedor de combusteóleo. El reporte se recibió el pasado miércoles al filo de las 11:00 de la noche sobre las calles de la Rosa, esquina Camelia y Plan de Ayala sobre un terreno abandonado.
Según comentarios de los vecinos el camión tipo rabón con cabina en color rojo carrocería azul y placas de circulación XV-66-784 del estado de Veracruz apareció abandonado al filo de las 3:00 de la mañana.
Por otro lado se supo que dicho camión estaba cargado con un contenedor hechizo con capacidad para 20.000 litros, hasta el momento se desconoce si dicho contenedor estaba lleno de algún combustible. En el lugar se encontraban elementos de la policía municipal de Huejotzingo y de la junta auxiliar, también arribaron uniformados de seguridad física de PEMEX, no se reportaron personas aseguradas.    

PRESIDENTE MUNICIPAL SUPERVISA AVANCES DE REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL INTEGRAL

En cumplimiento a los compromisos de este Gobierno de Puertas Abiertas, el miércoles 16 de octubre, el Presidente Municipal el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal acompañado de las Regidoras de Salud, Gobernación y Desarrollo Social y Rural, así como el Director de Obra Pública junto con el Director General del Hospital Integral, el Dr. Ramiro Ángeles Díaz dieron un recorrido a las instalaciones del Hospital Integral con finalidad de supervisar los trabajos y avances realizados al momento de la Remodelación y Ampliación del centro médico.
Cabe mencionar que como antecedente de esta importante acción para beneficio de los texmeluquenses y vecinos de otros municipios próximos, el pasado 23 de mayo, el Gobernador del Estado de Puebla y el edil Teodoro Ixtlapale Caporal dieron el brochazo simbólico del inicio de obra que tendrá una participación económica del Gobierno Municipal texmeluqunese de 4.6 millones de pesos, de tal manera el compromiso adjunto entre ambos gobiernos, municipal y estatal, apuntan a mejorar la calidad de vida de los texmeluquenses.
Las obras constarán del mejoramiento en remodelación de las áreas de cuneros, laboratorio, rayos x, urgencias, área de hospitalización, quirófanos, consulta externa, y aumento de capacidad de camas, así como la ampliación del almacén, cocina, talleres, entre otras; esto con la única intención de que se permita a la población a tener acceso a mejores servicios de salud.
El Director del Hospital mencionó que se pretende que un 80% del equipo médico con el podrá funcionar este centro médico sea nuevo para que se garantice un buen servicio, para lo cual se están haciendo las gestiones necesarias.
Agregó que se espera que a finales del mes de octubre se entreguen ya los trabajos terminados en su totalidad para que se pueda iniciar con la instalación de todo el equipo.
Es de suma importancia aclarar que durante el tiempo que ha permanecido cerrado el Hospital por los trabajos de mejoramiento, el servicio de salud que habitualmente se brindaba ha continuado permanente ya que con el apoyo del Centro de Salud y de los Hospitales de Huejotzingo y Cholula se ha logrado abastecer completamente la atención médica

Con acciones claras, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan presidido por el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal refrenda su compromiso con la sociedad para procurar su bienestar y se mantiene pendiente con los asuntos que involucren al municipio buscando mayores beneficios para nuestros ciudadanos.

Archivo del blog