viernes, 8 de junio de 2012

DESTACA BEATRIZ PAGÉS VOCACIÓN CONCILIADORA DE ENRIQUE PEÑA NIETO



*La sociedad Méxicana no puede ni debe ser dividido

*EPN se ha comprometido a combatir las causas que generan la violencia

En su visita a Puebla, la Secretaria de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Beatriz Pagés Rebollar recalco ante militantes priistas que el proyecto de Nación encabezado por Enrique Peña Nieto está cimentado en la unificación de voluntades ciudadanas y que lo peor que podría sucederle al país sería polarizar a la sociedad.

En este sentido, agregó que el candidato presidencial priista debe ganar la primera la magistratura de México por cuestión de seguridad nacional, “lo que está de por medio es simple y sencillamente la paz, una palabra que tiene solo tres letras pero significado reviste en este momento una gran profundidad”, pronunció.

Pagés Rebollar mencionó que uno de los primeros compromisos firmados por Enrique Peña Nieto en su inicio de campaña fue construir una estrategia nacional para detener la violencia combatiendo las causas que la generan, tales como la injusticia social, la pobreza, el hambre, el desempleo pero sobre todo la falta esperanza.

Reconoció que Peña Nieto es un gran tejedor de la unidad nacional, sin embargo para lograr dicha unidad se necesita de la tolerancia y vocación democrática que permita crear las condiciones para que se acepte en el país la pluralidad y la diversidad.

Nuestro candidato acaba de signar un plan de concertación con ex dirigentes de distintos partidos políticos entre los que figuran el PAN y el PRD, “a eso está obligado un hombre con visión de estado, México no tiene un solo color, como no tiene una sola raza, el próximo Presidente a diferencia de los dos Presidentes panistas anteriores, quiere gobernar para todos independientemente de lo que sientan o piensen, finalizó.

En el evento estuvieron presentes: la candidata priistas al Senado de la República, Lucero Saldaña Pérez y las candidatas a Diputadas Federales Graciela Castillo Osorio y Nancy de la Sierra Aramburo, el Delegado del CEN del PRI, Héctor Hugo Olivares Ventura, la Presidenta del Comité Muncipal del PRI en Puebla, Claudia Hernández Medina, el Presidente de la Fundación Colosio Capitulo Puebla, Héctor Sulaiman Safi entre otros líderes de sectores y organizaciones del filiación priista

EN LA RECTA FINAL DE LA CAMPAÑA CARLOS SÁNCHEZ SELLA COMPROMISOS CON TLAHUAPAN



El  candidato cuenta con la confianza de los habitantes de Santa Rita

Aunque caía una lluvia torrencial los más de 500 habitantes  reunidos  en la plaza principal de la colonia Domingo Arenas en Santa Rita Tlahuapan no quisieron retirarse y decidieron esperar para escuchar  de viva voz las propuestas de  su candidato a diputado federal el priista Carlos Sánchez Romero.

A su llegada el aspirante a la curul federal saludó primeramente de mano a los ciudadanos reunidos en el evento, posteriormente escuchó las palabras de bienvenida de los líderes organizadores del acto, entre los que destacó Pablo Flores, quien le pidió al candidato que tomara en cuenta que la población de Santa Rita Tlahuapan está cien por ciento apostada al proyecto del PRI a  nivel nacional, estatal y distrital.

De igual forma le solicitó que no se olvidara de las promesas que había hecho  a lo largo de su recorrido proselitista, pues manifestó que lamentablemente a Santa Rita Tlahuapan lo gobernaba una autoridad panista  y que las cosas estaban mal en ese municipio, por lo que además de refrendarle el apoyo a Sánchez Romero, le expresó la necesidad de que cuando sea diputado federal legisle para mejorar la condición de vida de los Tlahuepenses.

En respuesta Carlos Sánchez  Romero recalcó ante los vecinos concentrados en la plaza principal de la Colonia Domingo Arenas, que los compromisos hechos no sólo con Santa Rita Tlahuapan sino con los 11 municipios del quinto distrito, eran congruentes y tangibles, por lo que aseguró que en caso de ser el diputado federal se legislará y gestionará para beneficio de todos los ciudadanos por igual.

El candidato  hizo hincapié en que el primero de julio el compromiso que tienen todos los habitantes del quinto distrito es ineludible, pues arguyó que ese día, todos los mexicanos tienen la encomienda histórica de recuperar el rumbo de México y acabar con la desolación en la que se encuentra el país.















FIRMAN PEÑA NIETO Y EL SECTOR EMPRESARIAL COMPROMISOS PARA POTENCIAR A MÉXICO



Los compromisos asumidos en la campaña tienen el objetivo central de alcanzar mejores condiciones para los mexicanos, afirmó el candidato presidencial.

No tengo empleo; no me alcanza lo que gano; mis hijos no tienen oportunidad de estudiar, o alguno no tiene empleo, son las principales expresiones de la sociedad mexicana, afirmó.

El sector empresarial se pronunció por hacer una defensa de nuestra democracia y nuestras instituciones.


Al resaltar que en su campaña por la Presidencia de la República ha establecido postulados y compromisos que tienen el objetivo central de que las familias mexicanas vivan en mejores condiciones, Enrique Peña Nieto afirmó hoy que México requiere acciones que permitan dejar atrás los rezagos, aprovechar el enorme potencial que tiene en distintos sectores económicos, y que ello se traduzca en beneficios para todos los mexicanos.

En el evento en que firmó, junto con el Consejo Coordinador Empresarial, la Agenda México, Peña Nieto destacó las coincidencias que el sector empresarial del país tiene con las propuestas y los compromisos que él ha asumido en su campaña, y que tienen que ver con la necesidad de fomentar el crecimiento económico, mantener la estabilidad macroeconómica en el país, promover la competencia económica en todos los sectores, impulsar una reforma energética, así como el crédito como palanca de desarrollo, y el empleo formal, entre otras acciones.

Acompañado por la candidata a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes, el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México detalló ante los empresarios del país algunos de los compromisos que en materia económica ha asumido en el transcurso de su campaña, y que buscan, dijo, cumplir con el propósito central de la democracia en nuestro país: que transite a mejores resultados y permita dar solución a los problemas que aquejan a los mexicanos.

En ese sentido, expresó que en los recorridos por el territorio nacional realizados en su campaña por la Presidencia de México, las principales expresiones que escucha de la sociedad mexicana son: "no tengo empleo; no me alcanza lo que gano; mis hijos no tienen oportunidad de estudiar, o alguno no tiene empleo".

Manifestó que una de las principales amenazas a nuestra democracia es el que la sociedad solamente vea en ella desencanto y ausencia de resultados, por lo que puntualizó que entre las acciones para potenciar a México están el llevar a cabo las reformas estructurales que no se han concretado.

Manifestó que en su campaña sólo ha habido claridad de objetivos, que se ha sumado a la historia que lo acompaña, la cual acredita su capacidad de gestión.

Dijo que de llegar a la Presidencia de la República hará un gobierno, integrado por un equipo de colaboradores que estén a la altura de la expectativa y del reto que hay en la sociedad.

Peña Nieto recordó que en materia de educación ha comprometido alcanzar la cobertura universal en el nivel preparatoria y aumentarla al menos al 45 por ciento en el nivel universitario; establecer el sistema de escuela de tiempo completo en al menos 40 mil planteles educativos del país; y entregar computadoras portátiles con Internet a alumnos de 5o. y 6o. de primaria de escuelas públicas.

En la reunión, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, expresó el compromiso del organismo que encabeza con la sociedad y el pueblo de México "para que sepan que el sector privado va a hacer una defensa de nuestra democracia y de nuestras instituciones".

Vamos a hacer que se respete y vamos a apoyar y a coadyuvar para que se respete la voluntad y el voto popular, eso es muy importante para nuestra democracia, subrayó.

Calificó la Agenda por México como histórica, pues "el CCE con todos los organismos empresariales y la coalición Compromiso por México garantizan que podamos potenciar a México, que podamos generar ese crecimiento, ese desarrollo, ese país, esos empleos bien remunerados, ese país que todos queremos, que tenga justicia, libertad y que, sobre todo, sea de oportunidades".

Archivo del blog