domingo, 15 de septiembre de 2013

AYUNTAMIENTO DE TEXMELUCAN CONTINÚA CON ACTIVIDADES CÍVICAS EN EL MUNICIPIO

Dando el seguimiento a las diversas conmemoraciones cívicas marcadas en el Bando Solemne 2013, este sábado 14 de septiembre autoridades municipales encabezaron una serie de actos conmemorando fechas históricas para todos los mexicanos.
En ese sentido, cabe hacer la mención que en punto de las 08:00 horas se llevó cabo la Iza de Bandera correspondiente en la explanada del Palacio Municipal, conmemorando la incorporación del estado de Chiapas al Pacto Federal en el año de 1824, para posteriormente en el zócalo de la ciudad realizar las Guardias de Honor a nuestra Insignia Nacional donde se contó con la participación de todas las áreas de la actual Administración Municipal así como representantes del sector social y empresarial.
 En ese sentido, es  de agregar que en cada una de las 11 juntas auxiliares, simultáneamente se realizaron las correspondientes Guardias de Honor a nuestro Lábaro Patrio.
Dando continuidad a los actos conmemorativos; nuestras autoridades municipales encabezadas por el Licenciado Teodoro Ixtlapale Caporal presenciaron el desfile charro que se realizó con motivo del Día Nacional del Charro, por las principales calles de la ciudad para que así al finalizar este tradicional recorrido, fuera el alcalde quien recibiera a nuestra Insignia Nacional por parte del Sr. Francisco Meneses; Presidente de la Asociación de Charros de San Martín Texmelucan.
En punto de las 18:00 horas se realizó la correspondiente Arria de Bandera en la explanada del Palacio Municipal de Texmelucan, finalizando así el itinerario programado para este día en el Bando Solemne 2013.

Con la participación en dichos actos cívicos, el H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan regido por el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal continúa trabajando a favor de la preservación de valores y tradiciones en la sociedad texmeluquense, ya que sólo fomentando una actitud de respeto, observancia y respaldo a los principios y normas que rigen la vida de nuestra sociedad haremos de nuestro municipio un mejor lugar para vivir. 

SE REALIZAN PRUEBAS ANTIDROGAS AL INTERIOR DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO MUNICIPAL.


Con el propósito de dar certeza a la ciudadanía texmeluquense de que este Gobierno de Puertas Abiertas cuenta con una corporación policiaca confiable y libre de sustancias inadecuadas, este viernes 13 de septiembre por parte de un laboratorio clínico certificado, se llevó a cabo la aplicación de Pruebas de Control de Sustancias Prohibidas a todos los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en ese sentido es importante mencionar que de igual forma participaron en esta dinámica el Presidente Municipal, el Licenciado Teodoro Ixtlapale Caporal y el Comisario Ofir Picazo Garrido, quienes de manera participativa e incluyente invitaron a los elementos a coadyuvar con el Ayuntamiento en tareas que brinden certeza y seguridad a la población.
Cabe mencionar que el desarrollo de estas pruebas estuvo avalado en todo momento por personal de la Contraloría Municipal, quienes en todo momento vigilaron la correcta aplicación de esta importante actividad de la cual se tendrán los resultados correspondientes en la próxima semana, mismos que serán certificados por personal debidamente calificado para obtener interpretaciones exactas y sin margen de error.
Al respecto se informa que los resultados de dichas pruebas de control serán factor de permanencia para los elementos que deban continuar al interior de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ya que las pruebas que arrojen resultados positivos a sustancias como cocaína, marihuana, anfetaminas, barbitúricos o benzodiacepinas serán dados de baja de forma inmediata y definitiva de la corporación, así lo informó el Comisario Ofir Picazo Garrido, Director de Seguridad Pública Municipal.
Lo anterior forma parte del control de confianza a que son sometidos los elementos de Seguridad Pública y Tránsito, todo con la finalidad de garantizar seguridad y confianza ante la población texmeluquense.

Con acciones claras, el Gobierno conducido por el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal refrenda su compromiso de trabajar siempre en pro de los ciudadanos, guiándose en todo momento a mediante la vía de la legalidad y transparencia.

EN PRÓXIMOS DÍAS INICIARÁN ACCIONES CONJUNTAS EN MATERIA DE SEGURIDAD ENTRE EL GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPAL


Con la finalidad de abatir la delincuencia en el municipio y sus juntas auxiliares, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a cargo del Comisario Ofir Picazo Garrido, paralelamente al Proyecto Integral de Seguridad Pública en el Tianguis de San Martín Texmelucan, comenzará con la ejecución de una serie de acciones preventivas contra la delincuencia organizada en el municipio y sus juntas auxiliares, esto tras las continuas reuniones sostenidas con personal de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.
Al respecto, las acciones a emprender consistirán en retenes y supervisiones en diversos puntos de la ciudad, colocación de puntos de seguridad, recorridos de vigilancia e inspecciones a trasporte público entre otras; así lo informo Ofir Picazo Garrido en la última reunión sostenida en el Ayuntamiento el pasado jueves 12 de septiembre, donde además se contó con la presencia de José Juan Nava Morales; Director de Gobernación en la comuna.
 Es importante hacer mención que dichas acciones de seguridad pública, en ocasiones anteriores dieron muy buenos resultados, por lo que en adelante se continuarán haciendo de manera permanente en distintos puntos del municipio y en próximas fechas, de igual forma serán coordinados con elementos de Policía Federal para que intervengan los tres niveles de Gobierno.
Igualmente cabe decir que durante la ejecución de dichas tareas en materia de seguridad, serán identificadas y consignadas personas que cuentan con órdenes de aprehensión, vehículos con reporte de robo y el aseguramiento de armas de fuego de portación ilegal, esto según algunas de las estrategias planteadas con anterioridad.

En ese sentido los operativos de puntos de revisión y recorridos de vigilancia vienen a coadyuvar con las tareas que este Gobierno de Puertas Abiertas está realizando conjuntamente con el Gobierno del Estado a favor de seguridad de toda la ciudadanía que converge en el municipio texmeluquense, buscando garantizar la integridad y el bienestar de la población.

GOBIERNO DE TEXMELUCAN PROCURARÁ EL BIENESTAR DE LA POBLACIÓN DURANTE LAS FIESTAS PATRIAS


En cumplimiento al compromiso de este Ayuntamiento con la seguridad y bienestar de la población texmeluquense, la Administración Municipal, conducida por el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal a través de sus distintas áreas trabajará de manera permanentemente en distintos puntos del municipio durante el desarrollo de las fiestas patrias, con la única finalidad de procurar y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
De tal forma, se informa que durante los próximos días 15 y 16 de septiembre, se implementará una estricta vigilancia en la venta de diversos artículos que podrían afectar de forma física a los texmeluquense y a nuestros visitantes,tales como como huevos con harina o espumas, todo con la finalidad de que se lleve a cabo una sana convivencia entre la población.
Así también, el día 16 de septiembre se implementará la LEY SECA a partir de las 03:00 horas y finalizando a las 17:00 horas del mismo día, operativo que estará estrictamente vigilado por elementos de Seguridad Pública y personal del área Normatividad y Regulación Comercial a fin de que todos los establecimientos del municipio cumplan con dicha disposición oficial.
Por su parte el área de Protección Civil estará vigilando la venta y el uso de pirotecnia y pólvora tanto en la cabecera municipal como en las 11 juntas auxiliares, en lo que respecta al área de Servicios Públicos se contará con brigadas que en todo momento mantendrán limpias las áreas como el zócalo y las avenidas por donde recorrerá el desfile cívico.
Es importante hacer mención que todas las acciones de este Ayuntamiento estarán respaldadas por Seguridad Pública Municipal quienes serán vigilantes de que la ciudadanía no incurra en faltas que pongan en riesgo la paz social del municipio y la integridad de la población.

De este modo el Gobierno de San Martín Texmelucan invita a toda la población a ser partícipe de todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento, del mismo modo se hace el exhorto a convivir en un ambiente de paz y respeto ya que es una fiesta de todos y para todos los texmeluquenses y los mexicanos.

GOBIERNO MUNICIPAL CONMEMORA CLXVI ANIVERSARIO DE LA DEFENSA HEROICA DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC

 
En la Escuela Oficial Niños Héroes de Chapultepec ubicada en la  Colonia Morelos de esta ciudad, este viernes 13 de septiembre se llevó a cabo la Ceremonia Oficial Conmemorativa del CLXVI Aniversario de la Defensa Heroica del Castillo de Chapultepec, ahí reunidos autoridades municipales y escolares, personal docente y administrativo de diferentes instituciones educativas, así como alumnos y padres de familia fueron partícipes del homenaje que se rindió a los Niños Héroes, designados así a los seis cadetes del colegio militar que murieron heroicamente en la defensa del castillo de Chapultepec durante la invasión estadounidense de 1847.
Entre las múltiples personalidades que se dieron cita en este importante acto cívico estuvieron presentes el Licenciado Teodoro Ixtlapale Caporal; Presidente Municipal de Texmelucan, el Profesor Abel Julián Morales Ortega; titular de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo CORDE 18, Elisa Martínez Vázquez; Regidora de Monumentos Históricos, Liliana Velázquez Cruz; Regidora de Educación y Turismo, Verónica Robles Díaz; Regidora de Grupos Vulnerables, Juventud y Equidad de Género, Eliud Alonso Morales; Regidor de Obra Pública y Gabriel Quintana Andrade; Regidor de Fomento Económico.
Durante el evento, ante los presentes, el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal, invitó a todos los ahí reunidos a seguir el ejemplo y honrar la memoria de los Niños Héroes; Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, y Vicente Suárez, para seguir su ejemplo de patriotismo y lealtad a la patria al ofrendar sus vidas, asimismo recalcó que ahora la población en general puede hacer lo propio a través de un buen desempeño de su papel en la sociedad, para que así todos juntos, sociedad y gobierno, hagamos de nuestro país un mejor lugar apara vivir.
Finalmente el Presidente Municipal realizó el correspondiente pase de lista de honor mencionando los nombres de los Niños Héroes de Chapultepec, para después en compañía de los presentes brindar la correspondiente ofrenda floral y Guardia de Honor a la memoria de nuestros héroes caídos en defensa de la patria.

Es de este modo como el Gobierno Municipal continúa inculcando en la población estudiantil, los principios de honor y lealtad a la patria a través de la conmemoración de las gestas heroicas de nuestro país.

Archivo del blog