martes, 4 de febrero de 2014

CÁMARA DE COMERCIO DE TEXMELUCAN REPRUEBA ACCIONES DE GOBIERNO

  • Néstor Botello pone en duda la gobernabilidad en el municipio

Por: Laura Roldán
San Martín Texmelucan Puebla.- Acusa Cámara de Comercio de Texmelucan, el total incumplimiento a sus necesidades durante el gobierno de Teodoro Ixtlapale Caporal al tiempo anuncia el trabajo de diagnóstico que ya elabora este sector gracias a la comunicación y apoyo que existe con el próximo presidente municipal y reiteró la absoluta disposición para coadyuvar las tareas en beneficio del comercio establecido que se realicen con el próximo gobierno.
Néstor Botello Resines, Presidente del Consejo de Cámara de Comercio de San Martín Texmelucan, afirmó que la Gobernabilidad en esta ciudad está en duda, enlisto problemas tales como el comercio ambulante desbordado, la severa crisis económica por la que atraviesa la administración municipal, obras inconclusas por falta de recursos económicos, los problemas económicos derivados por los despidos injustificados en la burocracia de la comuna y lamentó la falta de capacidad del munícipe para acotar esta crisis.
Las pláticas y acuerdos sostenidos con Teodoro Ixtlapale Caporal sufrieron un enfriamiento, no hay comunicación con él, dijo Botello Resines al tiempo de reiterar que nunca hubo respuesta positiva a la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, y la regulación del comercio ambulante, solicitudes hechas por la Cámara de Comercio al Gobierno Municipal desde el inicio del trienio que está por concluir; no obstante reconoció que a los comerciantes afiliados si se les brindaron las facilidades de ley para el refrendo de licencias.
Detalló que de manera institucional la Cámara de Comercio está elaborando un programa de respuestas a los planes de gobierno en materia de gobernabilidad, seguridad y desarrollo económico con los que ya cuenta el próximo presidente Rafael Núñez; pese a que reconoció la carencia de un plan de gobierno definido, destacó la voluntad que existe, en el edil electo, para trabajar de manera conjunta con este importante sector de Texmelucan.
Por otra parte explicó que el trabajo que realiza la Cámara de Comercio es sin interés por encontrar espacios en el próximo gabinete de gobierno municipal, ya que solo son coadyuvantes en el trabajo, en ese sentido reiteró su voto de confianza al presidente entrante, para que su equipo de trabajo sea gente de probada capacidad y experiencia política para gobernar a San Martín.

Finalmente comentó que si bien es cierto pareciera común escuchar estos argumentos en cada fin de trienio, si es lamentable que este municipio cuyo motor es el comercio, no alcance a repuntar –dijo- y reiteró que los gobiernos municipales no debieran apostarle al caos  con tanta indiferencia.

ACCIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD PUBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE TEXMELUCAN

El Gobierno de Puertas Abiertas de San Martín Texmelucan, a través de la Dirección de Seguridad Pública, atiende de manera inmediata los llamados de los habitantes del municipio, manteniendo cercanía con la ciudadanía y actuando en consecuencia en contra de la delincuencia.
Fue así como el pasado lunes 3 de febrero al realizar efectivos de seguridad publica un recorrido por las calles de la cabecera municipal, aproximadamente las 19:45 atendieron un llamado por parte de un ciudadano quien señaló a una persona del sexo masculino que minutos antes al parecer estaba vendiendo bolsas con polvo blanco con características propias a las de la cocaína.
 Enseguida los elementos de seguridad publica municipal procedieron a interceptar al sujeto para realizarle una revisión corporal, en la que se le encontraron 8 bolsas pequeñas de plástico mismas que contenían polvo blanco al parecer cocaína.
Ante tal situación los elementos proceden a trasladar al sujeto que dijo llamarse Domingo Mendoza Guillen de 52 años de edad oriundo del Estado de Guerrero, quedando a disposición de la autoridad correspondiente a través de la averiguación previa; AP/PGIP/COE-2/29/2014.

Es así como el Gobierno del Licenciado Teodoro Ixtlapale Caporal responde a los llamados de los Texmeluquenses con acciones contundentes en materia de seguridad.

GOBIERNO MUNICIPAL CONSOLIDA LA CONSTRUCCION DE AULAS EN MOYOTZINGO


Una vez más el Ayuntamiento de Texmelucan da muestra del trabajo que realiza en favor de los Texmeluquenses, de esta manera este  día martes 4 de febrero se llevó a cabo en el salón de cabildos de la Presidencia Municipal la firma oficial del convenio que compromete el recurso aportado por la empresa Ferrosur y con el que el Gobierno Municipal realizará la construcción de 3 aulas en la Escuela Secundaria Técnica No. 63 de Santa María Moyotzingo.

En este importante evento encabezado por el Licenciado Teodoro Ixtlapale Caporal, se entregó la primera parte del recurso correspondiente a la obra el cual constó de la cantidad de $274,570.00 y además se contó con la presencia de Roberto Solano Pineda; Delegado de Gobierno en el municipio, José Juan Nava Morales; Director de Gobierno, Edgar Díaz Merino; Director de Obra Pública, Josué Trigotenco Cruz; Presidente Auxiliar de Santa María Moyotzingo, Gabriel Mojarro y Jorge Peralta; ambos representantes de la empresa Ferrosur, Genaro Abris Morrales; Director de la Escuela Secundaria Técnica No. 63 de Moyotzingo e integrantes del comité de padres de familia de dicho plantel educativo.

Ahí ante todos los presentes, el Licenciado Teodoro Ixtlapale Caporal, se congratuló por la entrega de esos resultados a la comunidad de Moyotzingo; compromiso que el alcalde había adquirido con anterioridad ante la comunidad, del mismo modo reiteró que en su administración se entregaran resultados hasta el último día de su gobierno.

Por su parte los representantes de la empresa Ferrosur manifestaron su disponibilidad para seguir coadyuvando con obras de mejora en el municipio y en especial en la comunidad de Moyotzingo, misma en la que se encuentra ubicada parte de su infraestructura, a su vez reconocieron el compromiso del Presidente Municipal Teodoro Ixtlapale Caporal ya que fue durante su gestión cuando se le dio seguimiento de manera responsable a esta gestión.

Finalmente el Profesor Genaro Abris Morrales; Director de la Escuela Secundaria Técnica No. 63, a nombre de toda la comunidad estudiantil agradeció el apoyo brindado por autoridades y empresa ya que la construcción de estos espacios educativos vendrá a mejorar el desempeño de los estudiantes.


Es así con estas obras como el Gobierno de San Martín Texmelucan, materializa uno más de sus compromisos con la ciudadanía texmeluquense, obra que es lograda gracias al esfuerzo de sociedad y autoridades.

Archivo del blog