domingo, 8 de mayo de 2011

Municipios mexicanos forman frente común a través de la FENAMM

 Carlos Sánchez Romero se integra al Consejo Directivo Nacional de los Municipios de México.


Mayores recursos y mejores condiciones financieras para los ayuntamientos son los compromisos. de la nueva mesa directiva de la FENAMM.

El impulso a las finanzas públicas municipales así como la creación de nuevos fondos económicos para los ayuntamientos, son algunas de las metas que el nuevo Consejo Directivo Nacional de la Federación de Municipios de México (FENAMM A.C.) protestó el pasado viernes 6 de mayo en la Ciudad de México en conocido hotel de la Avenida Reforma.

Ante la presencia de representantes de 1510 municipios mexicanos, el Presidente del Comité Directivo Nacional del PRI, Humberto Moreira, reconoció la labor realizada por Eruviel Ávila Villegas, quien hasta el pasado fin de semana fue el  Presidente de la FENAMM, cargo que entregó a la Arq. Angélica Araujo Lara, actual alcaldesa del Municipio de Mérida, Yucatán.

Carlos Sánchez Romero, se integró a la Mesa Directiva del  Consejo Nacional de la FENAMM como Coordinador Estatal. El Edil de San Martín Texmelucan Puebla, afirmó que junto con los municipios de Puebla, realizarán las gestiones necesarias para fortalecer un esquema de federalismo presupuestal que permita mejores y mayores oportunidades financieras, de capacitación y fortalecimiento a las haciendas municipales. Nuestro propósito es bajar mayores recursos en coparticipación con más fuentes de financiamiento para cumplir con los compromisos hechos con la ciudadanía –afirmó Sánchez Romero.

El evento de toma de protesta contó con la presencia de la Gobernadora del Estado de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, el Gobernador de Quintan Roo, Roberto Borge e invitados especiales como el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Lic. Carlos Ramírez Marín.

.

TRAS UNA RIÑA CON SU PRIMO ARTEMIO BENITEZ ARANA PIERDE LA VIDA AL SER APUÑALADO.

Por: Cecilia Espinoza G.

San Martín Texmelucan Puebla 08 de Mayo 2011.- tras una riña un joven de 27 años de edad pierde la vida a manos de su primo quien  lo apuñala arrebatándole la vida casi de manera instantánea esto en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco perteneciente a Texmelucan.

Este lamentable suceso ocurrió durante la madrugada del día de ayer cuando este joven que en vida respondió al nombre de Artemio Benítez se encontraba en compañía de su primo y otros amigos ingiriendo bebidas alcohólicas, frente al campo de Fut Bol de la comunidad antes mencionada.

Sin embargo y sin motivo alguno Artemio Benítez Arana y Víctor Arana Sevilla se hicieron de palabras hasta llegar a los golpes, siendo separados minutos después por quienes los acompañaban, pero de manera sorpresiva según testimonio de los testigos de la trifulca, Víctor Arana Sevilla  se abalanzo con cuchillo en mano en contra de Artemio Arana lesionándolo  de gravedad con un cuchillo a la altura del corazón.

Tras el ataque Víctor Arana de 33 años huyo del lugar, mientras su primo se debatía entre la vida y la muerte cuando  era trasladado a la clínica Ríos que se ubica en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco,  donde cerca de la 1 de la mañana  de el día de ayer, este joven perdió la vida a raíz de una lesión por arma punzo cortante que le genero una ataque hipo bulemico.

Fue Cristian Morales Rojas Agente del Ministerio Publico en Texmelucan  quien realizo el levantamiento de cadáver de Artemio Benítez Arana, así mismo informo que la policía municipal logro el aseguramiento del agresor quien se encontraba resguardado en su domicilio, de donde salió para ser traslado a rendir su declaración y posteriormente ser recluido en el CERESO de Huejotzingo.

REGIDURIA DE SALUD EN TLALANCALECA OFRECERA CAMPAÑA GRATUITA DE COLPOSCIPIA ESTE 16 Y 19 DE MAYO.

Por: Cecilia Espinoza G.

San Matías Tlalancaleca Puebla 08 de Mayo 2011.-  Dánae Varilla Gonzaga Regidora de Salud en Tlalancaleca anuncio que con  la finalidad de coadyuvar en la detección oportuna de enfermedades como el cáncer cervicouterino los días 16 y 19 de mayo habrán de realizarse una jornada gratuita de colposcopia para mujeres de este municipio y sus juntas auxiliares.

La Regidora  de Salud comento que esta jordana se realizara en coordinación con el Centro de Salud de este municipio, jornada que resalto será totalmente gratuita, así mismo invito a las mujeres a que acudan a realizarse estos estudios de colposcopia y detección del virus del papiloma humano.

Dánae Varilla puntualizo la importancia de poder realizar este tipo de jornadas para apoyar a la población femenina del municipio,  quien afortunadamente ha tenido a bien participar en jornadas anteriores que están encaminadas a garantizar la salud en el Municipio de Tlalancaleca.

 Varilla Gonzaga dijo que en esta ocasión se espera que alrededor de 150 mujeres acudan a la realización de estos estudios lo cuales serán realizados por personal capacitado y con material cien por ciento seguro, así mismo y en cuanto al horario para la realización de la jornada de colposcopia la Regidora informo que será de las 9 de la mañana  a la 4 de la tarde los días 16 y 19 de mayo.

Archivo del blog