jueves, 3 de febrero de 2011

ANTORCHA CAMPESINA BUSCA INVADIR PREDIO PROPIEDAD DE SITMA EN EL EJIDO DE SANTA CATARINA

Por: Cecilia Espinoza Galindo
San Martín Texmelucan puebla 03 febrero 2011.- cerca de 500 familias adheridas al grupo antorcha campesina   han  instalado desde hace ya varios días  sobre 17 hectáreas  propiedad del grupo SITMA donde han comenzado a instalar casas hechas con laminas de cartón y otros materiales .
Al respecto de esta movilización Fernando López Palacios líder de Antorcha Campesina en Texmelucan refirió que fue solicitada por quienes fueron víctimas del fraude que esta empresa dedicada a la venta de bienes raíces realizo el año pasado por ello decidieron apoyar la causa.
El líder antorchista refirió que pese a estar sabedores que las 17 hectáreas donde se han instalado se encuentran el litigio desde hace varios años,  no temen ser desalojados ya que finalmente se llegada a este predio está justificada toda vez que fueron los propios defraudado quienes lo solicitaron.
Fernando López Palacios  dejo en claro que no están buscando confrontase con nadie por lo que dijo  que sus compañeros  están dispuestos a llegar a una negociación quien  compruebe ser el legitimo propietario.
López Palacios menciono que desde su llegada hace ya varios días a este predio  hasta el momento no se ha presentado ningún funcionario de SITMA para reclamar el área por lo que subrayo que ellos permanecerán en este lugar el tiempo que sea necesario.

DICE PEMEX HABER CUMPLIDO DE MANERA SATISFACTORIA CON LOS PAGOS A DAMNIFICADOS EN TEXMELUCAN.

Por: Cecilia Espinoza Galindo
San Martín Texmelucan Puebla 03 de febrero 2011.- Miguel Ángel Tame Domínguez titular de la dirección  de refinería de Petróleos Mexicanos aseguro durante una visita Texmelucan que la paraestatal a cumplido de manera satisfactoria con el pago por concepto de indemnizaciones a los damnificados.
El director de refinería detallo  a la fecha se han cubierto de manera satisfactoria los pagos por concepto de las indemnizaciones a  los deudos de las 30 víctimas y lo mismo a ocurrido con las casas y vehículos siniestrados por lo que señalo que con ello se pone de manifiesto el compromiso que la paraestatal adquirió tras este lamentable incidente.
Por otro lado Tame Domínguez menciono que el único pago que aun tiene pendientes es para los 52 lesionados sin embargo informo que será a partir del día de hoy  cuando sean depositados los primeros pagos que cubrirán a 18 personas que sufrieron diversas quemaduras
Continuando con el tema de la reconstrucción el director de refinería negó que los trabajos de reconstrucción del puente rojo , la limpieza del rio Atoyac y la pavimentación de la calle 11 de noviembre vayan retrasados,  ya que según el propio Tame Domínguez se ha buscado estos se realicen rápidamente y con ello permitir que todo regrese a la normalidad.
Acompañado  de los diputados que conforman la comisión de análisis y  Seguimiento del daño Ecológico, Económico  y Social, realizaron un recorrido por la zona devastada, recorrido en el que el director de refinería mostro los avances que se tiene  hasta el momento.

DIPUTADOS FEDERALES SUPERVIZAN AVANCES EN LA ZONA CERO.

Por: Cecilia Espinoza Galindo.
San Martín Texmelucan puebla 03 de febrero 2011.-  Liderados por el diputado priista Oscar  Rosas Gonzales integrantes de la comisión de análisis y  seguimiento del daño ecológico, económico  y social que provoco PEMEX  el pasado 19 de diciembre recorrieron el día de ayer la zona siniestrada para inspeccionar el avance de los trabajos de reconstrucción que desde hace un mes la paraestatal realiza.
Al respecto de esta visita el presidente de esta comisión refirió que el objetivo fundamental de esta visita era con la finalidad de poder constatar que Petróleos mexicanos este dando cumplimiento a los acuerdos pactados con quienes resultaron afectados durante el incendio.
Oscar rosas Gonzales señalo que durante esta inspección por la zona siniestrada  los diputado que conforman la comisión harían un exhorto a Pemex para que se agilicen los trámites de  la investigación para determinar con la causa que origino el derrame de crudo que culmino con el incendio que termino con la vida de 30 personas y 52 lesionadas.
 Sin embargo en este tenor el presidente de la comisión de análisis y seguimiento detallo que aunque han sostenido varias reuniones con José Juan Suarez Coppel  director general de Petróleos  Mexicanos no a presentado datos contundentes que pudieran dar un panorama mucho más exacto de lo ocurrido aquel 19 de diciembre pese a esto aseguro que la comisión no quitara el dedo del renglón hasta que se esclarezca el origen del siniestro.
Por otro lado y en  cuanto a los avances que registran tanto la pavimentación de la calle 11 de noviembre, la limpieza del rio Atoyac y la construcción del puente rojo el diputado Oscar Rosas González detallo que tras el recorrido sus compañeros y el propiamente pudieron constar que esto avanzas lentamente  por lo que se buscara que se puedan agilizar.
Para concluir su visita los diputados que conforman la comisión de inspección y seguimiento del daño ecológico, económico y social se entrevistaron con damnificados quienes les refirieron no tener problemas con el pago de indemnizaciones situación que según el propio Oscar Rosas González es una buena señal.

Entrega Moreno Valle los primeros 300 motocultores a pequeños propietarios


  • Firmó histórico convenio con Sagarpa por más de mil millones de pesos

Tras firmar hoy miércoles en la capital del Estado, con el titular

de la Sagarpa, Francisco Mayorga Castañeda, un histórico convenio de apoyo al campo por más de 800 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas cumplió en este municipio uno de sus compromisos de campaña al entregar 300 motocultores a pequeños productores de la región.

El mandatario indicó que se iniciará una intensa labor de mecanización del campo para salir del rezago que enfrenta este sector: “en pocas palabras, si no somos capaces de hacer una transformación en el campo poblano no seremos capaces de generar un Estado diferente”.

Recordó que prometió a los habitantes de Ciudad Serdán regresar al otro día de iniciar su administración, “ahora quiero que juntos construyamos una Puebla más justa, más equitativa, con más oportunidades, encontrar nuevas soluciones para viejos problemas”, dijo el Ejecutivo local.

Indicó que para revertir esta situación, su primera acción fue firmar un convenio con Sagarpa para que se destinen este año al campo poblano recursos por mil 18 millones de pesos, de los cuales 813 son para programas rurales y los restantes 205 millones de pesos para apoyo a grupos de alta marginación.

Rafael Moreno Valle Rosas informó que a partir del 15 de febrero la Secretaría de Desarrollo Rural abrirá una ventanilla donde los productores podrán acceder a este beneficio que no es el único, porque habrá otros novedosos programas de gran visión y que demostraran en los hechos su efectividad.

Por su parte, Mayorga Castañeda reconoció la iniciativa del gobernador poblano para la entrega de equipo tecnológico adecuado que requieren los pequeños productores, y anunció que Puebla encabezará el arranque de un nuevo programa de modernización sustentable de la agricultura tradicional.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Pedro Adalberto González Hernández, resaltó que la entrega de esta maquinaria es el primer paso para mejorar la productividad y rentabilidad del campo poblano.

Archivo del blog