lunes, 13 de mayo de 2013

EDGAR SALOMON INICIO SU CAMPAÑA "PARA RENOVAR A SAN MARTIN"

  • Firmó ante Notario Público 60 propuestas y soluciones para Texmelucan que se basan en 8 ejes de Desarrollo
Con la colocación de una ofrenda en el monumento a Albino Labastida e Ignacio Nieva, caídos en la batalla del 20 de agosto de 1861 defendiendo las tierras de nuestro municipio de San Martín Texmelucan, Edgar Jesús Salomón Escorza, candidato de la Coalición “5 de Mayo” integrada por el PRI y el Partido Verde Ecologista de México, inició su campaña rumbo a la presidencia municipal.

Ante todos los miembros de su planilla de regidores, medios de comunicación, ciudadanos y simpatizantes, el candidato Edgar Salomón Escorza reconoció el valor patriótico de los jóvenes oficiales Albino Labastida e Ignacio Nieva y hoy, al igual que ellos, se comprometió a luchar para hacer de San Martín Texmelucan una ciudad digna para todos sus habitantes y con profunda identidad y raíces, de la cual nos sintamos orgullosos los texmeluquenses.

En su primer día de campaña, el candidato de la Coalición “5 de Mayo”, Edgar Salomón, realizó una serie de entrevistas en medios radiofónicos, así como una rueda de medios de comunicación, en las cuales presentó e hizo una breve reseña de cada uno de los miembros que integran su planilla, que es representativa, plural y donde la mujer, está presente.

A medio día, asistió al evento del Día de las Madres en la Casa del Campesino ubicada en Santa Catarina Hueyatzacoalco, para posteriormente realizar un recorrido por todo el mercado municipal Domingo Arenas, centro neurálgico comercial, tradicional y emblemático de los texmeluquenses.

En un marco de fiesta y con gran aceptación hacia el candidato en el salón de usos múltiples del mercado municipal, ante comerciantes y ciudadanos, Salomón Escorza presentó sus propuestas de gobierno y fueron firmadas ante el Notario Público Lic. Armando Flores Hernández.

Sus propuestas se rigen en ocho ejes: empleo y competitividad, seguridad y confianza, desarrollo urbano,  educación de calidad, medio ambiente, salud y bienestar, cultura y deporte, así como reingeniería institucional.

CON EL RESPALDO DEL SEPTIMO DISTRITO INICIA CAMPAÑA ANGELICA SALAZAR RUMBO A LA DIPUTACION LOCAL

  • Estuvo reunida con vecinos del distrito refrendando compromisos.
  •  Recorrió  acompañada de Salomón Escorza el Mercado Municipio.
Con el lema “por ti sigo trabajando“ Angélica Salazar Martínez candidata a diputada local  por la  coalición Cinco de Mayo, inició campaña proselitista  por el distrito séptimo,  en su esquema de la candidata  refirió que irá en la búsqueda del voto popular en una campaña de propuestas evitando el golpeteo, críticas y lamentaciones  toda vez que aseguró que la gente quiere escuchar la forma en cómo resolver sus necesidades  y no lo que han dejado de hacer los demás.

Con ello reafirmó su compromiso de atender las necesidades en materia de salud y educación, aspectos que consideró ejes rectores de su propuesta de trabajo,  la cual llevará a todos los rincones del distrito tocando puerta por puerta y escuchando a cada uno de los ciudadanos del séptimo distrito.

Angélica Salazar estará en campaña de la mano con los seis candidatos a presidentes municipales de la  Coalición Cinco de Mayo en  el distrito, por ello acompañada de Edgar Salomón Escorza el aspirante a la  alcaldía de Texmelucan, recorrió   el mercado Domingo Arenas, de donde recibió el apoyo de los locatarios y signó con ellos compromisos de trabajo, los cuales serán aterrizados en conjunto desde el congreso local y la alcaldía, porque  aseguró que ella será la diputada local y Salomón Escorza el  presidente municipal de  San Martín Texmelucan.

Durante el recorrido en el Mercado Domingo Arenas la aspirante a la curul local, escuchó de parte de los locatarios  sus necesidades, mismas que consisten en más seguridad, la dignificación de ese espacio tan importante en la vida económica de San Martín Texmelucan y controlar la competencia desleal, situación que ha desgastado mucho a los locatarios del mercado.

En respuesta  a los locatarios y a los ciudadanos que ha contactado en el distrito séptimo, Angélica Salazar dijo que estará atenta a legislar para fortalecer las acciones del gobierno municipal, pues en los hechos se deberá ver reflejado que los alcaldes están dando soluciones a las necesidades de los ciudadanos.

Posterior a  su recorrido la candidata a diputada local  estuvo reunida con vecinos de San Martín Texmelucan, quienes le refrendaron su apoyo y en respuesta Angélica Salazar se comprometió a seguir trabajando para darle continuidad al progreso del distrito

PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL PREPARADO PARA ATENDER CONTINGENCIA DEL POPOCATEPETL


Dadas las circunstancias que se han presentado en últimos días, respecto al comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación en el cual se declara que el 12 de mayo a las 02:01:48 horas, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatepetl se ha elevado a Amarillo fase 3. Ante dicha información y dadas las condiciones de emergencia, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan ha iniciado con la planeación e implementación de  programas de protección civil para atender la emergencia que aqueja el estado de Puebla en caso de evacuar las zonas cercanas al Volcán Popocatepetl y las condiciones por las que San Martín Texmelucan se habilitará como zona de Refugio Temporal.

Por lo anterior, el lunes 13 de mayo, en rueda de prensa, Protección Civil Municipal ha dado a conocer los lugares que podrían ser utilizados como refugios temporales durante la contingencia y se dividirá en tres etapas según lo amerite las condiciones de emergencia.

La primera etapa está contemplada a refugiar a aproximadamente 1500 personas en la Unidad Deportiva Ángeles Blancos, Gimnasio Rosendo Vázquez y el Deportivo Cuauhtémoc. En caso de ser necesario se habilitará en segunda etapa los auditorios de las juntas auxiliares y espacios públicos propios del Gobierno Municipal como son el auditorio de San Cristóbal Tepatlaxco, el Auditorio de San Baltazar Temaxcalac y la Casa del Campesino en Santa Catarina Hueyatzacoalco. Asimismo las instituciones educativas del municipio serán utilizadas como refugios temporales en caso de una tercera etapa únicamente en caso extremo de contingencia.

Cabe mencionar que en el municipio se cuenta con 56 inmuebles que se podrán habilitar como refugios temporales durante la eventualidad, mismos en los que se podrán refugiar aproximadamente 7000 personas, con la probabilidad de incrementar según las necesidades.

San Martín Texmelucan es la Ruta 1 de Evacuación y se ha determinado que las comunidades que acudirán a refugiarse serán San Antonio Tlatenco, San Juan Pancoac, Colonia Popocatepetl, Chahuac, Santa María Nepopualco, Santa María Tianguistenco, San Miguel Tianguisolco, Santa María Atexcac, San Diego Buenavista y Domingo Arenas, de las cuales, según información del INEGI, se tiene un censo de aproximadamente 10,000.

Mediante el “PLAN DE CONTINGENCIAS DEL VOLCÁN POPOCATEPETL” del Gobierno del Estado de Puebla, San Martín Texmelucan está considerado como zona de REFUGIO TEMPORAL, NO COMO ZONA DE RIESGO.

Por último, se han emitido las siguientes recomendaciones:
  • Usar cubre boca
  • No hacer actividades al aire libre
  • Cubrir puertas y ventanas con trapos húmedos
  • Cubrir tanques y depósitos de agua
  • Recoger la ceniza en bolsas de plástico y evitar tirarla en coladeras y drenajes, posteriormente una unidad de Seguridad Pública pasará a recoger la ceniza en las bolsas para utilizarse como fertilizantes.
  • Mantenerse pendiente con la información oficial que emita el gobierno municipal a través de los medios de comunicación.

FESTEJAN A LAS MADRES DEL MUNICIPIO "MUJERES UNIDAS POR TEXMELUCAN" , DE LA DRA. BEATRIZ ESCORZA

  • Se dan cita más de mil mamás de toda la región en el festejo realizado en el atrio de la Parroquia de San Martín Obispo de Tours

Con la presencia de mamás de todo el municipio, el Grupo “Mujeres Unidas por Texmelucan” que encabeza la Dra. Beatriz Escorza Melo, les festejó con alegre y ameno evento.
 
Cientos de regalos, cantantes, coreografías musicales y mariachis amenizaron el evento realizado en el marco del Día de las Madres, en el cual disfrutaron las festejadas con mucho agrado y participación. De esta manera, mamás de cada una de las Juntas Auxiliares se hizo presente y se llevó un agradable momento y en muchos de los casos, un regalo.
 
Por su parte, la Dra. Beatriz Escorza Melo agradeció la presencia de todas las asistentes y resaltó el papel fundamental que tienen las madres de familia tanto en el hogar como en la sociedad en su conjunto, ya que son el eje fundamental en la formación de buenas personas, que a la postre serán ciudadanos responsables y comprometidos con la sociedad.

Archivo del blog