domingo, 30 de junio de 2013

SE INSTALARÁN ALARMAS HIDROPLUVIALES PARA DETECTAR CRECIENTE DEL NIVEL DE LOS RÍOS EN TEXMELUCAN

Con responsabilidad y compromiso, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan, atendiendo las necesidades de la población para garantizar la seguridad e integridad de las colonias, el viernes 28 de junio, personal del Sistema Estatal de Protección Civil en colaboración con el área correspondiente de este municipio, realizaron un recorrido para supervisar los puntos estratégicos en los cuales se colocarán en próximos días, las alarmas hidropluviales que detectan la creciente de los ríos y de tal manera evitar posibles contingencias.

Cabe mencionar que desde que entró en funciones el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal como Presidente Municipal, en coordinación con el Regidor de Protección Civil, Gustavo Berra Medrano, han realizado las acciones necesarias para gestionar ante la dependencia correspondiente del estado, la instalación de dichas alarmas, esto con la finalidad de proteger y brindar mayor seguridad a los ciudadanos que viven sobre la ribera de los ríos en Texmelucan.
Por lo anterior y tras varias reuniones de trabajo del Edil con el Director de Protección Civil Estatal, se anunció que en próximos días, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal realizarán la colocación de 6 alarmas en puntos estratégicos de la ribera del río Atoyac y el río Acotzala, incluyendo la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco.
Asimismo, el Regidor de Protección Civil señaló que se está trabajando para la autorización de un proyecto intermunicipal para la instalación de una alarma en el municipio de San Matías Tlalancaleca y otra en San Salvador El Verde para que de tal manera, las autoridades de este municipio conozcan en qué momento pueda haber una creciente en el nivel de ambos ríos y tomar con mayor prontitud las medias pertinentes.
En el mismo sentido, apuntó que además de la colocación de las alarmas hidropluviales, ya se han realizado acciones de dragado del río así como de la limpieza de la ribera en diversos puntos.
De este modo, el Gobierno Municipal busca la seguridad y bienestar de miles de texmeluquenses que habitan en zonas de riesgo, para que en caso de que la precipitación pluvial sea constante durante la temporada de lluvias, se facilite el monitoreo del nivel del río y en caso necesario, agilizar una posible evacuación además de que se reduce la posibilidad de una contingencia mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog