sábado, 15 de junio de 2013

SAN MARTÍN TENDRÁ UN NUEVO ROSTRO CON EDGAR SALOMON; EN COPARMEX GANÓ EL DEBATE

  • Fue el único candidato que presentó propuestas concretas, ordenadas y viables para renovar al municipio.
  • Dio a conocer el PLAN GERENCIAL DE GOBIERNO, una propuesta innovadora para la siguiente administración.
  • La percepción de los asistentes fue que Edgar Salomón ganó el debate.
Frente a los socios de COPARMEX-Texmelucan, en un debate sostenido con otro de los contendientes, Edgar Salomón Escorza, aseguró que San Martín mostrará un nuevo rostro en los próximos años: “Con acciones concretas voy a hacer de este gran municipio la región más próspera de la entidad y del país”.
Por sus potencialidades y su capital humano, dijo que la ciudad estará a la vanguardia en competitividad, generación de empleos, riqueza y calidad de vida para todos.
Recordó que San Martín nació y creció como una ciudad con vocación comercial e industrial a principios del siglo XX y es la tercera ciudad en importancia del cuarto estado más sobresaliente del país.
En el Foro de Diálogo reconoció la labor de COPARMEX desde de 1993; veinte años ya de historia de lucha, de sueños, de anhelos y de metas por hacer de San Martín la ciudad para vivir, crecer y desarrollarse social y comercialmente. Es un gran mérito decir que con sus empresas socias en toda la República Mexicana son responsables del 30% del PIB y de 4.8 millones de empleos formales en nuestro país.
Su responsabilidad económica y social nos obliga a repensar nuevas prácticas de la política y su ejercicio gubernamental, lo que se conoce en el pensamiento europeo como “El Nuevo Circuito de la Política”, el cual gira en torno a una democracia fundada en las Asociaciones, dado que los grupos de interés organizados y las diversas formas de asociación representan un potencial de participación y gestión de políticas públicas que contribuyen a enfrentar las limitaciones de la política tradicional centrada en individuos y partidos.
A partir de estas tendencias y bajo el enfoque de Nueva Gerencia Pública, desarrollamos 8 Ejes Rectores que nos permiten proponer 60 Soluciones para renovar juntos a San Martín Texmelucan.
Edgar Salomón dio a conocer los elementos de viabilidad técnica y financiera que darán soporte a cada uno de los Ejes Rectores:
1. Nueva Gerencia Pública
Es una visión privada de lo público, acorde con los tiempos actuales e inherente a la cultura administrativa anglosajona en Estados Unidos y el Reino Unido. Dicha gerencia hoy en día constituye un foco conceptual y exitoso.
Sus conceptos fundacionales son: orientación al cliente, mercado y competencia, gestión por resultados y, sobretodo, reducción de costos.
2. Reingeniería Administrativa de la Tesorería.
Para hacer un gobierno moderno a la medida de una sociedad moderna, partiremos de lo esencial: Ejercer un gasto responsable.
Para ello implementaremos la Reingeniería Administrativa de la Tesorería, con lo cual obtendremos tres productos: Sistematización de la Administración, Cobro Distribuido y  Especialización Financiera.

En congruencia de ello, Edgar Salomón puntualizó: “Anuncio ante este Honorable Grupo Empresarial y toda la Sociedad Texmeluquense, que como primera medida de Austeridad Republicana y como demanda sentida de la población, reduciré a la mitad el Sueldo del Cabildo Municipal, es decir, de los Regidores, empezando por el Presidente Municipal”.
3.- Implementación de la Contraloría Social, los ciudadanos de manera organizada, contribuirán con acciones de control, vigilancia y evaluación de la labor gubernamental.
El candidato del PRI expuso finalmente los 8 ejes rectores y las 60 soluciones y dijo: “Es un honor trabajar al lado de ustedes; voy a luchar por los sueños de cada uno de nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog