lunes, 8 de julio de 2013

Pronunciamiento del Comité Directivo Estatal del PRI

Gracias por su presencia:

En primer término quiero agradecerles su trabajo informativo y el respaldo que recibimos de todos ustedes durante la campaña que culminó ayer con la jornada electoral.

Ayer vivimos unos comicios plagados de irregularidades que configuraron lo que en reiteradas ocasiones señalamos ante ustedes: En Puebla se vivió una elección de Estado.

Lamentablemente, a lo largo de la jornada electoral prevaleció la compra de votos, la intimidación a nuestros candidatos y el uso faccioso de las policías estatal y municipales para inhibir el voto de los ciudadanos.

Además, ustedes registraron hechos delictivos como el robo de urnas y actos de violencia en contra de nuestros representantes de casilla.

Todo esto configura un escenario de retroceso democrático en nuestro estado.

Esto es algo que nosotros advertimos semana tras semana, por eso siempre hicimos llamados para que el gobernador del estado sacara las manos de proceso y para que los organismos electorales se apegaran a los principios de equidad, imparcialidad, certeza y legalidad… Ninguno de ellos se cumplió.

Fuimos testigos de una orquestada operación gubernamental para favorecer cínicamente a nuestros adversarios.

No obstante, el despliegue de nuestra militancia fue copioso y defenderemos en municipios y distritos los triunfos que nos otorgaron los ciudadanos.

Sólo esperamos que las autoridades electorales cumplan con su trabajo y atiendan de inmediato nuestras demandas, de lo contrario el proceso quedará marcado como uno de los más sucios del país.

Esperaremos el cómputo final, estaremos muy vigilantes que se respete cada voto y procederemos a darle seguimiento puntual a nuestras impugnaciones y denuncias que presentaremos en esta misma semana.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog