jueves, 5 de septiembre de 2013

CON LA INVERSIÓN DE $3,395,186.00 SE DAN BANDERAZOS DE INICIO DE OBRA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE TEXMELUCAN


·         Se iniciará la Pavimentación de 4 calles con Concreto Hidráulico en dos juntas auxiliares.


Coadyuvando para transformar nuestro municipio y sus juntas auxiliares, el Gobierno Municipal regido por el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal cumpliendo compromisos a través de su gestión ante el Gobierno Federal, el miércoles 05 de septiembre se llevó a cabo el Banderazo de Inicio de Obra del Programa Habitat 2013 para la Pavimentación de 4 calles con Concreto Hidráulico en dos juntas auxiliares.
Durante los arranques de obra que marcaron la transformación de nuestro municipio, se dio cita el Presidente Municipal, Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal acompañado de su esposa, Lourdes Ocaña Gallegos, Presidenta del Sistema Municipal DIF además de los integrantes del Honorable Cabildo, Eliud Alonso Morales, Gabriel Quintana Andrade, Martha Avilés Pérez y Verónica Robles Díaz; Regidores de Obra Pública, Fomento Económico, Desarrollo Social y Rural y Grupos Vulnerables respectivamente así como el Director de Obra Pública, Edgar Díaz Merino. Asimismo estuvo presente el Enlace de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Lic. Rosa Estela Martínez Rivera además de los Presidentes Auxiliares y de los comités de obra de cada vía beneficiada acompañados de vecinos quienes agradecieron al edil por la priorización de obra que realizó
Cabe mencionar que la inversión total para la ejecución de estas obras en las juntas auxiliares será de 3,395,186.00 pesos, aportación que será de forma bipartita entre el Gobierno Municipal y el Federal a través del Programa Habitat 2013 de la SEDATU.
Las acciones a realizar en beneficio de los texmeluquenses se verán reflejadas esta ocasión en San Francisco Tepeyecac con la pavimentación de la calle Morelos con una inversión total de $951,398.00 pavimentando 1,238.22m2, igualmente en San Rafael Tlanalapan con la pavimentación de tres calles; Tlaxcala con inversión de $1,069,432.00, Zacatecas con aportación de $631,064.00 y Calle Nacional con $743,292.00 de inversión total, logrando cubrir una superficie total de 3,147 m2 en esta comunidad.
Por su parte el edil dijo que con estas acciones se prevé generar mayor comodidad y mejor calidad de vida en los habitantes de estas comunidades ya que se podrá beneficiar a más de 2000 personas directamente con el concreto hidráulico que tendrá una vida útil de aproximadamente 30 años.
Señaló que gracias a las gestiones que ha realizado ante diferentes instancias de gobierno es que se ha logrado traer grandes beneficios a comunidades que en administraciones anteriores habían hecho caso omiso a dicha situación, sin embargo, “el compromiso es claro, buscar en todo momento los beneficios para nuestra gente, los texmeluquenses”, abundó.
Concluyó diciendo que en el tiempo que le resta como mandatario de San Martín Texmelucan, trabajará con esfuerzos doblemente enérgicos para garantizar la transformación de nuestro municipio.

Con acciones claras, el Gobierno Municipal presidido por el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal refrenda su compromiso de trabajar de manera conjunta con los diferentes niveles de gobierno para reflejar mayores beneficios para san Martín y sus juntas auxiliares, generando mejores vías y acrecentando la calidad de vida de los texmeluquenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog