jueves, 7 de marzo de 2013

Ofrece SEDATU transparencia para evitar lucrar con programas sociales



  • Durante el gobierno de Peña Nieto no habrá privilegios para nadie: Rivera Sosa 
Durante ésta administración de gobierno no habrá privilegios para nadie, ni tampoco permitiremos que alguien lucre con programas sociales, sentenció el delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Lorenzo Rivera Sosa, ante líderes municipales, ingenieros agrónomos y técnicos habilitados a quiénes se les dio una amplia explicación de las nuevas reglas de operación 2013.
La instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y del titular de la SEDATU Jorge Carlos Ramírez Marín, es que el presupuesto económico destinado a apoyos sociales y financiamiento a proyectos productivos en Puebla, lleguen verdaderamente a la población marginada, al productor agrario, a mujeres campesinas y jóvenes emprendedores rurales, agregó el delegado federal.

 Lorenzo Rivera Sosa explicó que la nueva y fortalecida Secretaría de Desarrollo Agrario, tendrá bajo su operación diez programas con importante impacto social no sólo en las comunidades agrarias, sino también en las zonas urbanas marginadas de estado.
Es así, que a partir de este año la SEDATU se encargará de programas sociales como hábitat, vivienda rural, piso digno, rescate de espacios públicos, prevención de riesgos en asentamientos humanos irregulares, joven emprendedor rural, apoyo a la mujer campesina, entre otros.
Acompañado de su personal técnico, Rivera Sosa pidió a los presentes no dejarse sorprender por gente sin escrúpulos que sin ninguna representación oficial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, intenta pedir dinero al campesino por asesorar, conformar grupos de trabajo o elaborar proyectos productivos; dejó en claro que todos los trámites son gratuitos.

 Recordó que los subsidios o financiamientos otorgados a proyectos sociales y productivos van desde los 90 mil a los 180 mil pesos por grupo de trabajo, sólo deberán organizarse con gente conocida o de confianza, contactar a un técnico habilitado por la SEDATU, elaborar su proyecto productivo y presentarlo ante la dependencia del 18 al 31 de marzo de los corrientes.
En la reunió de trabajo participaron líderes municipales, ingenieros agrónomos y técnicos habilitados de municipios como: San Pedro Cholula, Atlixco, Chietla, Tehuacán, Chalchicomula de Sesma, Tlatlauquitepec, Teziutlán, Jonotla, Xochiapulco, Zautla, Santiago Miahuatlán, San Salvador el Verde, Oriental, Juan Galindo, Zongozotla y Hueytlalpan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog