viernes, 27 de abril de 2012

POBLACION INVIDENTE DE SAN MARTIN CONTARA CON UN CENTRO DE ACTIVIDADES


El Complejo Cultural Texmeluquense será sede para las actividades de aprendizaje

Gobierno Municipal activa espacios gratuitos para la salud

Con el objetivo de respaldar las actividades de los invidentes de San Martín Texmelucan y de  la región, el Gobierno Municipal firmó y ratificó un convenio  de colaboración con la Asociación Leyer´S de Puebla, A. C.  en el que se establece  el compromiso para que en el Complejo Cultural se impartirán, de manera gratuita, talleres de enseñanza  de escritura braille, utilización del bastón y capacitación a corredores invidentes y débiles visuales.

En  este convenio de colaboración la Asociación Leyer´s de Puebla, A. C. impartirá talleres en las instalaciones del Complejo Cultural de esta Ciudad de Retos, mismos que serán gratuitos y en horarios adecuados a la demanda de ciudadanos ciegos y débiles visuales que ahora tendrán la facilidad de ya no viajar a la ciudad de Puebla para recibir estos beneficios, además de que se contempla también brindar esta atención a los habitantes del vecino estado de Tlaxcala.

José Enrique Galán Candia, Presidente Fundador de la Asociación, acompañado de Pedro Coraza Matías quien es Delegado en San Martín Texmelucan reconoció la responsabilidad el Gobierno Municipal para facilitar la vida de los invidentes y débiles visuales quienes finalmente son ciudadanos que con voluntad  y disciplina logran adaptarse a la sociedad, hacer su vida normal e incluso llegan a ser grandes deportistas, en ese sentido explicó que  involucrar a la familia es muy importante para esta tarea.



En su oportunidad, la Regidora  Mercedes Botello Recines reitero el amplio compromiso que tiene el Gobierno municipal para atender a todos los sectores de la sociedad y destacó la voluntad de trabajar arduamente para difundir este trabajo que se hará en próximos días, toda vez que se trata de acciones de gobierno gratuitas que repercuten en la salud y en la estabilidad de las familias Texmeluquenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog