jueves, 6 de junio de 2013

COORDINACIÓN DE ZOONOSIS CONTINÚA CON JORNADAS DE ESTERILIZACIÓN Y VACUNACIÓN CANINA Y FELINA


El jueves 5 de junio, la Coordinación de Zoonosis del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, realizó una jornada más de esterilización y vacunación canina y felina, reiterando el compromiso de cuidar la salud de los ciudadanos y evitar la sobrepoblación de perros y gatos.
Esta ocasión se acudió a San Francisco Tepeyecac, junta auxiliar de este municipio, donde el área de zoonosis de la administración que preside Teodoro Ixtlapale Caporal en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria 05, realizaron 102 esterilizaciones y se aplicaron más de 350 vacunas contra la rabia a perros y gatos.
Pedro Guillermo Straffon Escobedo, Coordinador de Zoonosis en el municipio, agregó que se continuarán con las jornadas en el municipio y sus juntas auxiliares, “el objetivo es cubrir el territorio texmeluquense para evitar la sobrepoblación de mascotas y así disminuir la cantidad de animales callejeros. Asimismo se busca concientizar a los ciudadanos sobre la tenencia responsable de mascotas, pues esto requiere de gran responsabilidad y dedicación hacia los perros y gatos”, señaló.
Cabe hacer mención que el próximo 14 de junio se estará realizando otra jornada de esterilización y vacunación en la colonia La Joya de esta ciudad, igualmente para el 26 de junio en San Francisco Tepeyecac, se estará realizando una mega jornada masiva denominada “CIPOPEGAZOO”, que es el Control Integral de la Población de Perros y Gatos en Zoonosis, en la cual, la meta es realizar más de 200 cirugías en el mismo día.
De tal manera se hace la invitación a la ciudadanía a acudir a este tipo de actividades, ya que son para garantizar la salud y bienestar de los texmeluquenses, puntualizando que todos los servicios son totalmente gratuitos, el único requerimiento es llevar a sus mascotas en ayunas y sin bañar y que los dueños brinden los cuidados necesarios después de que sus perros y gatos hayan sido intervenidos quirúrgicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog