martes, 12 de julio de 2011

La Fuerza de México es la Fuerza de las mujeres: PRI


Ø Asume Laura Zapata Martínez la presidencia del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en el Estado de Puebla

Ø Con planeación, estrategia y apoyo logrará un organismo exigente y actuante: Lastiri Quirós

Ø Por un país con futuro y certeza en un marco de equidad e igualdad: Lourdes Quiñones Canales.


Ante la presencia de Lourdes Quiñones Canales, Presidenta Nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas; Juan Carlos Lastiri Quirós, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional; Lucero Saldaña Pérez, Secretaria General del CDE priista y más de mil simpatizantes y militantes priistas, rindió protesta Laura Zapata Martínez como presidenta del ONMPRI en el Estado de Puebla.

Será un ONMPRI participativo

En su intervención, Juan Carlos Lastiri Quirós, dijo que a partir de ese momento se iniciaba una nueva etapa en el priismo poblano en virtud de que a todos los sectores les espera un arduo trabajo.

En este sentido reconoció que el profesionalismo de Laura Zapata Martínez le permitirá un desempeño eficiente en el ONMPRI, “Laura es una mujer planeadora y estratégica, estoy seguro que con el apoyo de sus compañeras, seguramente tendrán un organismo de mujeres actuantes, exigentes de sus derechos pero sobre todo participativo”, manifestó.

El líder estatal priista hizo un llamado a la militancia para asumir con humildad los triunfos que recientemente obtuvo el PRI en los Estados de México, Coahuila y Nayarit.

“Nos estamos preparando con unidad y estrategia, como lo que somos, un partido político maduro que tiene proyecto y compromiso con los ciudadanos, por eso, con la participación de todos los sectores sociales estamos construyendo la plataforma política del PRI rumbo al 2012, misma que inicio aquí en Puebla, vamos explicarles claramente a la gente para que quiere el PRI regresar a la Presidencia de la República, y es ahí donde las mujeres tienen una gran tarea”, agregó.

Reconocimiento a las aportaciones sociales de las mujeres: Lourdes Quiñones Canales

A su vez, Lourdes Quiñones Canales, Presidenta Nacional del ONMPRI, expresó su congratulación por las muestras de solidaridad que un amplio grupo de mujeres refrendó a la nueva dirigente.

Asimismo, agradeció el respeto que los hombres han demostrado hacía las mujeres reconociendo las aportaciones de ella en los ámbitos político, laboral, intelectual, industrial entre otros rubros.

Al respecto agregó textualmente “es bueno bueno que los hombres tengan esa actitud hacia nosotras, pero también les pedimos que se refieran a nosotras como ciudadanas que comparten intereses e inquietudes con la sociedad, que como mujeres, juntos realizaremos los trabajos para construir un mejor país y un futuro con certeza en un marco de equidad e igualdad”.

Apertura, respeto, inclusión y reconocimiento al trabajo, Ofrece Laura Zapata

En tanto, Laura Zapata Martínez reconoció el talento, la capacidad y la trayectoria de todas y cada una de sus compañeras de partido que aspiraron a dirigir el ONMPRI, manifestando “con humildad, a todas les pido su participación decidida, su consejo y su solidaridad, por mi parte ofrezco total apertura, respeto, inclusión y reconocimiento a su trabajo.

Para el organismo, dijo, como parte fundamental del PRI, todas somos importantes, todas contamos, estoy convencida de que la Fuerza de México es la Fuerza de las Mujeres.

El plan de trabajo en tres ejes fundamentales

Por otra parte reiteró que Puebla es una de las 5 entidades que definen el triunfo de la próxima contienda electoral, por ello las mujeres priistas poblanas se preparan para participar y ganar a través de un plan de trabajo sustentado en 3 ejes generales: Nuevo Pacto PRI-Mujer, Prospectiva del ONMPRI–Puebla 2011/2021 y hacia una Mayor Participación de las Mujeres en Cargos de Representación Popular y Administración Pública.

Al evento asistieron diversos cuadros priistas entre los que destacaron: Sandra Montalvo Domínguez, Regidora del Ayuntamiento de Puebla; Isabel Ponce, Presidenta del ONMPRI en el Estado de Veracruz; Claudia Hernández Medina, Ex Secretaría General del CDE del PRI; Maritza Marín Marcelo, Secretaria General de la CNC en el Estado de Puebla; Janet González Tostado e Isabel Merlo Talavera, Diputadas Federales; las ex Diputadas Priistas América Soto López, Nancy de la Sierra Arámburo, Silvia Elena del Valle Balbuena, Edith Cid Palacios y Silvia Tanús Osorio, así como los Diputados Federales Alberto González Morales, Oscar Aguilar González y Jorge Juraidini Rumilla, Alberto Sánchez Barranco, Presidente del Movimiento Territorial; Juan Balderas Muñoz Secretario General de la CNC y José Luis Márquez Martínez coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado de Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog