lunes, 9 de septiembre de 2013

SEDATU INICIA OBRAS EN PUEBLA A TRAVÉS DE HÁBITAT Y PROGRAMA DE RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS


  • CON INVERSIÓN INICIAL DE 25 MDP ARRANCA FORMALMENTE EL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA DE HÁBITAT Y PREP 2013 EN EL ESTADO DE PUEBLA: RIVERA SOSA
  • EN LO QUE RESTA DEL AÑO SE EJERCERÁN 400 MDP EN OBRA PÚBLICA EN 46 MUNICIPIOS QUE CUMPLEN CON LOS LINEAMIENTOS QUE MARCAN DICHOS PROGRAMAS SOCIALES
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano inició formalmente la aplicación de recursos federales en el estado de Puebla, correspondientes al Programa de Infraestructura 2013 de Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, el cual consiste en la realización de obra pública en municipios que registran importantes rezagos de desarrollo social y que alcanzan los 15 mil habitantes como mínimo.

Lorenzo Rivera Sosa, delegado estatal de la SEDATU señaló que con el arranque de obras en Chignahuapan y Zacatlán, en donde se invertirán 25 millones de pesos para la pavimentación de calles con concreto hidráulico, drenaje, alcantarillado, rehabilitación de parques y centros deportivos, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto reafirma su compromiso de apoyar a los mexicanos que menos tienen y que desean tener una mejor calidad de vida.

El propósito principal de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos es dotar de infraestructura y servicios públicos a la población que vive en lugares considerados de alta marginación, pese a que muchos de estos polígonos de pobreza se encuentran dentro de las grandes ciudades. Además de atacar la inseguridad y el problema de las adicciones en los jóvenes principalmente, con la creación y rehabilitación de espacios públicos destinados a la convivencia social, destacó el funcionario federal.

Acompañado por el presidente municipal de Chignahupan Mario Olvera Cortés, del alcalde electo por esa demarcación Juan Enrique Rivera Reyes, del subdelegado de Desarrollo Urbano y Vivienda Paulino Herrera Aguilar y de invitados especiales; el delegado en Puebla de la SEDATU Lorenzo Rivera Sosa, detalló que la inversión económica para la realización de dichas obras en este municipio será bipartita, es decir que de los 17 millones de pesos a ejercer, el gobierno federal aportará el 50 por ciento y el resto la administración municipal.

Agregó que los trabajos a realizar serán la pavimentación de varios kilómetros lineales de calles con concreto hidráulico, introducción de drenaje y alcantarillado, ampliación de la red eléctrica en un par de colonias de la periferia y de la rehabilitación del Centro Deportivo de Chignahuapan. En este último, se construirán canchas de fútbol, basquetbol, gimnasios al aire libre, jardines, rampas para discapacitados y baños públicos.

Más tarde, el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano se trasladó al municipio de Zacatlán para poner en marcha acciones de pavimentación con concreto hidráulico y alumbrado público en las calles 20 de Noviembre, cerrada Juan C. Bonilla, Jesús González Ortega y Mariano Escobedo, todas con una inversión de 8 millones 700 mil pesos proveniente de recursos federales y municipales.    


Finalmente Lorenzo Rivera Sosa mencionó que el número de personas beneficiadas con estas acciones sociales superan los 8 mil en la región. Comentó que esto es apenas el inicio de una serie de obras de infraestructura a realizarse en todo el estado de Puebla en lo que resta del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog