martes, 1 de marzo de 2011

Detienen estatales a involucrado en intento de atraco

 • Los hechos ocurrieron sobre Vía Atlixcáyotl: 2 muertos, 1 detenido.

 La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informa que a las 13:00 horas del lunes 28 de febrero, sobre Vía Atlixcáyotl a la altura del número 4004, frente a una agencia automotriz, se registró un intento de atraco que dejó como saldo la muerte de dos personas del sexo masculino. Ambos presentaban impactos de proyectil de arma de fuego, a la altura del pecho.
Uno de los occisos respondía al nombre de Emilio Álvarez Rogel de 46 años de edad, ex capitán del ejército que de acuerdo a las primeras indagatorias fungía como escolta. Álvarez Rogel portaba una pistola Prieto Beretta calibre 9mm. La otra persona que falleció está en calidad de desconocida y presumiblemente se trata de uno de los delincuentes que pretendían cometer el atraco.
 Minutos después de lo ocurrido se implementó un operativo de respuesta inmediata por parte de Vialidad Estatal y el Grupo de Inteligencia de la Policía Estatal, lo que permitió asegurar a Carlos Banda Domínguez de 25 años de edad, al parecer originario del Distrito Federal y uno de los presuntos responsables de la agresión. Banda Domínguez al intentar huir lanzó un arma de fuego marca Llama calibre .380 semiautomática.
En el lugar de los hechos se ubicó un vehículo marca Nissan tipo Tsuru color anaranjado modelo 1999 con placas de circulación TUC-9303 del estado de Puebla. Al interior del vehículo había un maletín por lo que se solicitó la intervención del grupo antiexplosivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, descartando cualquier tipo de peligro, toda vez que la maleta contenía dinero en efectivo. Al parecer en el auto viajaba ÁlvarezRogel.
Los hechos quedaron a disposición del agente del ministerio público especializado en homicidios, para realizar las diligencias correspondientese iniciar la averiguación previa AP/325/2011/SAN ANDRÉS CHOLULA.
Cabe destacar que de manera coordinada, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Procuraduría de Justicia del Estado de Puebla realizan acciones en torno a lo ocurrido para dar a conocer avances según lo permitan las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog