domingo, 9 de junio de 2013

JORNADA DE ESTERILIZACIÓN Y VACUNACIÓN CANINA Y FELINA EN SAN LUCAS ATOYATENCO


Continuando con las Jornadas de Esterilización y Vacunación Canina y Felina en el municipio, el viernes 07 de junio, la Coordinación de Zoonosis y personal de la Jurisdicción Sanitaria 05 acudieron a la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco a realizar 90 cirugías de esterilización y la aplicación de más de 380 vacunas antirrábicas.

Procurando la salud de los texmeluquenses y buscando evitar la sobrepoblación de perros y gatos, la ciudadanía se ha formado parte importante de este proyecto, puesto que la responsabilidad de las personas que llevan a sus mascotas se ha notado y ha incrementado en cierta medida ya que durante 2 jornadas se han realizado casi 200 cirugías y se han programado ya 100 más para sesiones posteriores, asimismo se han vacunado a casi 500 mascotas.

Por su parte, la respuesta de la ciudadanía se ha visto reflejada en la asistencia e interés por cuidar a sus mascotas, toda vez que la intervención quirúrgica a la que son sometidos los perros y gatos requiere de ciertos cuidados y atenciones posteriores.

En relación a las vacunas antirrábicas, además de ser gratuitas, se deben aplicar a partir de los tres meses de vida. Por esto, se deben aplicar refuerzos anuales durante toda la vida del animal.

Con estas acciones se da muestra del trabajo que ha desempeñado en materia de salu la administración que conduce Teodoro Ixtlapale Caporal y de la misma forma refrenda su compromiso para velar por la salud y la integridad de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog