jueves, 31 de octubre de 2013

Ayuntamiento electo de Huejotzingo realizó festejo de “Día de Muertos”. Carlos Alberto Morales Álvarez exhortó a los ciudadanos a no dejar perder las tradiciones.


Huejotzingo, Pue.- Con motivo del tradicional Día de “Muertos” el pasado fin de semana, Carlos Alberto Morales Álvarez presidente municipal electo de Huejotzingo y equipo de trabajo llevaron a cabo un concurso de ofrendas en el que participaron alumnos de diferentes instituciones educativas de este lugar como lo fueron el Bachillerato “5 de Mayo”, el Centro Escolar Prof. Enrique Martínez Márquez, la Universidad del Desarrollo Campus Huejotzingo y el Instituto Cualicalli.
En ese sentido el Lic. Erick Camarillo Martínez encargado de organizar el evento comentó que además de las ofrendas que pusieron los estudiantes, se instalaron dos más, una por parte de los regidores electos y otra por parte de la Lic. Sugey Flores Bravo esposa del presidente municipal electo, y personal de su equipo de trabajo.
Por su parte Carlos Alberto Morales Álvarez dio a conocer que para él las tradiciones son un tema muy importante, pues engloban diversas manifestaciones culturales, asimismo dijo sentirse satisfecho con la participación de los alumnos de las diferentes escuelas, de los regidores y del equipo de trabajo de su esposa, a quienes exhortó a seguir trabajando ya que Huejotzingo quiere gente comprometida, que genere buenos resultados.
Del mismo modo reconoció la labor de los jóvenes y señoritas que se disfrazaron de catrines y de catrinas, puntualizando “nosotros nos sentimos muy a gusto de celebrar el día de muertos, pues es una tradición de nuestro país que se ha llevado a cabo desde la época de nuestros abuelos”.

Finalmente se hizo la premiación a los tres primeros lugares del concurso de ofrendas, cabe hacer mención que tanto el equipo de regidores y el equipo de la Lic. Sugey Flores Bravo, donaron su premio a los jóvenes de las escuelas que quedaron en 4° y 5° lugar, con el objetivo de motivarlos a seguir participando en eventos culturales que se lleven a cabo en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog