lunes, 17 de marzo de 2014

ROBO MILLONARIO SE REGISTRA EN HUEJOTZINGO.

Por: Mario Corona
En pleno municipio de Huejotzingo, se registró cerca de las 3:00 de la madrugada del pasado viernes 14 de marzo, un robo millonario por cerca de millón y medio según las autoridades un comando de supuestos policías federales ingresó a un domicilio bajo el argumento de llevar a cabo un cateo, sin embargo, terminaron asaltando a la familia.
Lo ocurrido de este gran asalto se registró al interior de un domicilio sobre la calle 16 de septiembre número 805, ahí dos unidades similares a los de la Policía Federal con al menos 10 elementos amagaron y maniataron a una familia completa,
Los afectados del domicilio quienes, se dedican al préstamo de dinero a rédito, solicitaran el auxilio de la policía municipal vía 066, misma que arribó a la vivienda, pero al solicitar información los presuntos federales les notificaron que se trataba de un operativo, por lo que debían retirarse.
Varios minutos después de las 3:30 horas, los elementos regresaron al lugar, percatándose de que las puertas de la vivienda estaban abiertas, por lo que decidieron ingresar. Al interior descubrieron a los integrantes de la familia maniatados de pies y manos con cinta canela por lo que les brindaron el apoyo para liberarse.
Los afectados confirmaron a los uniformados que los supuestos policías federales se habían llevado teléfonos celulares, computadoras, relojes, joyas y dinero en efectivo con un monto aproximado de un millón y medio de pesos. Y que además viajaban en unidades de la policía federal con los números de las unidades cubiertos.
Derivado de estos hechos los afectados se presentaron a las oficinas del ministerio público de la región, que inició la Averiguación Previa 295/ 2014/ Huejo, por el delito de robo a casa habitación.
Más tarde y después de un fuerte operativo con policías federales, ministeriales de San Martin Texmelucan, Huejotzingo y de la capital poblana fueron capturados 17 elementos de las fuerzas federales entre ellos el jefe de grupo conocido como comandante “Cortes”, los presuntos responsables ya fueron trasladados a la ciudad de México para seguir con su proceso y rindan su declaración.
Cabe mencionar que la policía ministerial de Texmelucan, ya inicio las pesquisas correspondientes a otro asalto similar en la colonia ojo de agua el pasado 20 de agosto del 2013.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog