lunes, 5 de agosto de 2013

INICIA MEGA JORNADA DE MASTOGRAFÍAS GRATUITAS EN SAN MARTÍN TEXMELUCAN

·         Serán 3 mil 600 estudios para mujeres texmeluquenses

Cumpliendo compromisos y refrendando responsabilidades, el viernes 02 de agosto, el Gobierno Municipal encabezado por el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal dio inicio con la Mega Jornada de Mastografías Gratuitas destinadas para mujeres texmeluquenses mayores de 40 años.
Para volver realidad este gran programa, se tuvo la participación de la Regiduría de Salud así como del Sistema Municipal DIF y la Jurisdicción Sanitaria 05, quien dotó del equipo de última tecnología necesario para realizar los estudios en un ambiente cálido y cómodo para las pacientes.
Durante el arranque de tan importante evento que marcará la historia de este Gobierno de Puertas Abiertas estuvo presente el edil texmeluquense, el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal; Lourdes Ocaña Gallegos, Presidenta del Sistema Municipal DIF; Mercedes Botello Resines, Regidora de Salud; Verónica Robles Díaz, Regidora de Grupos Vulnerables, Juventud y Equidad de Género; Martha Avilés Pérez, Regidora de Desarrollo Social y Rural; Dr. Oscar López Huerta, Jefe de Salud y Deportes; además de personal de la Jurisdicción Sanitaria 05.
Además de las mastografías gratuitas, durante el inicio de esta jornada se ofreció también la toma de glucosa y orientación de planificación familiar a los jóvenes que acompañaban a las pacientes.
Cabe recordar que a través de la gestión conducente por el munícipe, se podrán realizar 3,600 estudios a mujeres de este municipio y sus juntas auxiliares durante los 60 días posteriores a esta fecha, mismos que tendrán un ahorro aproximado a la economía texmeluquense de más de 2 millones de pesos, siendo ésta la manera posible para el cuidado de la sociedad y para las mujeres, la detección pronta y tratamiento oportuno del cáncer de mama, para así evitar el incremento en la mortalidad por esta causa a nivel nacional.
Por su parte, el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal, hizo mención de que el trabajo es para beneficio siempre de los ciudadanos, siendo este el turno para tratar a la mujer y cuidar de su salud para que se mantengan sanas y que puedan procurar a sus familias, ya que son ellas el pilar y el motor de nuestros hogares, agregó.
En este sentido, es de recordar la importancia que tiene que la mujer se trate y tome interés ante la pronta detección y tratamiento del cáncer de mama, por lo cual el estudio es totalmente gratis, con el único requisito de registrarse en la Jefatura de Salud en la Presidencia Municipal para concertar una cita y recibir tal apoyo.

Con acciones claras, el Gobierno conducido por el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal cumple su compromiso de cuidar siempre el bienestar y la salud de los texmeluquenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog