lunes, 5 de agosto de 2013

Aparatoso choque deja varios lesionados.

Por: Mario Corona

Paramédicos de la Cruz Roja de Texmelucan, atendieron una llamada de auxilio sobre la carretera  Nativitas-Tlaxcala, donde reportaban un fuerte choque y varias personas lesionadas.
Lo ocurrido fue el pasado lunes 5 de agosto alrededor de las 7:50 de la tarde-noche, sobre el kilómetro 21+500 de la carretera federal San Martin-Nativitas.
En el lugar se supo por parte de las autoridades, que una camioneta tipo pick up color negro con placas de circulación SH-11-983 del estado de puebla, que al parecer era tripulada por una mujer en estado de ebriedad.
Cabe mencionar que en dicha camioneta iban dos sujetos más, uno salió completamente lesionado y el otro se dio a la fuga junto con la mujer, según testimonio de la persona herida que se encontraba en completo estado de ebriedad.
Hasta el lugar acudieron las unidades 306 y 307 de la Cruz Roja de San Martin Texmelucan, a cargo de Jorge Ramírez, ahí en el lugar los paramédicos en turno le brindaron las primeras atenciones pre hospitalarias a Luis García Vázquez de 30 años de edad originario de Nativitas Tlaxcala, al tiempo lo trasladaron en una ambulancia al Hospital particular de Texmelucan.
En tanto, los demás socorristas atendieron por crisis nerviosa a cuatro personas que iban a bordo de una camioneta tipo DURANGO color negro con placas de circulación XUM-12-69 del estado de México, y que además se negaron a ser trasladados a un hospital para su atención médica y se quedaron en el lugar a petición de ellos mismos.
El choque según las autoridades se debió al exceso de velocidad y falta de precaución combinados con el poderoso alcohol, sin embargo serán los dictámenes periciales en mecánica y vialidad los que determinen las verdaderas causas del accidente una vez que se haga el peritaje correspondiente.
Por otro lado de supo, que la camioneta tipo pick up al rebasar  invadió en sentido opuesto de la carretera impactándose frontalmente contra la DURANGO, haciéndola salir de su carril para terminar en un arbusto fuera de la carretera.
Cabe mencionar, que dicha vía, estuvo cerrada pos más de una hora en lo que llegaban los uniformados de la policía federal preventiva, en tanto la circulación tuvo que desviarse por las calles cercanas al poblado.

Por último, llegaron en apoyo los uniformados de la policía estatal al mando del comisario Vázquez y 10 uniformados más que estuvieron abanderando al congestionamiento vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog