viernes, 11 de abril de 2014

COBRA UNA VIDA LA FALTA DE SERVICIOS MEDICOS EN EL HOSPITAL INTEGRAL

·         Falta de Anestesiólogo y negligencia médica alega el padre de la menor

Por: Emilio Castelán
San Martín Texmelucan, Pue.- Muere una recién nacida en el Hospital Integral de esta ciudad debido a que, a decir de los médicos de guardia, nunca previeron que la bebe tenia enredado el cordón umbilical en el cuello, solo sobrevivió 40 minutos era el primer hijo del matrimonio de José Otoniel Santos Arvizu, su esposa permanece en recuperación y él solo sabe que no hubo anestesiólogo para hacer una cesárea.

Gabriela Pérez Neri, ingresó alrededor de las siete de la noche del miércoles, con trabajo de parto, el relato de su esposo, José Otoniel Santos es lacónico y con grandes silencios, producto del dolor de haber perdido a su primer hijo por falta de recursos humanos suficientes en el Hospital Integral.

Hacia las 6:00 horas de este jueves, se enteró por una señora que decidió burlar la vigilancia para entrar a ver a su nieta, a la salida intercambió información con el padre del menor muerto y le dijo de como vio a la dolorida esposa, quien ahora se reestablece de los dolores físicos.

Entregó el ultrasonido que llevaban consigo a la hora de ingresar al Hospital Integral de Texmelucan, la fecha de dicho estudio es apenas del 5 de abril, en su defensa, a decir de José Otoniel, los médicos alegaron que la imagen no muestra “circular de cordón” es decir el cordón umbilical enredado en el cuello de la neonata.

Luego de efectuar las maniobras de parto normal, mismas que no fueron efectivas ya que por la circular de cordón, nunca descendió el producto y provocó sufrimiento fetal lo cual llevó a que la bebe aspirara líquido amniótico.

El padre de la menor, acusó negligencia médica, toda vez que al buscar una explicación de los mandos superiores del Hospital Integral de Texmelucan solamente le informaron que el Director, Ramiro Ángeles Días, se encontraba en una reunión y no podía atenderlo.

Ante estos hechos y entrevistado por valkiriaonline, José Otoniel Santos esperaba que se agilizaran los trámites para que recibiera el cadáver de su menor hija y darle cristiana sepultura, también dijo que esperaba que el Hospital Integral asumiera su responsabilidad para con su esposa.

“Nos arrebataron el privilegio de ser padres, iba a ser nuestra primer bebe, ¿quién se hará responsable de los gastos? Si son practicantes que no se arriesguen, la neta que no se arriesguen… no está bien, lo que hacemos tarde o temprano, todo lo pagamos” sentenció el dolido padre quien alrededor del mediodía aun esperaba la justicia médica.

Justicia médica de un Hospital Integral que apenas el año pasado fue remodelado y ampliado por el Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle Rosas y que también apenas el mes de marzo vivió el escándalo de un mal diagnostico a una menor de edad, sin que hasta la fecha las autoridades correspondientes hagan verdaderamente eficientes los servicios de salud en ese lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog