jueves, 6 de marzo de 2014

PEREGRINACION TRAGICA EN TEXMELUCAN.

Por Mario Corona
Espantosa muerte encontraron peregrinos que se dirigían al santuario del señor de Chalma, ocho muertos y cerca de 15 lesionados es el saldo de este trágico accidente en la autopista México-Puebla.
El pasado lunes 3 de marzo cerca de las 23:00 horas, sobre el kilómetro 88+ 750 de la autopista México-Puebla, cerca del poblado de Santa Catarina Hueyatzacoalco, junta auxiliar perteneciente a San Martin Texmelucan.

Según las autoridades un tráiler con razón social www Truka.Com.mx con número económico 626 envistió por la parte posterior a un camión trotón color rojo con placas de circulación SS0-12-641 donde viajaban por lo menos 20 peregrinos, resultando en el lugar cuatro personas muertas entre ellos un menor de 8 años de edad tiradas sobre la carretera y cerca de 15 lesionados, tres personas más perdieron la vida en diferentes hospitales de puebla y Texmelucan.

Por otro lado se supo que el chofer de nombre Víctor Manuel Castillo Morales originario de Santo Tomas Atoxco en el estado de puebla, mismo que tripulaba el tráiler se quedó dormido envistiendo el camión cargado de peregrinos, Sin embargo serán los peritos en mecánica y vialidad quien determine las verdaderas causas de este mortal accidente una vez que rinda su declaración el presunto responsable que fue asegurado por los mismos peregrinos y entregado a las autoridades correspondientes.

Cabe mencionar que los peregrinos salieron cerca de las 10:00 de la noche de San Antonio Miahuacan del estado de Puebla y se dirigían al santuario del señor de Chalma en dos camiones con cerca de 80 personas en relevos.
Al lugar acudieron Bomberos de San Martin y más de 15 ambulancias de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Cruz Roja, alfa 18 del 066, Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de Huejotzingo, Texmelucan y Puebla, quienes en coordinación seleccionaban a los lesionados (4 Rojos, 3 amarillos y 6 verdes), así mismo autoridades de la policía de las juntas auxiliares, municipales, federales y de la ministerial acordonando la zona para que no hubiera actos de rapiña.

Poco después arribo el Lic. Josu Joaquín Sebastián Rivera Martínez agente del ministerio público de Texmelucan, quien realizo las primeras inspecciones oculares de los cuatro cadáveres que estaban en el lugar del accidente.

De esa forma junto con el médico legista ordeno el levantamiento de los cadáveres y trasladados al anfiteatro de Texmelucan para que se les practicara la necropsia de ley y entregar los cuerpos a sus familiares para que les den cristiana sepultura.

Cerca de la madrugada se tuvo que cerrar la autopista para que las grúas sacaran las pesadas maquinas que quedaron fuera de la carretera.

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia dio a conocer que los fallecidos en el lugar de los hechos fueron: José Enrique Gutiérrez Galindo, de 17 años de edad; un niño de aproximadamente 7 años de edad que está como desconocido número 3; un menor de 16 años de edad que está como desconocido número 4 y/o Álvaro Enrique Carretero Gutiérrez, cuya identidad no está confirmada; y un hombre de 38 a 40 años de edad, desconocido número 5.

La PGJ señaló que también se hicieron levantamientos de cadáveres en los hospitales, como el Integral de San Martín Texmelucan, donde murió Maricela Gutiérrez Tépox; el General del Norte en Puebla, en el cual falleció Vicente Juárez Gutiérrez, y el de Traumatología y Ortopedia en Puebla donde pereció Diego Carretero Ramos.

Por otra parte se informó que fueron 12 lesionados por el percance: un desconocido de aproximadamente 13 años, sexo masculino, y otro varón de quien se desconocen nombre y edad, ambos internados en el Hospital General del Sur de la capital poblana; José Velázquez Carretero, Mauricio Rojas Ramos, Osvaldo Juárez Salas, José Antonio Ramos Gómez y Alisson Crisel Juárez Tepox, éstos últimos cinco son atendidos en el Hospital Integral de San Martín Texmelucan.

En la lista también figuran: Mercedes Diego Potrero, Sergio González Sáenz, José Gutiérrez Flores y Juan Gutiérrez Martínez. Estos cuatro están hospitalizados en Cruz Roja de la ciudad de Puebla, Luis Miguel Juárez Cordero, fue dado de alta en el lugar del accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog