jueves, 6 de marzo de 2014

A REVISIÓN LA CONCESIÓN DE LA COMUNA A RESA

Por: Laura Roldán
San Martín Texmelucan, Pue.-Aun cuando el contrato celebrado por el Ayuntamiento de esta ciudad con la empresa Rellenos Sanitarios, S. A. de C. V. (RESA) no se cumple al ciento por ciento, la autoridad en turno deberá actuar con cautela para no incurrir en ilegalidades que se reviertan en contra de la comuna y en un mayor detrimento del manejo de los desechos que genera la sociedad.

En relación con un estudio realizado por la Regiduría de Ecología, y con la información con la que cuenta la licenciada Mercedes Figueroa González, existen puntos y cláusulas que la empresa RESA no ha cumplido a la letra, inconsistencias, que a decir de la funcionaria, se deben estudiar en el marco de la legalidad.

“El concesionario otorgará el 20 por ciento de ganancias en aprovechamiento a electricidad y venta de bonos de carbono”, leyó ante la grabadora de este medio, de la fotocopia simple del supuesto contrato que obra en poder de Mercedes Figueroa y comentó que no hay aprovechamiento de electricidad ya que no se cuenta con la infraestructura para lo propio.

Reveló que el diagnóstico presentado ante los regidores, en la pasada sesión de cabildo, fue realizado por la Dirección de Ecología y expresó su interés por saber del impacto ecológico del Relleno Sanitario de San Martín y también expresó voluntad para hacer del conocimiento público esos papeles para dar a conocer las cláusulas que la empresa incumple en la realización de su trabajo.

Más aun –dijo- al ser parte de la comisión de entrega recepción deberán conocer a detalle el contenido de este contrato el cual podría ser revocado para dar paso a una licitación en el marco de la ley, aunque aseguró no oponerse a dicha concesión pero aclaró que lo que ella pretende, en el marco de sus facultades, es que se cumpla con la ley y que RESA cumpla a cabalidad dicho compromiso con la sociedad Texmeluquense.


En otras voces, los cabildantes manifestaron su apoyo a esta tarea, al establecer que es urgente saber hasta dónde están afectando las filtraciones de lixiviados, así lo expresó el Regidor Marco Antonio Escobedo Gutiérrez quien también apuntó la necesidad de conocer los detalles legales para no violentar la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog