miércoles, 12 de febrero de 2014

INTENTÓ SUICIDARSE EN TLAHUAPAN, LA SALVARON EN TEXMELUCAN

Por: Mario Corona
Una joven mujer intentó quitarse la vida utilizando medicamentos para las convulsiones, después de discutir con su esposo, no obstante, paramédicos de la Benemérita Cruz Roja la rescataron en Santa Rita Tlahuapan y la trasladaron al hospital Integral de Texmelucan, donde se reporta como grave.

Alicia Escalante Arias de apenas 18 años de edad, originaria del municipio de Santa Rita Tlahuapan, intento quitarse la vida al ingerir cerca de 20 pastillas de carbamazepina de 200 miligramos, medicamento utilizado para el tratamiento de las convulsiones.

El pasado martes 11 de febrero cerca de las 16:15 horas, elementos de la policía municipal recibieron una llamada de auxilio vía 066, donde informaban que al interior de un domicilio de la calle Niños Héroes sin número de la junta auxiliar de Santa María Texmelucan, yacía una persona del sexo femenino tirada al interior de su recamara.

Por lo que de inmediato se trasladaron los uniformados y solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja de San Martin Texmelucan, quienes a bordo de la unidad 307 a cargo de Jorge Ramírez, le brindaron las primeras atenciones pre hospitalarias.

Versiones de los familiares señalaron a las autoridades que minutos antes de que Alicia fuera encontrada al interior de su recamara, la mujer había sostenido una fuerte discusión con su marido a quien le manifestó que se suicidaría hecho que estuvo a punto de conseguir.


Luego de haber sido estabilizada por los paramédicos, la mujer fue ingresada al hospital Integral de Texmelucan, donde está siendo atendida sin embargo su estado de salud se reporta como grave, pese al pronóstico, familiares de Alicia Escalante confían en que se pueda recuperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog