sábado, 15 de febrero de 2014

El Gobernador RMV tomó protesta a edil de Texmelucan

  • El tiempo es hoy: Rafael Núñez
  • Alcalde presentó 6 ejes de gobierno

El gobernador del Estado, Dr. Rafael Moreno Valle Rosas, tomó protesta al presidente municipal de San Martín Texmelucan, Ing. Rafael Núñez Ramírez, quien presentó a la ciudadanía texmeluquense sus 6 ejes de gobierno.Durante la Sesión Solemne de Cabildo, realizada el día 15 de febrero a las 17:00  horas en el Complejo Cultural Texmeluquense, el alcalde tomó protesta a los 12 regidores y a la síndico municipal, los exhortó a trabajar sin diferencia partidista a favor del municipio.

En su primer mensaje oficial que dio el edil a la ciudadanía, presentó los 6 ejes rectores de su gobierno municipal; en materia de Seguridad y Justicia Integral, urgió la necesidad de atenderla para regresar la tranquilidad al municipio, y destacó haber recuperado el recurso para SUBSEMUN destinado a la Seguridad Pública que se perdió en el 2013.

En materia de Formación para la Vida, habló sobre la reubicación, modernización y equipamiento de las escuelas de las juntas auxiliares, así como de la cabecera municipal. Asimismo, integrar a la ciudadanía en actividades culturales, deportivas y en educación.
Con respecto a Desarrollo Urbano y Sustentable, informó que es grande el reto pero se conseguirá un cambio de imagen urbana; se contará con un Atlas de Riesgo y un conjunto de obras estratégicas para elevar la calidad de vida de la ciudadanía.

Dentro de Economía Competitiva, señaló que es necesario rescatar la actividad económica que caracteriza al municipio como es el comercio y reactivar el tianguis.

Sobre Bienestar y Desarrollo Humano, dijo que hay que poner atención a los grupos de pobreza del municipio, situación que debe generar el trabajo coordinado entre autoridades de los diferentes niveles de gobierno, para tener los recursos que garanticen la atención de estos grupos.

En materia de Salud, refirió que era necesario mejorar las condiciones de vida y ampliar la cobertura de salud, pero también contar con espacios recreativos, motivo por el cual, se comprometió a recuperar espacios que se abandonaron por irresponsabilidades de administraciones pasadas, y pidió el apoyo del gobernador Rafael Moreno Valle para recuperar la Mega Unidad Deportiva Bicentenario, lo que fue bien visto por los asistentes.

Tras agradecer a su familia, equipo de trabajo y sobre todo el respaldo de la ciudadanía, el presidente municipal, afirmó que Texmelucan es una tierra de oportunidades y debe ser un modelo a seguir “el tiempo es hoy” finalizó.

Por su parte el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, ratificó su compromiso de trabajar coordinadamente con el gobierno municipal.


Invitó a los regidores a hacer equipo con el munícipe, Rafael Núñez, e instó a la ciudadanía a sumarse al proyecto de transformación, ya que tiene planeado el inicio de obras en el municipio y subrayo “no hay tiempo que perder” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog