sábado, 15 de febrero de 2014

Regidores realizan Primera Sesión de Cabildo

  • Se integran Comisiones de Regidores y toman protesta funcionarios de confianza
  •  Cabildo trabajará con valentía, honradez, transparencia y con amor a San Martín: Ing. Rafael Núñez

Apegados al artículo 50 de la Ley Orgánica Municipal, a las 00:00 horas del día sábado 15 de febrero, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, en donde se instaló el H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan para el período 2014-2018.
Fue la síndico Lic. Martha Huerta Hernández, quien tomó protesta al Ing. Rafael Núñez Ramírez, como Presidente Municipal Constitucional, y a su vez, el edil hizo lo mismo  al resto de los integrantes del Cuerpo Edilicio.

El alcalde exhortó al Cabildo a trabajar con valentía, honradez, transparencia y con amor a San Martín “estaremos tomando decisiones siempre en beneficio de los texmeluquenses, es nuestra función y una responsabilidad muy alta sobre nuestros hombros” indicó el munícipe.
Resaltó que los 13 regidores y la síndico municipal dejaron atrás los colores partidistas, intereses particulares y de grupos, para trabajar juntos por San Martín.
De los 21 puntos de la orden del día, por unanimidad el Honorable Cabildo aprobó los nombramientos de los funcionarios de confianza, a quienes el alcalde solicitó compromiso y el mejor de los desempeños.

El Ing. Rafael Núñez, tomó protesta a los siguientes servidores públicos: Lic. Elia Esther Quintero Padilla, como titular de la Secretaría General; C. P. Óscar Sánchez Sánchez, tesorero. Así como a la C.P. María de Jesús Quintero Padilla, en Contraloría y al Comandante Víctor Pascual Ávila Andrade, como secretario de Seguridad Pública y Vialidad.
Con voto de calidad del alcalde, se aprobaron las Comisiones Permanentes que deben formar los regidores, así como sus presidentes, quedando de la siguiente manera: C. Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, regidor de Industria, Comercio y Fomento Económico; L.A.E. Tomás Arturo Tostado Velázquez, regidor de Gobernación, Justicia y Seguridad Pública; Lic. Fernando Meneses Moran, regidor de Hacienda Pública municipal; Lic. José Mateo Juárez Paredes, regidor de Protección Civil.

Además, la Lic. Graciela Reyes Islas, como regidora de Turismo y Cultura; Prof. Refugio Ramírez Madrid, regidor de Educación Pública;  Dra. Carmen Juárez López, regidora  de Salubridad y Asistencia Pública;  C. Pablo Méndez Anaya, regidor de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos; C. Óscar Quiroz Castañeda, regidor de Juventud y Actividades Deportivas; Lic. Mercedes Figueroa González, regidora de Ecología y Medio Ambiente; Prof. Emilio Flores Olguín, regidor de Desarrollo Social, Agricultura y Ganadería, así como la Lic. Olga Margarita López Olvera, regidora de Grupos Vulnerables y Equidad entre Género.

El Cuerpo de Regidores avaló que los cabildos serán abiertos a la ciudadanía, se llevarán a cabo los últimos jueves de cada mes a las 18:00 horas en el Salón de Presidentes  del Complejo Cultural Texmeluquense.

Otro de los puntos importantes del Cabildo fue la aprobación del Manual de Identidad e Imagen Institucional del H. Ayuntamiento 2014-2018.


También se presentó la terna que se enviará al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, para que designe al titular del Juzgado Municipal, quedando integrada de la siguiente manera: Lic. Josaphat Ramírez Guzmán, Lic. José Antonio Lira Aguilar y el Lic. Alejandro Mota Arana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog