lunes, 2 de septiembre de 2013

GOBIERNO MUNICIPAL CONMEMORA 96 Y 86 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE LOS GENERALES DOMINGO ARENAS Y MANUEL P. MONTES


Citados en la plaza de El Moral, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, autoridades municipales, auxiliares, comisariados ejidales de distintas comunidades y ciudadanía en general, conmemoraron hoy viernes 30 de agosto, el 96 y 86 Aniversario Luctuoso de los Mártires Agraristas; el Gral. Domingo Arenas y el Gral. Manuel P. Montes respectivamente, personajes que marcaron de forma fructífera la historia de nuestra región en relación al campo.
Al evento cívico conmemorativo presidido por el edil Teodoro Ixtlapale Caporal, también acudieron los Regidores Elisa Martínez Vázquez de Monumentos Históricos; Martha Avilés Pérez de Desarrollo Social y Rural; Liliana Velázquez Cruz de Educación y Turismo; Alfonso Ruíz Díaz de Hacienda y Eliud Alonso Ramírez de Obra Pública; acompañados del Director de Fomento Económico Jaime Meneses Montes, familiares del Gral. Manuel P. Montes, directivos y alumnos de la secundaria Vicente Guerrero y Primaria Domingo Arenas así como vecinos de la comunidad de El Moral.
Con gran orgullo e inmerso en los mensajes de las autoridades, se reconoció tan importante labor que desempeñaron estos grandes personajes agrarios en la historia de Texmelucan, rememorando la trayectoria de sus vidas y las grandes aportaciones que hicieron en beneficio de los campesinos no sólo de nuestra región sino de todo el País.
Manuel P. Montes, orgullosamente nacido Texmeluquense en la comunidad de El Moral, fue una de las grandes figuras en este municipio, de lo cual es importante resaltar que dentro de sus grandes hazañas se encuentra su gestoría como Diputado Local en 1925 y Gobernador del Estado en 1926; así también cabe mencionar que él fue quien asentó la bases de la CNC en nuestro país.
Por su parte, el Presidente Municipal en su mensaje, señaló que es de gran orgullo para Texmelucan y sus habitantes el que un personaje tan importante haya marcado la historia de este país con acciones que buscaran el beneficio agrario, porque personajes como Manuel P. Montes, quienes enaltecieron el nombre de San Martín Texmelucan a nivel nacional, no se podrán olvidar porque siempre quedarán marcados sus ideales por los que en su momento lucharon, ideales de los cuales hoy por hoy deben seguir vigentes, siempre defendiendo el campo y los terrenos que dan los frutos para el sustento de nuestras vidas.
Asimismo recordó también a Don Antonio Montes, un personaje que de igual forma transcendió y marcó la historia de nuestro municipio, principalmente la historia de la junta auxiliar de El Moral y sus habitantes.
Posterior al evento, el Presídium encabezado por el edil texmeluquense, ofrendó con coronas florales a los personajes agraristas. Igualmente se realizaron las guardias de Honor en el monumento de los Generales Domingo Arenas y Manuel P. Montes así como en la capilla donde descansan los restos de Don Antonio Montes.

Así, el Gobierno Municipal presidido por el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal conmemora un Aniversario más de la pérdida no sólo de grandes personajes de nuestra comunidad sino personajes que cambiaron la vida agraria de los texmeluquenses dedicados al campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog