lunes, 2 de septiembre de 2013

GOBERNADOR RATIFICA EL TRABAJO CONJUNTO ENTRE MUNICIPIO Y ESTADO


En el marco de los trabajos de revisión de la Rehabilitación de Espacios Educativos del Programa Escuelas Dignas 2013 en la escuela primaria José María Morelos de Santa María Moyotzingo, donde se dieron cita autoridades estatales y municipales, los representantes de ambos niveles de gobierno reiteraron su disposición y compromiso de seguir trabajando hombro con hombro a favor del bienestar de la población.
Presidieron este importante evento el Gobernador del Estado; Rafael Moreno Valle, Teodoro Ixtlapale Caporal; Presidente Municipal de San Martín Texmelucan, Paulina Melissa Hernández Peñafiel; Coordinadora Estatal del Programa Escuelas Dignas 2013 del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa INIFED, Diego Corona Cremean; Director General del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos CAPCEE y Josué Trigotenco Cruz; Presidente Auxiliar de Santa María Moyotzingo.
 En ese sentido es importante resaltar que el Programa Escuelas Dignas, tiene la finalidad de otorgar espacios dignos a los estudiantes, pues atenderá a la infraestructura escolar mediante acciones orientadas a contar con planteles de alta calidad y con modernas herramientas pedagógicas. Esto,  disminuye la brecha educativa y da como resultado una mejora en el aprendizaje.
            En su intervención el Presidente Municipal del municipio de Texmelucan agradeció al Gobernador su disposición para trabajar a favor de  la educación al traer este importante paquete educativo al municipio, ya que no se puede sentar la base de ningún desarrollo sustentable sin la educación de la población.
            Por su parte el Gobernador del Estado, reitero que la educación es la mejor inversión que se puede hacer, por lo que resaltó la inversión que se ha hecho en el municipio por parte del Estado, la Federación y el Municipio ya que inicialmente se invertirían en el municipio $5,992,443.00 para rehabilitar 5 escuelas, pero hoy gracias a la colaboración del municipio Texmeluquense y disposición del Presidente Municipal Teodoro Ixtlapale la inversión será de $16,400,000.00, para rehabilitar 17 escuelas.
Entre las primeras escuelas que se rehabilitaran en Municipio de San Martín Texmelucan se encuentran; la  Escuela Primaria José María Morelos en Santa María Moyotzingo, la Primaria Melquiades Calixto Cruz en San Jerónimo Tiangusimanalco, la Secundaria Técnica No. 89 en San Buenaventura Tecaltzingo, la Secundaria Diego Rivera en San Juan Tuxco y la Secundaria Vicente Suarez en San Jerónimo Tiangusimanalco.

De esta manera el Gobierno de San Martín Texmelucan reitera su compromiso con la ciudadanía a través de la mejora de planteles educativos para que así la población estudiantil del municipio se desarrolle en un ambiente digno en el cual puedan crecer y desarrollarse plena y profesionalmente para que logren tener mejores oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog