miércoles, 31 de julio de 2013

GOBIERNO MUNICIPAL EMPRENDE ACCIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA EN BENEFICIO DE LOS TEXMELUQUENSES





Buscando beneficios para todos, el Gobierno Municipal Texmeluquense bajo la batuta del Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal, ha emprendido diversas acciones en materia de Seguridad Pública, procurando siempre el bienestar, la seguridad y la integridad de cada ciudadano que habita en nuestro municipio.
Así, con esmero y compromiso, el munícipe instruyó de forma precisa a la Comisaría de Seguridad Pública Municipal a cargo de Ofir Picazo Garrido, a velar por la tranquilidad de la cabecera municipal y de sus 11 juntas auxiliares que conforman San Martín Texmelucan. Por tal motivo, las acciones que se han iniciado responden a la colocación de las 50 cámaras de video vigilancia repartidas en todo el municipio, instalando la primera el lunes 29 de julio en la comunidad de San Juan Tuxco, para posteriormente colocar 3 cámaras en cada junta auxiliar así como un sistema de monitoreo completo, de este modo se ubicarán 17 más en las diferentes colonias de la ciudad, al igual que un centro de monitoreo especial.
La inversión total de este proyecto que transformará la seguridad pública en todo el municipio es de$4,640,250.00, recurso que fue utilizado del Programa SUBSEMUN, mismo del que las autoridades municipales se han mantenido pendientes en reunir todo requisito indispensable para recibir tales apoyos.
Cabe hacer el señalamiento que cada cámara de video vigilancia será ubicada en puntos estratégicos, buscando así, garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
Igualmente es importante anotar que este método de vigilancia implementado en nuestro municipio es de alta tecnología, ya que es de un sistema inalámbrico y las cámaras son de alta resolución según las especificaciones del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En otro tema, se ha trabajado en acciones de Prevención del Delito en sus diferentes modalidades, destacando la participación en casos de violencia de pareja y prevención de violencia escolar, relaciones violentas y prevención de adicciones.
En este sentido, se pretende detectar y canalizar a personas con perfil de agresores y víctimas respectivamente, a diferentes talleres en contra del maltrato y violencia hacia la pareja, orientación psicológica a víctimas de violencia e impartición de diferentes talleres para mujeres.
Se pretende llevar a cabo la implementación de la campaña “Protegiendo a la Familia”, incluyendo temas como adicciones, violencia escolar y en el noviazgo, entre otros, dotando a la ciudadanía de la información pertinente para evitar la violencia y el maltrato.
Cabe mencionar que en materia de Seguridad Pública se han ejecutado acciones colaborando con diferentes escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria. Igualmente se tiene participación en el Comité Municipal contra las Adicciones.
Por otra parte y no menos importante, se han brindado capacitaciones constantes a los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal tales como cursos de formación policial, seguridad integral, Seguridad a funcionarios, Atención a visitantes en primer contacto, entre otras.
Con acciones claras, el Gobierno conducido por el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal refrenda su compromiso de trabajar en beneficio de la Seguridad de todos los ciudadanos, buscando siempre salvaguardar la integridad de los texmeluquenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog